26/10/10

Asume tu Responsabilidad



Asume tu Responsabilidad


Tú debes ser el cambio que quieres ver en el exterior.
Tu eres tu estado de conciencia y todo lo que haces fluye a partir de ese estado.


Pregúntate... ¿ Cuál es mi estado de conciencia Ahora, en éste momento ?
¿Estás generando perturbaciones, conflictos, sufrimiento y negatividad para ti y para otros?.
¿Estás generando contaminación interna, estás contaminando el bello Ser que eres con continuos y absurdos movimientos de pensamientos, produciendo emociones negativas?

Si éste es tu estado de conciencia asume que todo lo que pasa en tu vida es debido a ese estado.
Esta es tu responsabilidad en el mundo, ser consciente de tu estado de conciencia.
Hay muchas personas que viven en tal inconsciencia que no pueden ver esto, y creen que todo el mal que les sucede es culpa de los demás y convierten a la mitad del mundo en sus enemigos.
Creen que todo está afuera, porque están bajo flujos emocionales mentales inconscientes.
Como dijo el Maestro Jesús "No saben lo que hacen" y sufren las consecuencias de su propia inconsciencia, por lo tanto generan sufrimiento para si mismos y para los demás haciendo de sus vidas un camino largo, lento y doloroso.
 

La inconsciencia colectiva es aún abrumadora, por ello hay muchas personas que no pueden entender esto, pero poco a poco nos iremos abriendo a éstas verdades.

Cada uno de nosotros fluimos a través de nuestro estado de consciencia.
Si somos muchos con un nivel de conciencia baja y negativa, crearemos un nivel de conciencia colectiva destructiva.

Si somos muchos con un nivel de conciencia elevada y positiva,  crearemos un nivel de conciencia colectiva constructiva.


Cada uno de nosotros somos responsables de lo que pasa en el mundo, porque el mundo lo creamos con los pensamientos, palabras y actos que cada uno de nosotros utiliza según su estado.


Asumir tu responsabilidad en éste mundo es asumir la responsabilidad de tu estado de conciencia en Ahora, la cuál determina que tipo de mundo creas, que tipo de acciones tomas y que consecuencias tienen tus acciones.


( Enseñanzas de Eckhart Tolle )

La Aceptación


La Aceptación

La Aceptación de las cosas en el momento en el que ocurren es el punto de partida de cualquier cambio. Si no hay aceptación se crea una pelea interna de negatividad que no nos deja ver las posibles soluciones o ideas que nos puedan llegar para salir de la situación. Acepta tu realidad, hazte amigo de tu momento presente, observa la totalidad de la situación sin reaccionar de manera negativa y en ese punto te aflorarán ideas y soluciones. Ante una situación di...
"Vale, acepto lo que está pasando porque ya es, ya ha ocurrido, ahora voy a buscar la solución con serenidad"...La acción sale cuando aceptamos, la solución nos llega porque al aceptar tenemos una energía totalmente diferente que fluye desde la vida misma y no desde la negatividad. A lo que te resistes persiste por eso es mejor tener aceptación de los hechos y después tomar acción.. 
Aceptar lo que ya es, es vital para hacer un cambio.

Por ejemplo...Si te quedas sin trabajo, no estés maldiciendo el momento, ni a tus jefes, ni a los compañeros, ni a la crisis, porque metido en esa espiral de negatividad no podrás avanzar,.. simplemente acepta la situación...al no tener negatividad, resentimiento ni rabia, llegarán a ti ideas creativas que te ayudarán a emprender un nuevo camino... si insistes en quejarte todo el tiempo por la situación se alargará en el tiempo y sentirás fustración...

Otro ejemplo..
Aceptar la ruptura de una pareja...Si esto pasa no puedes estar viviendo en tu mente, no puedes estar pensando en lo que pudo ser y no fue, en lo que hizo o no hizo, en quien es el culpable, en si te ha hecho daño o no etc...


Simplemente acepta la situación, porque ya ha pasado, ya es. 

Si no hay un posible acercamiento, hay que aceptar y aflorarán ideas creativas para encauzar con Armonía tu nueva vida.
La vida te da una nueva oportunidad para experimentar cambios nuevos, acéptalos, si no lo haces vivirás como si el tiempo se hubiese parado en ese preciso momento que se rompió la pareja, no avanzarás vivirás solo en el resentimiento y las ideas creativas no podrán aflorar.. con lo cuál te sentirás muy fustrado/a.

( Montse y Javi de Serena tu Mente )


Si sientes que éste blog puede ayudar y orientar a tus Amigos y Familiares, hazles llegar el enlace http://serenatumente.blogspot.com/ .


Gracias por tu aportación altruista, con tu gesto haces posible que podamos dedicar muchas horas en compartir amplios Conocimientos y orientarte en tu Crecimiento Personal. Gracias por tu colaboración.





Estar en el momento presente


Estar en el Momento presente

Cuando vives el momento presente te sientes libre, dejas de vivir condicionado por el pasado y presionado por el futuro. En el momento presente puedes conectar con la esencia de todas las cosas, percibiendo la belleza y el brillo que emanan. Observa cualquier planta o animal y permite que te enseñe a Ser. Observa como todo en la Naturaleza despliega el milagro de la vida, observa la perfección.

Estar en la vida significa estar en el momento presente, porque es el único lugar donde hay vida.
No puedes abandonar el espacio del Ahora, está contigo vayas a donde vayas. Tu vida siempre a sido el Ahora y siempre será el Ahora. Cuando tienes que resolver algo la solución surge de la fuerza que reside en el momento presente y no en el ayer ni en el mañana, y esto es algo que pasamos por alto. Hay una fuerza enorme en éste momento, es la fuerza de la vida. Eres más consciente de percepciones sensoriales, creas una gran alerta, te sientes mas vivo/a, sientes tu vitalidad y puedes ver las sincronizaciones que te llevarán a la solución de lo que deseas resolver. 


(Eckhart Tolle)

Entender La Muerte

Entender La Muerte

La Muerte es uno de los momentos de la vida que más nos cuesta aceptar y entender porque no nos han educado para comprenderla, y esto debería cambiar porque la muerte forma parte de la vida.
Se nos presentó como algo traumático en vez de mostrarla como algo natural que debemos comprender y asimilar. 

En primer lugar la palabra muerte debería desaparecer, se debería llamar "Trascender" porque eso es lo que hacemos, pasar de un estado de conciencia a otro distinto, abandonando el cuerpo.

Nuestro desconocimiento ante la "Trascendencia", nos hace sentirnos pequeños y temerosos...

Todos los miedos que tenemos en la Vida, la no aceptación de los ciclos, el apego, dependencias y las falsas seguridades que nos creamos tienen la raíz en el miedo y no entendimiento a la Muerte.