5/5/11

Las siete maravillas



Las siete maravillas del Mundo

A un grupo de estudiantes de escuela primaria se les pidió que listaran lo que ellos pensaban eran las Siete Maravillas del Mundo modernos o actuales. A pesar de ciertas diferencias, los siguientes fueron los que más votos recibieron:


1. Las pirámides de Egipto
2. El Taj Mahal
3. El Gran Cañón del Colorado
4. El Canal de Panamá
5. El edificio Empire State
6. La Basílica de San Pedro
7. La Gran Muralla China


Mientras contaba los votos, la maestra notó que había una niña que no había terminado de listar sus sugerencias.
Así que le preguntó si estaba teniendo problemas con su lista, a lo que la niña respondió:


-Si, un poquito. No puedo terminar de decidirme pues hay muchas.


La maestra entonces le dijo:
-Bueno, léenos lo que tienes hasta ahora y a lo mejor te podemos ayudar.
La niña lo pensó un instante, pero luego lo leyó:
-Yo pienso que las Siete Maravillas del Mundo Son:


1. Poder ver…
2. Poder oír…
3. Poder tocar…
4. Poder probar…
5. Poder sentir…
6. Poder reír…
7. La más importante de todas: Poder Amar


El salón se silenció a tal punto que si se hubiera caído un alfiler, se hubiera escuchado.
Las cosas simples y ordinarias son sencillamente maravillosas.y todavía no somos conscientes de ello...


El Camino Interior


El Camino Interior
Osho decía... ¿Qué es Amor?… Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el Tú y el Yo. Sufrimos porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El. Tu ego se ha convertido en una barrera entre Tú y la Tierra.


El hombre se asfixia, no puede respirar, porque ha perdido sus raíces e impide ser alimentado por el Amor, necesita enraizarse en la existencia y experimentar el espacio mas hermoso que se haya dentro de si mismo.


Ahonda en tu interior, descubre la grandeza que hay en ti y cuando lo hagas te darás cuenta que Tu eres Amor y que el Amor es la danza de la Vida…


El camino interior es totalmente individual, es un compromiso contigo mismo/a, si no te comprometes contigo mismo/a ningún resultado diferente puedes obtener en tus vivencias.


La clave está en ser una persona auténtica, transparente, genuina, fiel a tu propia esencia, eliminando temores y dejando de ser quien te dijeron que tenías que ser, sin defender posturas y aprendiendo a Respetar el proceso de Vida de los demás


El viaje interior y el encuentro contigo mismo/a, requiere de mucha paciencia, observación propia y observar el espejo llamado el otro.

Muchas veces nos cuesta creer que lo que observamos en el otro y que no nos gusta es una parte escondida que está en nosotros, es algo que aún no hemos aprendido.


Es una observación útil si lo reconocemos y lo aceptamos, donde podemos darnos cuenta de nuestro lado más oscuro... patrones de conducta, emociones, pensamientos e ideas… que están impresos en nosotros y que desarmonizan nuestra vida, los cuales podemos ir sanando y liberando con Amor.


Esto conlleva tiempo, Paciencia, Observación, transparente Honestidad contigo mismo/a y aceptación. El camino debe ser constante y sobre todo muy consciente para poderte observar con claridad.


En éste proceso conectarás con tu propio ser interior para liberar viejas creencias que te limitan y que te condicionan. Liberarás miedos que te paralizan, encontrarás tu libertad, dejando caer máscaras, abriéndote a nuevas formas de ver la vida, descubriendo tu gran valor y recordando quienes eres realmente.


A medida que crece tu fuerza espiritual, abandonarás el hábito de preocuparte. Para nada sirve, como no sea para llenarte de tensión y hacerte  sentir desdichado/a. Cuando dejas de inquietarte por cosas que están más allá de tu control, y en cambio te concentras en crear pensamientos optimistas y bondadosos, tu vida se encauza en direcciones mucho más positivas. Al encarar la vida con espíritu liviano y optimista puedes afrontar y aceptar con calma todo lo que ella te depare.

“Una mente libre es una mente serena, silenciosa, tranquila y procesa las vivencias en Armonía.”

(Montse y Javi de Serena Tu Mente)