5/6/11

Pintores de Boca y Pie


Pintores de Boca y Pie


No hay tal cosa como “No puedo”, tan sólo “No quiero”. 
Todos estamos dotados de talentos, capacidades y habilidades para conseguir metas, todo lo que necesitamos es un ardiente deseo de lograrlo, de efectuar un cambio. Avancemos, retrocedamos, ¡Hagamos lo que sea necesario! Pero no podemos echarle la culpa a los demás o a la sociedad en general de nuestros miedos y bloqueos. Todo se origina en nuestra mente. Cuando hacemos lo imposible, nos damos cuenta de que somos Seres muy especiales. –Jan Ashford


Pintores de Boca y Pies..
Gloria Teresa Barriga hace todo con los pies. Se levanta por las mañanas, hace su cama, cocina, come y hasta se maquilla. Pero pintar es lo que más le gusta. Ella nació sin brazos, y al igual que ella 25 artistas colombianos con alguna discapacidad física, ya sea por nacimiento, accidente o enfermedad. 
Ellos forman parte de la Asociación de Pintores con la boca y con el Pie...


Otro de ellos es Néstor Raúl Ruiz, quien hace 31 años sufrió un accidente que lo dejó cuadrapléjico, pero que a diferencia de Gloria, pinta con la boca. Néstor dice: 
" La verdad no me imaginaba que tenía este talento. Pero un día Dios me dijo que mi boca era una mano maravillosa. Y me convencí. Ahora pinto todos los días".....


Para todos ellos, la discapacidad no está en el cuerpo sino en la mente y por eso la ejercitan imaginándose paisajes y personajes de su mundo artístico..


Otro de los discapacitados Raúl Ruiz dice:
 "Cuando agarro mi pincel no pienso que soy discapacitado sino que voy a terminar un cuadro como cualquier otro pintor. Y así voy a seguir, porque quiero seguir expresando mi mundo a través del arte, y sobre todo, porque quiero que este mundo se llene de cosas bonitas, como en los cuadros"..


Es real que la discapacidad no está en el cuerpo sino en la mente. Aún tenemos mucho camino por recorrer. Reconozcamos a diario las bellezas de Dios colocadas en el corazón del ser humano y dejemos que esas bellezas se expresen desde el espíritu.
Transformaros mediante la renovación de vuestra mente...


(Renuevo de Plenitud)


http://www.apbp-spain.com/


http://www.apbp.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas comparte con nosotros tus reflexiones, inquietudes, dudas o certezas ... Gracias por participar en el blog.