La Mente Lógica y la Creatividad



La Mente Lógica y la Creatividad.


La Mente lógica está llena de creencias limitantes, de etiquetas, de conceptos.


La mente lógica representa muchas veces todos los miedos, siempre está queriendo control y hace que temamos equivocarnos en cada paso que damos y en cada palabra que decimos.


Nos hace repetir una y otra vez los mismos hábitos y las mismas palabras sin dejarnos experimentar situaciones nuevas. 


Tenemos miedo a ser ridiculizados o criticados si basamos nuestras decisiones en el Ser, si nos dejamos guiar por el Corazón. Esto es algo desconocido.... la mente lógica no conoce está forma de Actuar, de Sentir, de Ser y basada en su mapa mental desecha ésta posibilidad y la da como errónea. 


Una mente que se ajusta a los dictados de la sociedad, a los dogmas, a los pensamientos de la comunidad, y acepta rápidamente lo que se le inculca, no puede ser creativa. Está condicionada, lo que significa que tiene diversos patrones, ideas, imágenes y acumulaciones del pasado impresos en ella. 


Las respuestas presentes están teñidas por las experiencias anteriores y por los pensamientos de otras personas. La única cualidad creativa fluye cuando todo el contenido de la mente, se deja de lado, no sólo el viejo, sino también el relativamente viejo.


Se crea una lucha interior entre la Mente lógica y nuestra Creatividad...
Nos hará dudar para que tengamos miedo y no tomemos acción, dejándonos paralizados sin saber que camino tomar. 


Ser Creativo es dejarse llevar, es el Ser que corre tras sus sueños guiado por su Corazón, Es el Ser entusiasmado que sabe que hallará la Armonía y la Alegría al sentirse realizado.


Es el que tiene un Enfoque Consciente de como desea abordar la Vida y toma acción para empezar a proyectar en el exterior lo que siente que debe Crear desde el interior.


La persona Creativa no debe ser atrapada por ningún patrón, nunca debe cargar con memorias pasadas. Tiene que estar muy vigilante, alerta, abierta, a oportunidades, contactos, situaciones. 


En ese estado de conciencia alerta, puede experimentar su propia profundidad, puede conectar y hallar lo que realmente le apasiona.

Aquellos que se muevan hacia la Creatividad y Confianza en si mismos, encontrarán que el mundo se abre ante ellos y no necesitarán ninguna explicación lógica para ello.
Se trata de romper viejos esquemas mentales y enfrentar los miedos adquiridos, dejándose guiar por la Creatividad con la conexión de su Corazón. 


¿Cómo se hace eso?. 
Cuando deseas dejar de fumar, ¿Que haces? 
Decides dejarlo tomando acción, activando la intención y la voluntad ¿no es así?. 

Se trata de Romper creencias limitantes sobre vosotros mismos, de romper hábitos guiados por el temor. Se trata de hacer lo que Amas, lo que te Entusiasma y que te hace vibrar desde el Corazón. 


Se trata de aprender a Valorarte, sabiendo que tienes el talento y la capacidad necesaria para Crear la Vida que deseas tener. 


Nos atascamos en la Mente lógica y no dejamos que nuestra Creatividad Fluya con naturalidad.
La Mente lógica insiste que nuestro mundo, vibre en sintonía con el esquema mental que tenemos adquirido porque necesita tener un control que no existe, pero que nos creemos. 


La Mente lógica tiene miedo de lo desconocido, teme aquello que no conoce y que cree no poder controlar impidiendo toda acción. 


Comienza a Creer en tu interior aquello que deseas ver realizado en tu mundo exterior aunque sea ilógico, no lo juzgues y deja que fluya.


Te sorprenderás de las oportunidades que aparecerán ante ti para ir proyectando la meta deseada.


Crear es lo mismo que dar forma a algo que no existía anteriormente, es la negación de todo lo viejo, todo lo mecánico...


Si penetramos en nuestro propio Ser Verdadero, podremos descubrir el Universo entero.
Exprésate, Crea desde tu interior, activa tu intención y la Voluntad de querer Ser.

Shakespeare decía..."Que tu propio Ser se haga Realidad"


(Montse y Javi de Serena Tu Mente)



Publicar un comentario

0 Comentarios