RSS

4/1/11

Superar emociones negativas



Superar Emociones Negativas



Como superar las emociones en las que no estamos cómodos como la tristeza, la ira, el enojo…? Identificar que te produce esa emoción es el primer paso.


¿Por qué estoy triste? ¿Por qué siento ira, hacia que siento ira? ¿Qué tengo que observar dentro de mi? ¿Qué me está diciendo ésta emoción?


La emoción está en ti y solo tu la puedes transmutar, por mucho que culpes al mundo de lo que sientes, la emoción existe en ti. Aunque muchas personas intenten animarte, si tu no lo Deseas, seguirás anclado/a en esa emoción hasta que Tu Decidas trasmutarla.


No es malo sentir tristeza o ira en algún momento…, somos seres duales y fluctuamos hacia los dos extremos de la emoción, lo malo es estar mucho tiempo sintiendo esa emoción porque se convertirá en un sentimiento profundo.


Todo vibra en el Universo, en consecuencia nosotros también y la emoción nos indica en el nivel que estamos vibrando…y esa vibración nos une con vibraciones semejantes.


Si te sientes triste y enojado/a mucho tiempo en tu entorno sucederán situaciones constantes para que sigas triste y enojado/a…si “Conscientemente” elevas esa vibración buscando formas para sentirte un poco mas alegre y animado/a poco a poco el entorno empieza a cambiar. No es inmediato, no pasa de la noche a la mañana…si eres constante en poco tiempo todo empieza a cambiar…para eso tenemos la paciencia y la perseverancia. 


Cuando decides cambiar la emoción que te está perturbando, estás decidiendo Amarte un poco más, empiezas a sentir que eres merecedor/a de vivir una Vida mas plena, con un poco mas de dicha.

Cuando conviertes la tristeza y el enojo en un Sentimiento de larga duración, no solo te afecta a ti, afecta a todo a tu alrededor…a tu relaciones personales, a tu familia, a tu trabajo y si todos acaban vibrando en el mismo sentimiento nada puede cambiar, pero si empeorar, porque baja tu autoestima, tu carácter se vuelve agrio, la mente se nubla y no puedes enfocarte en ningún proyecto, de echo el deseo de plantearte metas se anula, te limita y no te deja dar pasos hacia ninguna dirección, solo te queda energía para quejarte de lo mal que estas y lo mal que te hace sentir todo el mundo, afianzando el sentimiento.


No mantengas mucho tiempo esas emociones en tu interior…
Ámate y date la oportunidad de cambiar para sentir mas alegría…ponte metas pequeñas y enfócate en alcanzarlas y cuando veas que las vas consiguiendo sentirás tu valía personal.


La vida es una constante oportunidad de renovación y cambio, donde a cada instante se nos presenta la Oportunidad de Expresarnos y Proyectarnos hacia los demás y hacia el mundo. La Tristeza y la ira bien gestionada puede ser el punto de partida de una renovación de ti mismo/a, solo tienes que activar el Deseo de Cambio…solo tu puedes lograrlo.



Algunos de vosotros cuando os pregunté en facebook ¿Qué estávais sintiendo en éste preciso momento? Me preguntasteis… ¿ y Tu?


Yo soy igual que vosotros…fluctúo en los extremos de las emociones dependiendo de las experiencias.
Vivo en la Alegría y en la tristeza, pero me permito sentir ambas emociones porque aprendo de ellas.


Yo no puedo ni debo ser indiferente sobre lo que está pasando en el mundo o en mi entorno mas cercano, Siento y por lo tanto me entristece muchas situaciones.


Lo mismo hago con las pérdidas y las decepciones. 
Aprendí a negociar mis emociones, a equilibrarlas y a no estar mucho tiempo en la incomodidad de la tristeza. Cuando la siento, la observo y me pregunto muchas cosas que me ayudan a entender y sobre todo a aceptar aquello que no se puede cambiar porque ya es…¿Qué podría ofrecer Yo al mundo desde esa vibración? Sólo tristeza..


Cambiar la actitud me lleva a elevar esa baja vibración a una superior y a cambiar la percepción, observando cada situación, no desde la linealidad, sino desde la globalidad de las situaciones. 


La linealidad sería etiquetar las situaciones de buenas o malas…la globalidad es mirar la situación desde todas las perspectivas posibles para poder llegar al entendimiento. La clave está en la Aceptación de lo que ya es, porque lo que ya es no se puede cambiar, pero si que podemos cambiar nuestras emociones, percepciones y actitudes.


Cuando algo termina en nuestra vida como una relación, un trabajo, la pérdida de bienes materiales, un ser querido que se va  etc…se produce una gran perturbación energética que nos lleva a la tristeza y la ira, porque sentimos inseguridad y fustración.


Los humanos siempre vemos algo que ha terminado y nos centramos en la asignación de culpas…en vez de sentir que los ciclos se acaban porque nosotros evolucionamos y tenemos que tener experiencias acordes a las nuevas vibraciones o experiencias que vamos alcanzando.


Las experiencias pasadas nos aportaron conocimiento y sabiduría pero aún somos inconscientes de ellas…con el tiempo vamos viendo la totalidad de lo aprendido y lo que antaño nos parecía un gran sufrimiento ahora nos sorprendemos de las reacciones que tuvimos…Yo se que a muchos de vosotros os habrá pasado esto.

Nos han enseñado a juzgarnos y a culpar a los demás y a analizar las experiencias como bueno o malo, por lo tanto es un hábito para nosotros juzgar, encontrar defectos, culpar a los demás y a nosotros mismos, en vez de aceptar las olas de emociones y sentimientos que nos llevan a "nuevos Estados del Ser". 


No tenemos entrenamiento en habilidades como la valentía, la perseverancia y la aceptación y cuando las oleadas de diferentes energías nos azotan, carecemos de fortaleza, y de la serenidad necesaria para navegar fuera de la tormenta con el conocimiento de que todo está bien. Si tuviéramos entrenamiento aceptaríamos nuestras tristezas y temores sabiendo que son diferentes grados de vibración y buscaríamos maneras de superarlos para dirigirnos hacia la Alegría, el optimismo y el Amor. 
Es solo cuestión de cambiar expectativas y percepciones.


La Alegría y el optimismo es una elección que todo humano puede hacer. Y esa elección será más fácil cuando aprendamos a liberar nuestros viejos hábitos y adicciones y empecemos a permitirnos experimentar plenamente el poderoso manantial del Amor Incondicional en forma de Alegría y de Amor en nuestras propias vidas.


Lo que subyace en todas las cosas es Amor esperando a ser expresado y experimentado. De ti depende encontrarlo, expresarlo y sentirlo. Estamos llenos de miedos, no nos damos oportunidades por temor a lo desconocido y nos quedamos anclados en lo conocido aunque nos esté marchitando.


La oportunidades para tener nuevas experiencias están pero, no las vemos, no las queremos ver o creemos que no las merecemos.


(Montse y Javi de Serena Tu Mente)



1 comentarios:

Connie dijo...

Es cierto..me estoy marchitando!
Quiero ser feliz!!!