10/12/10

¿Que hacer ante las reacciones negativas de los demás? ¿Cómo entenderlas?


¿Que hacer ante las reacciones negativas de los demás? ¿Cómo entenderlas?

Cuando en tu entorno mas cercano tengas personas que se enfadan con facilidad, que están negativas, que te enjuician sin motivo, que te critican o ves que critican a los demás y que cuchichean entre ellas quizás sobre ti o sobre otros...

No estés pendiente de esas reacciones, no presupongas, no participes, no le des energía a esas reacciones y envíales con tus Pensamientos mucho Amor para que les llegue a su vida claridad de pensamiento y apertura en su Corazón.

¿Cómo entender las reacciones negativas de los demás?

No los juzgues porque si lo haces estarás entrando en el mismo juego que ellos, aún si se dirigieran a ti con feas palabras, no los juzgues, no reacciones a sus emociones negativas.

En vez de responder enfadado/a y pasar de una sensación elevada a un bajón emocional, trata de entender que esa persona reacciona así porque tiene dificultades en su vida y encauza su energía de manera negativa, no sabe negociar sus emociones y no está haciendo nada para salir de la espiral en que se encuentra.

Sus reacciones negativas siempre proceden de sus dificultades, son proyecciones emocionales de sus circunstancias adversas o su caos emocional procedente del pasado.

Siempre piensa..."pobrecillos, no saben lo que hacen y lo que dicen, porque están perdidos en sus emociones negativas debido a que no saben encontrar su potencial para salir de ellas"...creen erróneamente que siendo negativos/as con otras personas se descargarán de los problemas que les rodean.

Ante personas así, no te corresponde a ti juzgarlas o reaccionar negativamente para sentirte protegido/a...Tu no tienes que sentirte mal, los que están mal son ellos por eso reaccionan así.

No te dejes arrastrar por la negatividad de los demás...
Envíales una bendición con tus propias palabras y pensamientos...diles...
"Espero que tu día mejore y que te sientas mejor..."

Si reaccionas a sus feas palabras te conviertes en esa misma energía que emana de ellos...
No hay razones para luchar, para protegerte de nada, trata de ser el cambio y ser un gran ejemplo para los demás.

Ignora la negatividad que desprenden, eso no quiere decir que ignores la circunstancia en la que viven...y mantente en la energía que desprende tu Corazón, la energía del Amor, para sentirte feliz.

Tú lo sabes pero los demás tienen que aprender a descubrirlo en sus propias vidas.

Nosotros lo único que podemos hacer es… 

Ser un gran ejemplo, no juzgar, no discutir, no criticar, sonreír, ser optimista, ser alegre, emanar Amor a través de nuestros pensamientos, palabras y actos, nosotros podemos ayudar, dándoles una bendición, hablándoles con amabilidad, y después seguir con nuestro camino, en vez de regocijarnos en lo negativo.

Todos tenemos cosas que sanar, pero eso es un trabajo totalmente individual, no podemos juzgar a nadie si no queremos ser juzgados, cada uno de nosotros estamos teniendo nuestra experiencia personal, necesaria para nuestra evolución.

No podemos saber lo que están pasando en sus vidas, en su mundo interior, solo podemos enviarles una bendición, sonreírles, decirles algo hermoso...

Cuando hacemos esto, cambiamos el nivel energético de éstas personas, hacemos que vibren mas alto y que por un momento se sientan queridos y entendidos, sienten que hay alguien a quienes les importa.

Piensa una cosa...
En el pasado tu fuiste así también, otros sufrieron por tu culpa, pero a la vez encontraste en el camino quien creyó en ti, quién te escuchó, quién te sonrió y que te dijo palabras maravillosas, y gracias a ellos pudiste ver tu grandeza, pudiste elevar tu vibración para elevarte en la dimensión donde ahora te encuentras.


En agradecimiento haz tú lo mismo con otras personas que gracias a tu atención puedan abrir su Corazón.


La vida es así...
Siempre tenemos que devolver lo que la vida un día nos dio, claridad en nuestra mente y la apertura de nuestro Corazón, gracias a otros seres humanos que nos dieron su bondad y su generosidad para encontrar nuestro camino y nuestra propia evolución.

Si estás leyendo esto dirás...
Pero esto cuesta, es difícil, porque todo el mundo actúa igual, actúan a la defensiva...

Claro...
Fueron educados igual que tu y yo, nos educaron como buenamente sabían, pero alguien tiene que empezar a cambiar, hábitos, creencias, paradigmas y comportamientos para nuestro propio bien y para el bien común.

Nosotros podemos ser un gran ejemplo hacia el mundo, nosotros podemos cambiar las vibraciones energéticas de las personas que nos rodean y de los lugares que visitamos.


Si tu te encierras en que es difícil, tendrás razón y lo será...Si tu crees que es posible, también tendrás razón y labrarás un camino de Amor...primero Amor a ti, después a los demás...

Primero Amor a ti, porque no dejarás que las energías negativas que te rodean te afecten y Amor a los demás porque no contribuirás a que las energías negativas que emanan los demás se engrandezcan.

No puedes evitar circunstancias y personas negativas en el mundo, pero si puedes evitar el modo en que reaccionas ante ellas.
Piensa, actúa y habla de forma bella para cambiar la energía que te circunda.

Si introducimos basura emocional en nuestros cuerpos nos debilitaremos y no vamos a estar a nuestro nivel óptimo de energía..


Recuerda...
Lo que das a los demás volverá a ti multiplicado...


Haz la prueba y lo verás...


No te quedes solo con la lectura, a la Sabiduría y al Conocimiento se llega con la práctica...

( Montse y Javi de Serena tu Mente )



La Mente


La Mente

Cuando tienes bajas expectativas sobre ti mismo/a, cuando dejas de confiar en ti, tienes tres formas de hablarte de forma negativa.

La mente crea y genera circunstancias que nos hacer activar nuestro mecanismo de defensa, nuestros pensamientos y nuestras creencias inculcadas por otros, nos limita, nos hace defendernos o nos hace huir, pero…

¿De que huimos, de que nos defendemos y que nos hace bloquearnos realmente?
Huimos de nosotros mismos.
Nos defendemos de nosotros mismos y nos bloqueamos porque nosotros mismos hacemos que esto sea posible.

¿Quién es culpable? Nuestra mente.

La mente es una herramienta fabulosa, fantástica, pero si nos dejamos manipular por la mente, estamos perdidos...si ponemos a la mente a nuestro servicio podemos crear, vivir, disfrutar, compartir, experimentar, descubrir y dar sin miedo ninguno.


( Montse y Javi de Serena la Mente )


¿Cómo te hablas a ti mismo/a?


¿Cómo te hablas a ti mismo/a?


Una sería con desesperanza…cuando crees y dices que “no existe salida” ante la circunstancia que estás viviendo.

La segunda sería de sumisión y rendición…”Si hay salida yo no la voy a encontrar”

Y la tercera sería de forma punitiva o de castigo…”Si hay salida y puedo encontrarla no merezco encontrarla”.

Estas diferentes formas negativas de hablarte hace que tu cerebro se ponga en un mecanismo de ataque, huida o bloqueo ante las circunstancias que no te sirve para adaptarte en un mundo que exige de ti claridad mental y Capacidad de Aprender y Crear.

Somos muy duros con nosotros mismos y las heridas que nos hacemos emocionalmente cuesta mucho esfuerzo y mucho trabajo reparar, hace falta mucho tiempo y mucho compromiso para sanar heridas en el mundo emocional.

Todas las circunstancias que vives son parte del proceso de la vida y en esas vivencias necesitas aprender caminos nuevos para progresar, avanzar y evolucionar... por eso... se cuidadoso/a, gentil, amable en la forma de hablarte a ti mismo/a, de forma positiva y alentadora y empieza a cambiar motivándote, siendo creativo/a, siendo optimista, creyendo en ti, siendo consciente que tienes un gran potencial dentro de ti que tienes que desarrollar, que puedes desarrollar y que te hará disfrutar cada paso en el camino.


( Montse y Javi de Serena tu Mente )

Significado de la palabra Problema

Significado de la palabra Problema



Significado de la palabra “Problema”

Obstáculo, inconveniente, hechos o circunstancias que impiden o entorpecen la realización o consecución de una cosa.

¿Que hay que hacer para disolver el obstáculo o circunstancia que nos bloquea el camino? 
TOMAR ACCIÓN.


Pregúntate primero lo que deseas ¿Rechazarlo o Afrontarlo?.
Si lo rechazas, te perseguirá siempre hasta que decidas afrontarlo... entonces. 

¿Para que perder el tiempo en rechazarlo, quejarte y victimizarte si tarde o temprano tienes que afrontarlo? 
Cuanto antes lo afrontes, lo aceptes y tomes acción, antes se disolverá el inconveniente que te bloquea el camino y antes aprenderás nuevos conocimientos para tu crecimiento personal. 

Significado de RETARTE