20/1/11

Por que se repiten las mismas circunstancias en mi vida

¿Por que se repiten las mismas circunstancias en mi vida?


Si te observas verás que todos los días la mente intenta distraerte con el pasado o con el futuro y esto te hace no prestar atención a tu momento presente.

Engrandeces la circunstancia del pasado y le sigues dando vida, incluso creas una conversación en tu mente con las personas del pasado que no están delante de ti. Esa conversación y la emoción que le pones hará que sigas reviviendo en el futuro una y otra vez eso a lo que le estás dando vida en tu mente.

Preguntas frecuentes

¿Por que me vuelve a pasar esto? ¿Por qué se repiten las mismas circunstancias en mi vida?

Porque lo estás alimentando constantemente a través del miedo o del resentimiento, unas veces con pensamientos conscientes y otras con pensamientos inconscientes haciendo que tu vida gire en torno al pasado.

¿Cómo puedo controlar los pensamientos inconsciente si no se lo que estoy pensando?

En éste caso tus emociones serán tu gran guía para saber que estás pensando.
Si te sientes mal, deprimido/a, irritante, sientes miedo, inquietud, enfadado/a etc, es porque estás teniendo pensamientos negativos/destructivos.

¿Cómo hago para salir de ahí?

Cambiar tu mente con cosas que te gusten mucho, como puede ser escuchar música que te guste mucho, frases positivas que te fortalezcan, leer un libro que te guste, salir a pasear a algún lugar que te traiga tranquilidad, pensar en los momentos felices de tu vida, focalizarte en tus metas deseadas dándole vida con tus emociones, meditar, aquietar la mente para pararla...etc.

Cuando haces esto haces un gran cambio y tu mente se centra en todo aquello que le estás mostrando, cambiando tu estado vibracional.
De sentirte triste o irritado/a pasas a estar positivo, optimista y mas feliz...por eso debes estar presente, consciente de lo que haces, hablas, sientes y piensas.

Aprende a utilizar tu magnífica energía enfocándote y creando en tu mente pensamientos constructivos, dándole vida y fuerza a través de tu palabra, actos y emociones.

Cuando cambias tu estado mental/emocional conscientemente siempre que te descubras en un estado que no te gusta, poco a poco desarrollarás la habilidad de hacerlo con naturalidad.

Pero hay algo muy importante de trasfondo en todo esto.

Salir de un estado negativo es esencial pero sin huir...es decir...si algo te acucia mucho, si algo sigue persistiendo en tu mente y en tu sentir, es porque sigues juzgando la circunstancia una y otra vez sin esforzarte en aprender de ella, entenderla y en perdonar en tu corazón si es necesario...

Tienes que sanar esa parte de ti que quedó herido/a en el pasado y que no te deja vivir en Paz para poder disfrutar tu presente...en ocasiones es imprescindible viajar al pasado para buscar aquel momento en el que te quedaste atrapado/a emocionalmente, porque solo desde ahí puedes sanar.

Esfuérzate en ir eliminando todas tus capas negativas porque sino las arrastrarás toda la vida y con el tiempo esa misma energía enfermará tu cuerpo.

Todos somos terminales...es decir... el cuerpo dejará de existir cuando llegue el momento, pero hay una gran diferencia de vivir en plenitud a vivir enfermos física y emocionalmente por no saber concluir con cada tema que nos va enseñando las experiencias que tenemos en ésta Vida.

(Montse y Javi de Serena Tu Mente)


1 comentario:

Si lo deseas comparte con nosotros tus reflexiones, inquietudes, dudas o certezas ... Gracias por participar en el blog.