Bofetadas de la Vida para despertar-Historia Real



Bofetadas de la Vida para despertar

Quiero contaros una historia personal.
Hace algunos años yo regentaba un comercio donde acudía una gran cantidad de público de todas las edades.


Es curioso como muchas personas venían y me contaban sus vidas, sus inseguridades, sus miedos, sus agonías etc...desmayos y lloros presencié..


En ésta interacción tuve la oportunidad de ayudar a varias personas...No hice nada especial...lo único que hacía era escuchar y fortalecer su autoestima.


Tuve una clienta que estaba tan mal y tan perdida en sus emociones que tenía pensamientos un tanto peligrosos porque se sentía incomprendida y ni ella misma tampoco se comprendía.


Le animé a que cada día antes de ir trabajar tenía que venir a la tienda a darme los buenos días para desearle un buen día, le daba un abrazo, un beso y energía positiva.


Esto me obligaba a abrir casi dos horas antes el comercio pero lo hacía muy a gusto porque sabía que estaba sembrando un poquito de Amor en un Ser que no sabía lo que era esa hermosa energía, un Ser que estaba lleno de carencias y que no sabía como liberarse de su pesada mochila.


Durante tres meses tuve que hacer una gran labor con ésta persona pero mereció la pena porque adquirió una gran confianza en si misma y por primera vez aprendió a amarse, valorarse y a liberarse del apego y la dependencia...pero...también cometí errores por miedos inculcados y por mi gran ignorancia.


En esa misma época conocí un chico joven que era esquizofrénico. Vivía en una casa de acogida con otras personas y cuando salía a pasear sentía la necesidad de venir a saludarme buscando conversación. 


Yo... guiada por esos miedos, siempre le decía que estaba muy ocupada y que no podía atenderlo poniendo una pared imaginaria entre él y yo.... 


Y él, muy educadamente, se despedía hasta el día siguiente que a la misma hora de todos los días venía a ver si podía conversar conmigo.


Que ignorantes y estúpidos somos muchas veces!!...


Un día cuando iba a abrir el comercio me encontré una amiga también esquizofrénica con la que tenía grandes conversaciones y me trajo la noticia que éste chico se había quitado la vida. 


El Corazón me dio un vuelco y me sentí muy mal por mi absurdo comportamiento. Juzgué y pre-juzgue a éste chico sin darle la oportunidad de que compartiera conmigo su mundo, de conocerlo a él, sus alegrías y sus tristezas, sus virtudes y sus defectos, sus carencias y sus abundancias. 


Yo solo me enfoqué en la etiqueta que le había sido asignada..."Esquizofrénico".


Al poco tiempo empezó a pasar cosas un tanto extrañas en el comercio. Estando sola, los artículos se caían o cambiaban de sitio y no entendía porqué...contándoselo a ésta amiga, que era un tanto especial...me dijo...."El espíritu y la esencia de Miguel están aquí"...(me dijo mi amiga).


"Quiere darte las gracias por las sonrisas que le brindabas aunque estabas llena de miedos"..que no me preocupara, que estaba feliz, que no me sintiera culpable porque su decisión la tenía tomada hace mucho tiempo, porque no se sentía bien en éste mundo...que su ciclo en ésta densidad había terminado.


Muchas sensaciones recorrían mi cuerpo y muchos pensamientos acudían a mi mente.


Poco tiempo después, le pedí a ésta amiga que me enseñara su mundo sus vivencias siendo esquizofrénica, que me ayudara a comprender su diferente forma de ver y sentir esta y otras dimensiones...Fue tan bello!!.


Fue tan espectacular todo lo que pude descubrir, aprender y comprender!!.
Ambas nos ayudamos, ella desde su visión y yo desde la mía que era mas terrenal, nos empezamos a complementar.


Un gran conocimiento empezó a llegar a mi de una manera casi incomprensible.


Con estas experiencias que tuve...hoy puedo deciros...
"Nunca os dejéis arrastrar por vuestros miedos y por vuestra ignorancia".


Abriros al conocimiento.... no juzguéis y pre-juzguéis y lo que no conozcáis... buscad...pero no os quedéis con la primera información que os llegue.


Indagar desde todos los puntos posibles y al final...usar vuestra intuición y discernimiento.
Nada es como nos dijeron y nada es lo que parece...todo es y deja de ser, nada es de una determinada manera aunque eso sea lo que nos hayan dicho toda la vida.


Abrir siempre vuestro Corazón y vuestras percepciones y...si no podéis hacer tal cosa...no sufráis por ello.


Quizás tendréis que vivir experiencias que parecerán bofetones que la vida os da para que despertéis, para que podáis ver más allá de lo que la mente condicionada pueda ver... pero todo estará bien.
Un abrazo de Luz a todos!!


(Montse y Javi de Serena Tu Mente)



Publicar un comentario

0 Comentarios