La Felicidad y la Dicha


La Felicidad y la Dicha


No hay camino a la Felicidad, la Felicidad es el camino.


No hay mejor momento que este, aquí y ahora, en el momento presente, para ser felices. 


Nos pasamos la vida corriendo detrás de la felicidad y cuanto mas la buscas mas alejada parece.


¿Sabes porqué? Por que aún somos inconscientes, seguimos buscando fuera lo que ya se haya dentro. 


Hay que invertir la mirada hacia nuestro Universo interno y es ahí impresa en nosotros donde se encuentra. 


La Felicidad no tiene que ver con los asuntos materiales, ni los del cuerpo, éstos solo son placeres pasajeros, la felicidad es un estado de consciencia que nos hace disfrutar de todo cuanto nos rodea y amar lo que hacemos, a través de ella percibimos lo que parecía imperceptible viendo, sintiendo y admirando la belleza de todo cuanto nuestros sentidos captan enriqueciéndonos el Corazón y el Alma.


La felicidad es la alegría del Ser y experimenta a través de la alegría, el entusiasmo por aprender de cada ciclo de la Vida, de cada relación personal, de cada experiencia. Cuanto más exigimos, cuanto más deseamos, cuanto más sentimos que nos falta algo, más vacíos y huecos nos sentimos y cuanto más se tiene, más se teme a ser perdido, esto crea dependencia. 


La mente siempre ansía algo nuevo. Así es como la mente nos mantiene siempre atados a algo futuro, nos mantiene en un estado de espera permanente, la mente solo puede crear nuevas esperanzas y nuevos deseos para pensar que algún día la felicidad llegará.


La Vida es una fiesta pero hacemos que sea una lucha prolongada. 


El error es utilizar a lo material o a otras personas como medio para experimentar la felicidad. La alegría del Ser, no depende de las circunstancias ni de otras personas, es algo que ya es en nuestro interior, se trata de un estado de paz, de armonía, de serenidad, donde el ego no existe.


La dicha y la alegría es algo que descubres cuando cambias tu mirada hacia el interior de ti mismo/a. 


Cuando vivimos la Vida con esa alegría y entusiasmo, todo fluye y se disfruta sabiendo que los retos son para implementar o reafirmar valores, desarrollar nuestras capacidades, habilidades, conocimiento y sabiduría imprescindibles para la realización del Ser.


Siempre pedimos a Dios..."Ayúdame a encontrar la felicidad" 


En vez de decir..."Gracias por la alegría y la dicha que hay en mi porque fui creado/a con Amor, en mi está tu esencia y no puedo sentir otra cosa que no sea dicha y felicidad".


Piensa que, no necesitas encontrar, necesitas SER.

(Montse y Javi de Serena Tu Mente)


Publicar un comentario

0 Comentarios