RSS

4/1/11

Cambiar patrones mentales



Cambiar patrones mentales


El primer paso para cambiar un pensamiento o un patrón de comportamiento negativo y el mas difícil es… 
"Ser Consciente" de cuáles son los pensamientos, palabras y actos que te limitan y te hacen vivir una y otra vez las mismas circunstancias negativas…


Una vez que eres consciente y los detectas, no es suficiente decidir que ya no deseas seguir pensando, hablando o actuando de esa manera…Hay que establecer nuevos pensamientos y comportamientos acordes a los resultados que buscas y repetirlos tantas veces sean necesarias para que las nuevas conexiones neuronales neutralicen las existentes. 


Haciendo esto un tiempo determinado, se crea una nueva red sináptica que conduce a la muerte del viejo sistema, o viejo patrón mental… ¿Cómo saber si tienes que cambiar tu patrón mental?...Solo tienes que hacerte una pregunta..¿ Mis pensamientos, palabras y actos tienen la virtud de producir en mi vida el efecto que deseo?...


Por ejemplo...¿Cómo pienso, hablo y actúo sobre mi mismo/a?... ¿Me amo, me valoro y me respeto o estoy lleno/a de complejos y miedos absurdos impresos en mi mente que me condicionan? ¿Que resultados estoy teniendo con éstos pensamientos?...


(Montse y Javi de Serena Tu Mente)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias! les recomiendo el libro "El monje que vendió su ferrari" Trata de eso, un abrazo!

MONTSE Y JAVI dijo...

Gracias por recomendarnos el libro...Sigue siempre tu inspiración mas profunda con entusiasmo y pasión..Ámate, Valórate y emana Alegría, energía que está impresa en ti y que desea expresarse..
Gracias por ser y Estar!!