4/1/11

Superar emociones negativas

Superar Emociones Negativas


Como superar las emociones en las que no estamos cómodos como la tristeza, la ira, el enojo…? Identificar que te produce esa emoción es el primer paso.

¿Por qué estoy triste? ¿Por qué siento ira, hacia que siento ira? ¿Qué tengo que observar dentro de mi? ¿Qué me está diciendo ésta emoción?

La emoción está en ti y solo tu la puedes transmutar, por mucho que culpes al mundo de lo que sientes, la emoción existe en ti. Aunque muchas personas intenten animarte, si tu no lo Deseas, seguirás anclado/a en esa emoción hasta que Tu Decidas trasmutarla.

No es malo sentir tristeza o ira en algún momento…, somos seres duales y fluctuamos hacia los dos extremos de la emoción, lo malo es estar mucho tiempo sintiendo esa emoción porque se convertirá en un sentimiento profundo.

¿Por que discutir?

¿Por que discutir?


Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo. (Deepack Chopra)



Cuando discutimos con alguien y llevamos la conversación a un estado tenso peleando cada uno por su razón, estamos creando Emociones muy negativas.Tenemos que ser conscientes que nuestra razón, nuestros pensamientos y nuestro sentir, no es la razón los pensamientos y el sentir de los demás.


Lo que defiendes sirve para ti, lo que defiende el otro sirve para el, entonces ¿porque discutir?...
Cuando decimos que... cuando te enojas estás luchando contigo mismo/a, eso es cierto y a muchas personas les cuesta mucho poder verlo... 


Pongamos un ejemplo... 
Imagina que tienes una conversación con alguien y como la otra persona no ve las circunstancias o las situaciones igual que tu, te ofendes y te irritas mucho, sintiéndote incomprendido/a y sobresaltado/a. 
Cada uno se va por su lado y dentro de ti queda la emoción negativa del momento pasado, porque la conversación pasó a ser pasado.
Te sientes turbado/a durante unas horas porque estás muy irritado/a por no haber conseguido convencer con tu exposición sobre el tema que llevó a la discusión pero... en un momento dado puedes desconectar y tener un momento de relajación...


Al día siguiente repentinamente vuelves a recordar la conversación, estás reviviendo en tu mente ciertos aspectos de esa conversación llevándola desde el pasado a tu presente, transportando las energías negativas a tu presente...en éstos momentos estás peleando con tu propias emociones puesto que la otra persona no está presente. 
Te sumerges en la emoción que sientes, le das vida a esa emoción, la fortaleces, la engrandeces y esto te hace sufrir mucho... 


La persona sigue sin estar ante ti, pero tu sigues haciendo tu película en tu mente y estás reviviendo el tema una y otra vez, como si fuera un tambor en tu cabeza. 
Y lo que podría haber sido un simple cambio de impresiones se convierte en una batalla en tu mente y esa batalla la llevas a tu realidad presente, incluso a veces alargándola en el tiempo....Y si esa emoción no la sueltas y la dejas ir se convertirá en alteraciones físicas.


Esto se puede evitar comprendiendo que cada persona tiene sus propias opiniones dependiendo de las experiencias vividas y del entendimiento alcanzado.
Nadie tiene que pelear por su verdad. Tu verdad es tuya, no debes convencer a nadie de ella. La verdad de los demás es de ellos y no tienen que convencerte si no lo ves y lo sientes como ellos.

Si en vez de alimentar esa emoción negativa vemos las circunstancias o situaciones cambiando la perspectiva, viendo la situación de una manera mas elevada, global y no lineal, podemos ver el momento bajo una Luz totalmente diferente.


Siendo capaz de cambiar la respuesta inicial, las energías de enojo, sobresalto e incomprensión serán transformadas en comprensión y entendimiento. Esto no quiere decir que estés de acuerdo con esa persona, solo que respetas su opinión y dejas ir tu emoción que tanto te está perturbando.


El contenido percibido de una situación y su reacción energética a ella es lo que realmente determina tu vida y tu realidad. La conciencia emocional comienza cuando somos capaces de contactar con nuestras emociones y las podemos manejar, regular o trasformar si es necesario.


Tenemos que ser mas conscientes de nuestras emociones, comprenderlas, saber que impactan en nuestro comportamiento y en nuestra realidad de forma absoluta. 


Conócete a ti mismo/a para gestionar tus emociones, para no ser vulnerable y así no cometer errores


En una discusión, Nadie Gana...
Lo único que se lleva cada uno es irritabilidad y tensión.
Cuando alguien piensa que ha ganado, se da cuenta tarde o temprano de que no ha convencido a la otra persona, más bien la han cansado.


En ese proceso se pierden muchísimos amigos... Todos quieren estar por encima de todos. Esa es la causa principal de los malos entendidos,  querer quedar por encima para sentirse superior es una necesidad del ego...nada mas...


Es mas inteligente y coherente frenar una discusión a tiempo que vivir con irritación y resentimiento.


La conciencia emocional comienza cuando somos capaces de contactar con nuestras emociones y las podemos manejar, regular o trasformar si es necesario…

(Montse y Javi de Serena Tu Mente)

Cambiar patrones mentales

Cambia Tus Patrones Mentales


El primer paso para cambiar un pensamiento o un patrón de comportamiento negativo y el mas difícil es… 

"Ser Consciente" de cuáles son los pensamientos, palabras y actos que te limitan y te hacen vivir una y otra vez las mismas circunstancias negativas…

Una vez que eres consciente y los detectas, no es suficiente decidir que ya no deseas seguir pensando, hablando o actuando de esa manera…Hay que establecer nuevos pensamientos y comportamientos acordes a los resultados que buscas y repetirlos tantas veces sean necesarias para que las nuevas conexiones neuronales neutralicen las existentes. 

Haciendo esto un tiempo determinado, se crea una nueva red sináptica que conduce a la muerte del viejo sistema, o viejo patrón mental… ¿Cómo saber si tienes que cambiar tu patrón mental?...Solo tienes que hacerte una pregunta..¿ Mis pensamientos, palabras y actos tienen la virtud de producir en mi vida el efecto que deseo?...

Celebra la Vida



Celebra la Vida


Donde quiera que vayas celebra la vida… 
Consciente de quién eres y respirando el espíritu que se manifiesta en Todo…. 
Tu eres la Vida… late en tu Corazón, está en tu aliento, se expresa en tu mirada, se expresa en tu Amor por ti y en los que te rodean…
Se haya en todo tu alrededor…Dentro de ella misma se encuentra el crecimiento, la expansión, la celebración, la danza del Amor, el gozo, la dicha, la plenitud…


El sendero de la Vida puede ser diferente para cada uno de nosotros, pero todos los caminos nos llevan al mismo fin…descubrir nuestro objetivo en la vida, siguiendo nuestra propia voz interior, desarrollándolo y poniéndolo en acción…trascendiendo en nuestra propia realización.... siguiendo un sendero que creas tu mismo/a al caminar…


Conecta con tu esencia, encuentra tu propia visión y síguela…No tienen porque seguirte, no tienes porque seguir a otros…cada persona es única, cada vida es bella en su individualidad…donde quiera que te lleve el camino que escojas por tu propia voluntad, es el camino correcto para ti….


EL objetivo de la Vida, es la Vida misma…el sentido se lo das tu en cada palabra, en cada acción y en cada sentir….


(Montse y Javi de Serena Tu Mente)

Las Quejas



Las Quejas 


En la queja constante no se hayan soluciones, con la queja constante no se hayan los resultados deseados...no es en el disgusto y en la disconformidad donde tenemos que enfocar los pensamientos, palabras y actos...usa las virtudes que te han sido otorgadas, abre tu campo visual/mental, encuentra objetivos para determinar un nuevo camino, dirige tus palabras y acciones hacia los resultados deseados...


Si te quedas centrado/a en las quejas extiendes en el tiempo aquello de lo que te estás quejando. Una queja sólo refuerza lo que está mal, una alternativa positiva comienza a modificar la situación para mejor. Las quejas, debido a su naturaleza negativa, tienen generalmente que ver con una actitud de ponerte a la defensiva. 


Alternativas positivas en cambio, se asocian más naturalmente con la cooperación con más personas si es necesario...pregúntate...
¿Deseas quejarte simplemente o deseas hacer algo que pueda mejorar la situación? 


Trasciende la queja y utiliza esa energía para marcar una verdadera diferencia positiva. En lugar de agravar una mala situación con tus quejas, transfórmala con tus pensamientos positivos, tus ideas y tus acciones.


(Montse y Javi de Serena tu Mente)