La Aceptación el punto de partida de cualquier cambio



La Aceptación

La Aceptación de las cosas en el momento en el que ocurren es el punto de partida de cualquier cambio. Si no hay aceptación se crea una pelea interna de negatividad que no nos deja ver las posibles soluciones o ideas que nos puedan llegar para salir de la situación. 


Acepta tu realidad, hazte amigo de tu momento presente, observa la totalidad de la situación sin reaccionar de manera negativa y en ese punto te aflorarán ideas y soluciones. 


Ante una situación di...
"Vale, acepto lo que está pasando porque ya es, ya ha ocurrido, ahora voy a buscar la solución con serenidad"...


La acción sale cuando aceptamos, la solución nos llega porque al aceptar tenemos una energía totalmente diferente que fluye desde la vida misma y no desde la negatividad. 


A lo que te resistes persiste por eso es mejor tener aceptación de los hechos y después tomar acción.. 
Aceptar lo que ya es, es vital para hacer un cambio.


Por ejemplo...Si te quedas sin trabajo, no estés maldiciendo el momento, ni a tus jefes, ni a los compañeros, ni a la crisis, porque metido en esa espiral de negatividad no podrás avanzar,.. simplemente acepta la situación...al no tener negatividad, resentimiento ni rabia, llegarán a ti ideas creativas que te ayudarán a emprender un nuevo camino... si insistes en quejarte todo el tiempo por la situación se alargará en el tiempo y sentirás fustración.



Otro ejemplo..
Aceptar la ruptura de una pareja...Si esto pasa no puedes estar viviendo en tu mente, no puedes estar pensando en lo que pudo ser y no fue, en lo que hizo o no hizo, en quien es el culpable, en si te ha hecho daño o no etc.


Simplemente acepta la situación, porque ya ha pasado, ya es. 


Si no hay un posible acercamiento, hay que aceptar y aflorarán ideas creativas para encauzar con Armonía tu nueva vida.


La vida te da una nueva oportunidad para experimentar cambios nuevos, acéptalos, si no lo haces vivirás como si el tiempo se hubiese parado en ese preciso momento que se rompió la pareja, no avanzarás vivirás solo en el resentimiento y las ideas creativas no podrán aflorar.. con lo cuál te sentirás muy fustrado/a.


( Montse y Javi de Serena tu Mente )






Publicar un comentario

0 Comentarios