23/7/10

AFIRMACIONES

Afirmaciones


Yo ... (di tu nombre) siento verdadera gratitud por todas las oportunidades que la vida me brinda, y uso todos mis dones, virtudes y capacidades para el bien común y lo hago con Amor profundo, dedicación constancia y esfuerzo.


Yo ... (di tu nombre) a partir de hoy no me dejaré bloquear ni paralizar por una situación o circunstancia, las enfrentaré sin temor, con la confianza de que todo tiene solución y que puede ser superado porque YO PUEDO!!

Yo ...(di tu nombre) Me siento vivo/a y celebro la vida con alegría y optimismo, me siento satisfecho/a en todos los ámbitos de mi vida y lo expreso libremente...Me siento Feliz!!!


Yo ... (di tu nombre) Siento fortaleza y coraje interno, para afrontar cualquier situación en la vida, confío en mi intuición, siento seguridad en mi interior, irradio paz, calma y optimismo, utilizo mis talentos al servicio de la vida y disfruto compartiendo con otras personas.

Yo ...(di tu nombre) me doy permiso para eliminar de mi interior mis emociones destructivas, como el odio, la venganza, el resentimiento, el miedo, la ansiedad y doy paso al entendimiento, a la alegría, al entusiasmo, a la confianza en mi mismo/a, al Amor y me doy permiso para disfrutar de la vida.

Yo ... (di tu nombre) me doy permiso para ser Auténtico/a , ser yo mismo/a, con mis defectos y mis virtudes, sin máscaras sociales que me agotan y que destruyen mi esencia. Aprendo a decir "No"cuando me obligan a hacer o decir algo que no conecta con mi Ser. Solo haré o diré aquello que me haga sentir bien conmigo mismo/a y no lo que me ordenan las costumbres o los que me rodean.

Yo ... (di tu nombre) asumo que toda circunstancia conlleva una gran Lección que debo descubrir para que mi Alma pueda evolucionar. Me doy permiso para afrontar los retos con optimismo, para agudizar mi ingenio y utilizar mis talentos.

Yo... (di tu nombre) Decreto que hoy es un día hermoso, me tomaré las cosas con tranquilidad, sonreiré a todo el mundo para irradiar mi calma y mi alegría, gozaré cada minuto en éste nuevo día porque se que es un regalo y daré las gracias por todo lo que me rodea. Hoy siento Paz en mi corazón!!

Yo ... (di tu nombre) Soy consciente que estoy sintiendo angustia, miedo, enojo, dolor, AHORA renuncio a tener y aceptar ésta energía imperfecta en mi Ser. Deseo curar la parte de mi que sufre y que genera situaciones caóticas por ello me doy permiso para Amarme, Respetarme, Valorarme, Perdonar, Sanar mis heridas emocionales y dejarlas ir.

La persona mas importante de mi vida soy Yo, cuanto mas aprenda a hacerme feliz, mas feliz haré a los que me rodean. Reconozco mi Valor me trato con Amor y procuro ser mejor en todos los aspectos de mi vida.

Yo ... (dices tu nombre) enfrento los Retos y desafíos que la vida me pone con seguridad y optimismo porque se que hay un gran potencial dentro de mi que utilizo cuando lo necesito!!

Yo...(dices tu nombre)..Expando en todas direcciones la Alegría que hay dentro de mi, mi alegría es contagiosa y está viva y sirve para expulsar las tristezas de todos los que me rodean.

Yo ... (di tu nombre) me doy permiso para experimentar todo la belleza que me rodea, sintiéndome en armonía con éste belleza y a partir de hoy dejo de etiquetar a las cosas y a las personas, Renuncio a juzgar 

Yo ... (di tu nombre)bendigo a mis amigos para que no duden de si mismos, para brindarles confianza, para que desarrollen, paciencia, fuerza y comprensión de las circunstancias., Para que saquen coraje y revelen su Amor, Los bendigo para que tengan claridad de pensamiento, discernimiento y para que afloren sus talentos, conocimientos y habilidades que hay en cada uno de ellos. Bendigo a mis Amigos porque los Amo!

Afirmación para la Salud.... 

Yo ... (dices tu nombre) tengo el poder de inmunizar mi cuerpo de cualquier proceso que pueda deteriorar la Salud de mi sistema físico, tengo el poder de regenerar mi cuerpo y de rejuvenecerlo. Doy Gracias por ésta capacidad que se me ha concedido!.

Yo ... (dices tu nombre) soy Vida, soy hijo/a de la Luz, soy un centro radiante de Luz y de Amor, tengo perfecta intuición, soy Conocimiento, Abundancia y Prosperidad, nada me falta y soy Feliz!
 

Yo ... (di tu nombre) Soy único/a e irrepetible, con grandes habilidades, talentos y conocimientos por tanto dejo de compararme con otras personas y me siento feliz de ser como soy.No soy ni mejor, ni peor que nadie, simplemente SOY!!

Yo ... (dices tu nombre) como humano/a que soy cometo errores, me perdono y sigo avanzando para evolucionar y comprender mejor el camino de la vida y a su vez me Amo, me Valoro y me Respeto porque se que así me Amarán me Valorarán y me Respetarán.

Yo ... (dices tu nombre) disfruto y vivo únicamente el presente, vivo convencido/a de que soy amado/a en el cielo y en la tierra, vivo consciente de que soy un alma divina y por tanto me comporto como tal. Confío que mi presente y futuro son brillantes, placenteros y seguros, que son guiados y establecidos por mis guías espirituales y por lo tanto todo lo que me sucede es perfecto

Afirmación para tener un buen día
....

Yo ... (dices tu nombre) siento una gran seguridad en mi interior, miro al mundo con Alegría y veo todo lo hermoso que hay en él.

Yo ... (dices tu nombre) doy las gracias porque la incomprensión, la indecisión, el rencor, el resentimiento, el desengaño, la tristeza, el miedo, las dudas, el dolor y el desengaño se han marchado de mi vida de mi mente y mi corazón.....Hoy habitan en mi la Fe, la Esperanza, la Certeza, la Seguridad, el Amor el Perdón, la Sabiduría, y la Alegría. Pido que ésta transformación tan poderosa pueda ser transmitida a todas las personas que se acercan a mi....

Yo ...(dices tu nombre)... soy merecedor/a de todas las cosas buenas que hay en éste mundo por tanto dispongo de plena abundancia para satisfacer todos mis deseos y necesidades y tengo a mi alcance Amor, Paz, Armonía, Salud y Prosperidad.



Yo ...(dices tu nombre).... me amo a mi mismo/a y como consecuencia pienso, me comporto y actúo de la misma manera en la que me gusta ser tratado/a. A mi espacio, solo atraigo almas amorosas, ya que ellas son reflejo de lo que yo soy. Me amo a mi ..mismo/a y por lo tanto perdono y libero todos aquellos rencores de experiencias presentes o pasadas que me impiden evolucionar.



Yo ... Esta mañana desperté entusiasmad@ con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche...Tengo oportunidades que crear hoy.

Yo ... (di tu nombre) AGRADEZCO al Universo el haberme regalado la oportunidad de relacionarme con las diferentes personas que se van cruzando en mi vida porque se que me aportan enseñanzas y conocimientos. Mis relaciones personales son gratificante y enriquecedoras  

Yo ... (di tu nombre) VALORO a las personas que me rodean por lo que son y no por lo que tienen ni por lo que aparentan. Valoro y resalto sus virtudes y capacidades.

Yo ... (di tu nombre) soy positiva, creativa, activa, dinámica, renovadora y valiente y pongo todas estas virtudes en acción, para emprender mi camino hacia mi realización.

Yo ... (di tu nombre) tengo un alto nivel de energía positiva por ello soy Alegre, Entusiasta, optimista, y tengo sentido del humor. Me divierto VIVIENDO. 


Yo ... (di tu nombre) a partir de hoy nada perturbará mi Paz mental antes de que ésto pase respiraré profundamente y contaré hasta 30, sonreiré y diré....Todo está bien... 


Yo ... (di tu nombre) a partir de hoy solo hablaré de Salud, Prosperidad y Felicidad con toda persona que conozca y haré que mis amigos sientan que hay un gran valor dentro de ellos.


(Montse y Javi de Serena Tu Mente)

¿ POR QUÉ MENTIMOS?


POR QUÉ MENTIMOS?


La gran mayoría de los seres humanos aprendemos a mentir desde pequeños, muchas veces por imitación de los mayores, o por librarse de castigos o enfados,…..es un comportamiento aprendido, y a medida que se va consiguiendo beneficios con la mentira, la integramos en nuestra personalidad con fuerza y co...n el tiempo, según las circunstancias que queremos dominar, la vamos perfeccionando hasta convertirse en una costumbre continua.

En ocasiones hay adultos que llegan a creerse sus propias mentiras porque las han forjado en su mundo interior y para ellos son verdad, se miente por presión social, para recibir reconocimiento, para quedar bien, para evitar consecuencias desagradables o responsabilidades, para ser convincente, por timidez, para parecer gracioso, por albergar sentimientos de culpabilidad, para evadirse de un entorno desagradable, se utiliza mucho cuando hay un nivel bajo de autoestima para evitar burlas, sarcasmos, desprecios o humillaciones, por miedo al ridículo, al fracaso o a no ser valorado, también se utiliza como medio de manipulación por interesas propios, el ego lo domina sin ser totalmente conscientes del daño que pueden hacer. En definitiva las mentiras están movidas por el miedo, inseguridad, autoestima baja, temor o llamar la atención.

Para aprender a dejar de mentir tenemos que amarnos, valorarnos y respetarnos a nosotros mismos, tener confianza en nosotros, aceptarnos y sentirnos satisfechos con nuestras cualidades y nuestras limitaciones, con nuestras virtudes y nuestros defectos, admitir nuestros propios errores y pedir perdón, eliminar creencias limitantes, sanar conflictos emocional, perdonar en nuestro corazón a quienes nos hicieron sufrir. Es un proceso de cambio interior que uno debe desear hacer y a medida que vamos haciendo cambios la mentira va dejando de formar parte de nuestra vida, porque nos sentimos capaces de decir lo que sentimos de verdad, vamos siendo auténticos, quitándonos la máscara que nos hemos forjado durante años. De ésta manera vivimos en libertad, dejamos de sufrir y en consecuencia dejamos de hacer sufrir a los demás.

¿QUÉ HACER CUANDO ALGUIEN CERCANO A NOSOTROS MIENTE MUCHO?


Si la persona no tiene la intención de hacer un trabajo interior consigo misma nosotros no podemos hacer nada para cambiarla, esa seguirá siendo su forma de actuar una y otra vez.

Podemos sentarnos tranquilamente y hablar con serenidad sobre el tema en cuestión, hacerle saber que sus mentiras son movidas por el miedo por circunstancias del pasado y eso es lo que debe empezar a Sanar, empezar a tener confianza en si mismo, ofrecerle ayuda, Amor para acompañarlo/a en ese proceso de cura interior, pero si la persona no tiene la intención de cambio, poco podemos hacer por ella.


(Montse y Javi de Serena Tu Mente)