5/6/11

Excusas


Eres consciente de las excusas que te pones a diario?


Hola Corazones..
Hace tiempo que estoy observando a las personas y veo la cantidad de excusas que se ponen a diario para justificar el porque no están viviendo aquellas experiencias que les gustaría experimentar, aquello que realmente les gusta...


Se aferran a lo único que conocen, se aferran a sus creencias y hábitos  creyendo con certeza que es difícil vivir de una manera diferente a la que conocen...


Justifican sus limitaciones y las fortalecen con esas excusas, creyéndolas y negándose la oportunidad de vivir con mas plenitud...


"Es difícil" 
"No puedo"
"No tengo a nadie que me ayude" 
"Es complicado" 
"Ya soy mayor" 
"No lo voy a lograr" 
"Tengo miedo" 
"Si lo hago alguien se va a molestar" 
"Me van a tratar de loco/a si hago lo que me gusta" 
"No tengo tiempo" 
"No tengo dinero" 
"Si tuviera..." 
"Es que soy así y no tengo remedio" 
"No tengo la capacidad para ello"  
"Es que mi familia siempre lo ha echo así"...


Son infinitas las excusas que se puede poner una persona y que les está frenando...
¿Realmente son conscientes al decirlas o las tienen tan asumidas como verdad que las dicen de manera automática? 
¿Eres consciente de las excusas que te estás poniendo a diario? 

Pensando en todo ésto ayer encontré un vídeo de Leo Alcalá que, con la vitalidad que le caracteriza, te va ayudar a romper con esa costumbre tan negativa de ponerte constantemente excusas para no emprender el camino hacia tus metas deseadas..
Aquí os lo dejo...


(Montse y Javi de Serena Tu Mente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas comparte con nosotros tus reflexiones, inquietudes, dudas o certezas ... Gracias por participar en el blog.