La Verdad Vence al Miedo




La Verdad Vence al Miedo.

Dejemos de Vivir en el Miedo y empecemos a Vivir desde el Corazón..


Tenemos miedo a las cosas conocidas y miedo a las cosas desconocidas. Amplificamos exageradamente las emociones negativas que nos producen nuestros temores y convertimos éstas emociones en un dolor duradero, viviendo condicionados por ese dolor...Todos vivimos con temor porque somos una sociedad educada en el miedo.


Vivimos en un miedo prefabricado por otros, nos lo creemos y participamos en él, dándole poder a los demás a que manipulen nuestra existencia. Nosotros permitimos a otros el poder de avasallarnos y de reprimirnos.


Los medios de comunicación diseñan dan forma y extienden el miedo…Se apoderan de nuestra mente, constantemente, nos muestran escenas que nos producen temor para después vendernos Seguridad.


El miedo es la  materia prima de las prósperas industrias de la seguridad, de las armas, de las farmaceúticas…es un gran arma de dominación social usada por los políticos de la vieja energía. 


Nos volvemos vigilante del prójimo sintiéndonos prisioneros del miedo. Nos incitan a odiar a nuestros semejantes sin que nos hayan echo nada. 


Cuando alguien nos dice algo que no nos conviene escuchar nos defendemos atacando porque tenemos miedo a lo que nos puedan hacer, a que nos ridiculicen, a que alguien sea mas que nosotros, a que nos dejen de respetar y,  convertimos el echo en una lucha de poder ridícula, y destructiva para ambos.


Le tememos a las guerras, a los gobiernos, al cambio climático, a intoxicarnos con la comida, a la enfermedad…miedo a perder el trabajo o a no encontrarlo, a perder la pareja, a los hijos y las cosas materiales…miedo a que nos roben, a perder el estatus, a no conseguir lo que deseamos, al fracaso, a no ser aceptados o valorados, a la soledad, al terrorismo, a la vejez, a los cambios,  a la muerte e incluso le tememos a la Vida,


Si os fijáis nuestro enfoque diario es en el miedo…
Olvidamos fácilmente las cosas que nos alegran, la belleza natural que nos rodea, la familia, los ratos buenos que pasamos con los amigos, el tiempo que disfrutamos con los hijos, nuestros pequeños o grandes logros, la satisfacción que sentimos en muchos momentos de nuestra vida, el placer de poder comer en compañía de la familia, el buen momento que pasamos leyendo un libro…. y muchas cosas más a las cuales no les prestamos la atención que se merecen y que nos harían la vida más armoniosa y saludable.


Vivimos en el miedo porque no vivimos en la Verdad. 
Vivimos en una mentira prefabricada…Al ser constantemente guiados por otros y tolerar todo temor que se nos inculca, perdemos la confianza en nosotros mismos. Ya no sabemos si la verdad es la que nos dicen o la que realmente sentimos.


Desde el miedo no puede surgir ni el Conocimiento ni la Sabiduría. Para que se disipe el temor es preciso estar consciente de él. Nuestra conducta siempre está inspirada en la ignorancia y el temor,  y mientras nos hallemos en la oscuridad de la inconsciencia, el temor permanecerá donde está.


Estamos muy acostumbrados al individualismo: “Yo y lo Mío antes que nada”
Pero si nos damos cuenta que la conciencia de cada uno es compartida por todos los Seres Humanos que Viven en ésta maravillosa Tierra, cuando seamos conscientes de que todos somos uno, entonces cambiaría nuestra manera de Vivir y Sentir.


El conocimiento de ti mismo y descubrir la grandeza que hay en ti hace que reconozcas la grandeza en los demás y no sientas temor en ellos. La Verdad vence al miedo y a la desconfianza.


Hallaremos Luz cuando aprendamos a no aferrarnos a las cosas, personas y circunstancias entendiendo que la Vida son ciclos que se cierran y ciclos que se abren para tener experiencias nuevas y poder aprender a descubrirnos, desarrollando conocimientos, talentos y habilidades.


Cuando aprendamos a Amarnos, Valorarnos y Respetarnos…esto hace que Amemos, Valoremos y Respetemos a los demás.


Conectarnos con nuestra propia Esencia, conocer la verdad del Corazón, reconocer que somos parte integral del todo, que nuestra existencia tiene importancia y nuestra participación en ella es vital.


Cuando aprendamos que la fe, la esperanza, la compasión y el Amor incondicional vencen cualquier miedo que nos quieran inculcar para manipularnos.


Cuando comprendamos que el dinero y el estatus no deberían ser las fuerzas primarias que mueven nuestra vida, nuestra confusión empezará a disiparse. Obtenemos confianza del conocimiento de que estamos trabajando hacia un objetivo mayor guiado por nuestro potencial interno.


No habrá espacio en nuestra Vida para la desesperación y la ansiedad, solo para Alegría y la Celebración por el echo de estar vivos, de tener la oportunidad de tener ésta hermosa experiencia.


Cuando aprendamos a concentrarnos en las cuestiones reales de la vida, no nos preocuparemos por estar a la altura de las normas de quienes nos rodean. El miedo y la ansiedad dejan de ser fuerzas de distracción y se vuelven Retos que debemos superar para llevar una vida plena de sentido.


Cuanto mas altos pongamos nuestros Valores, menos temor tendremos a las ansiedades que nos pueda condicionar la vida cotidiana.


El miedo impide escuchar nuestro Corazón, y nos volvemos cómo un barco a la deriva, tropezando constantemente con todo, dando la sensación de que siempre estamos sumergidos  en una gran tormenta sin fin.


Aprendamos a ser pacientes y persistentes y enfrentemos nuestros miedos con Verdad y Sinceridad.
Cuando miramos al miedo a los ojos empieza a derrumbarse, se diluye.


Usemos nuestros pensamientos para dominar nuestras emociones y usemos la grandeza de nuestro Ser interno, para vencer el miedo. Dejemos que la Alegría y el Entusiasmo entren en nuestra Vida, y que la Luz Brillante de nuestra Alma Brille en cada rincón oscuro donde pueda florecer el temor. 



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Anónimo6/27/2011

    Vaya de verdad que comprendo esto,es mas para mi me es increible como en este mundo la gente no conosca de esta verdad,que nos cambiaria para siempre el conocimiento vence a cualquier miedo y duda...para mi es una fuerza infinita y poderosa con la cual se vence al miedo y la duda para siempre

    ResponderEliminar

Comparte con nosotros Tu opinión. Gracias por participar en el blog.