17/11/10

Bloqueos que te limitan

Bloqueos que te Limitan


La energía fluye por tu cuerpo como el agua fluye por la tierra, si sientes que tu energía está bloqueada en cualquier parte de tu cuerpo, trabaja para desbloquear esas partes.

Observa que es lo que hace que no fluya tu energía con naturalidad, afróntalo y vence esas partes oscuras que hay en ti, no las niegues, acepta... que lo que te limita está en ti...... tu puedes equilibrar tu energía.

Te bloquean las mentiras que te dices a ti mismo/a?

No temas de mostrarte como eres, no mientas sobre tu verdadera naturaleza, no niegues tu Ser, no te fabriques máscaras sociales y se tu mismo/a, fluye con la vida tal y como eres...muestra la belleza de tu Alma y deja que aflore la energía del Amor que se halla en tu Corazón.

Te bloquea el dolor?

Deja salir todo ese dolor, y déjalo ir...no dejes que te marchite. 
Deja que ese lugar que ocupaba el dolor sea ocupado por el Amor. El Amor es energía y fluye a nuestro alrededor y también se encuentra en nuestro corazón, deja que salga y que inunde todo tu Ser.
Céntrate en ello y verás que fácil es transmutar el dolor.

No niegues ninguna parte de ti, todas son importantes, solo tienes que equilibrarlas. ¿En que momento de tu vida te decepcionaste a ti mismo/a?

No tengas miedo de reconocer que sientes vergüenza por ello, simplemente acéptalo y afróntalo, todos nos decepcionamos alguna vez de nuestros actos o palabras.
No pasa nada, estamos aquí para aprender.
Te bloquea la culpa?

No intentes escapar de la culpa que pesa en tu alma.
Acepta lo que pasó...... ya es pasado, pero no dejes que nuble ni envenene tu energía. 

Si vas a ser una influencia positiva para el mundo, es necesario que te perdones para sentir paz en tu corazón.

Te bloquea el miedo?

Deja que tus miedos se muestren con nitidez, no los niegues, deja que tus miedos fluyan y véncelos. 

Afróntalo, perdona en tu corazón si es necesario y deja ir, libérate de esa presión que no te sirve para nada. Los bloqueos nos limitan y no nos dejan avanzar y si perduran mucho en el tiempo podemos enfermar.

( Montse y Javi de…Serena Tu Mente )

Estamos Programados



Estamos programados


Creemos que vivimos una vida elegida por nosotros mismos, tenemos la ilusión de que es así, pero no lo es. 


Lo único que llevamos a cabo son programaciones y automatizaciones de acuerdo a la cultura y la familia en la que nacemos. 

Eso genera una realidad que, como es compartida en un punto por muchos, creemos que estamos generando la verdadera realidad .

Cuando viajamos a otras culturas diferentes vemos que todo lo que creemos que es real, para esa otra cultura no lo es.

Lo que entendemos por realidad, nace de un paradigma cultural, somos un paradigma cultural desarrollándose en nosotros. 

Todos creemos que estamos decidiendo lo que hacemos, pero estamos dirigidos por esas programaciones mentales.. 

Cuando somos conscientes de esto es cuando tomamos acción para generar nuestra propia realidad, empezando con una lucha interior, haciendo que todo eso que decide en nosotros, como los condicionamientos, los hábitos aprendidos que no proceden de nosotros, los miedos inculcados etc, desaparezcan. 

Tu puedes generar tu propia realidad, una realidad verdadera, genuina, auténtica, y dejar de generar una realidad que no tiene que ver contigo porque tu no la estás generando, la está generando unos automatismos en ti.. 

Tienes que ser muy consciente, estar muy despierto para darte cuenta de éste hecho. 

El estado de presencia, de vivir en el aquí y en el ahora, hace que veas si te están manipulando y te están ganado los condicionamientos o estás creando tu mismo/a tu propia realidad.


( Jose Luis Parise )

En la vida todo es temporal


 En la Vida todo es Temporal

Si hay algo seguro en la vida es la incertidumbre y el cambio. 

Todo es temporal, limitado, con una fecha de caducidad que usualmente ignoramos. 

Lo sabemos, pero no lo queremos saber. 
Nuestro cuerpo, nuestras parejas, padres, hijos, empleo, dinero, coche, casa… están en continuo cambio; hoy los tenemos, mañana quizás no, sin embargo, en nuestra inconsciencia, creemos que siempre será igual, que siempre lo tendremos, aunque la realidad diaria nos demuestra todo lo contrario. 

Y cuando, de repente, nos damos cuenta de nuestra piel arrugada, del adiós de nuestra pareja, del abandono del nido de nuestros hijos, del despido de nuestro trabajo fijo, del desguace del coche, del fin de nuestra vida o de la de nuestros seres queridos… en ese momento, nos percatamos de nuestra inconsciencia, de nuestra falta de aprecio, valoración, disfrute y agradecimiento de lo que ahora ya no tenemos, de lo que tanto nos quejábamos y que nuestros lamentos no nos pueden devolver. 

( Ana Novo )

Disfrutemos con intensidad de todo cuanto nos rodea en vez de perder el tiempo que es tan valioso, con lamentaciones y quejas.

La Eficacia y Efectividad de las Palabras


 La Eficacia y Efectividad de las Palabras

Ahora que sabemos que las palabras tienen una gran fuerza y poder en la creación de nuestra vida, deberíamos empezar a observar las frases que decimos a diario y que en vez de ayudarnos nos limitan.

Por ejemplo...
Cuando quieras encontrar trabajo en vez de decir...
"Voy a buscar trabajo"... cámbialo por... "Voy a encontrar trabajo"

Decir... voy a buscar... es generar todos los días la misma situación, que sería "buscar" porque nos enfocamos en la carencia. Al pronunciar la palabra...buscar...sentimos una sensación de esfuerzo, y nos creamos emociones de desgana.

Si decimos... voy a "encontrar"... estamos generando que se nos presenten posibilidades, dejamos de enfocarnos en la carencia para enfocarnos en la abundancia...."Sabemos que vamos a encontrar trabajo"...porque ponemos en marcha la Fe y el convencimiento de que ésto es posible.

Fe y convencimiento mas frase positiva generará una materialización. 
También es muy importante especificar que tipo de trabajo deseas encontrar..."Voy a encontrar trabajo de....", de ésta manera las posibilidades que aparecerán estarán centradas en aquello en que realmente deseamos trabajar.

Otra forma de hablar cuando salgas a encontrar trabajo, es decir...
"Voy a ofrecer mis servicios como"...
La palabra... Servicios... es igual a decir, beneficio, utilidad, función, tarea o misión.

La palabra... trabajo... significa esfuerzo, con lo cuál cuando dices que "vas a ofrecer tus servicios" sientes que eres de gran utilidad y la emoción tensa y paralizante que se crea al decir la palabra...trabajo... desaparece.



Cuando te descubras diciendo... "No puedo"... cámbialo por... "Se que lo voy a conseguir porque Yo puedo"

Usa lo menos posible la palabra... "Problemas"...y cámbiala por..."Retos"...


Cuando decimos que tenemos problemas, hacemos que emociones negativas tomen vida, les damos fuerza y hacemos que éstas mismas emociones nos debiliten, y nos limiten siendo incapaces de ver las posibles soluciones. 

Cuando eliminamos ésta palabra y la... sustituimos por RETOS creamos un efecto inmediato en nuestra vida, tomamos acción con el convencimiento de que tenemos la capacidad suficiente para superarnos utilizando nuestras virtudes y capacidades...

Detrás de cada Reto hay aprendizaje y oportunidades. 
Superar barreras y lograr objetivos es el juego de la vida.

Estos pequeños cambios en el vocabulario, hace que veamos las cosas desde otra perspectiva, sintiendo optimismo y emoción en la creación de nuestra vida.

(Montse Valera de...Serena Tu Mente )

Vivir sin consumir en exceso


Vivamos sin consumir en exceso...No lo necesitamos...


Viviendo sin la necesidad de consumir en exceso es vivir en libertad, ayudamos a la Naturaleza a que no sea explotada de manera  abusiva para nuestros caprichos absurdos. 

Vivir sin la necesidad de consumir en exceso es ayudar a que otros también puedan tener sus necesidades cubiertas, es equilibrar la abundancia existente. 

Vivir sin la necesidad de consumir en exceso es ayudar a abolir la esclavitud que está establecida en nuestras sociedades para que otros se enriquezcan. 

Tomemos conciencia de lo que significa consumir en exceso y empecemos a tomar acción para dejar de ser esclavos de éste engaño tan grande en el que vivimos.

( Montse y Javi de Serena Tu Mente )