5/6/11

Eres un Ser muy especial



Eres un Ser muy especial
No tengas miedo...si deseas lograr una meta anímate y "da un primer paso"
No es necesario que sepas todo los retos y alegrías que van a ir surgiendo...poco a poco se te irán mostrando...ese primer paso te abre nuevas puertas, nuevas oportunidades, nuevas experiencias, nuevas amistades.

Hazlo con Alegría y entusiasmo, con ganas de adentrarte en lo desconocido, aprenderás tanto de ti mismo/a que desearás seguir avanzando, creando, construyendo, perfilando tus valores y conocimientos.
Sigue tus sueños...es el motor que te llevará a tu realización, son la proyección de tu propia esencia.

Cualquier meta que deseemos conseguir, siempre debes emprender el camino con Amor, con Pasión, con Alegría, Entusiasmo e Ilusión, respetando el camino de quienes transitan junto a ti un largo o corto tiempo, colaborando y agradeciendo, ayudando si es necesario y unificando vuestros talentos cuando sea preciso...

En tu proceso de Vida se siempre Optimista, muchos retos vencerás, sobre todo confía siempre en ti porque eres un Ser muy especial.

Toda experiencia pasada, presente o futura es importante y en ti queda la esencia de cada una de ellas que harán de ti un Ser más completo, más evolucionado, mas sereno/a.

Vive siempre en el presente, y no mires tanto hacia atrás porque lo que viviste en el pasado, allí debe quedar, solo con la esencia adquirida cada paso que des lo harás con gran seguridad.
Recuerda...Eres un Ser muy Especial!!

Cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo es especial, no los dejes escapar sin mas, porque el tiempo que se escapa no va a regresar.
La Vida es un suspiro, es un abrir y cerrar de ojos y lo que no hiciste en su momento te llenará de arrepentimientos. Todos los días son especiales, son únicos, aprovéchalos, sin ansiedad, a tu ritmo, pero perseverando en todo aquello que quieres realizar.

Vive intensamente, haz cosas nuevas, siente, disfruta, Ama, comparte.

Dicen que nunca es tarde pero mientras nos mantenemos enraizados en nuestros miedos y bloqueos la vida va pasando, nuestro tiempo se va acortando y el día que nos damos cuenta de ello y enfrentamos nuestros miedos abriéndonos al disfrute de la vida sin encadenamientos, siempre decimos...


¿Porqué no lo habría echo antes?¿Que fue lo que me retuvo?¿Yo mismo/a y no me he dado cuenta hasta ahora? Me lo dijeron y no quise escuchar, me lo mostraron y no quise ver, quizás no era el momento o quizás me cegué, pero ahora que estoy despierto/a y decido elegir en libertad, voy a vivir todos los días con intensidad...quiero sentir la magia que hay en mi y sentir la maravilla de existir...

Ama éste Universo tan bello, lleno de misterios donde tantas cosas desconocemos, pero el echo de formar parte de él es un gran privilegio y es tan emocionante que no hay palabras para expresar tan bellos sentimientos.

Ama cada Ser que se cruce en tu camino, que viene y va, que transiten junto a ti un largo o corto tiempo..Honra el espíritu de cada uno porque forman parte de ti y tu de ellos porque todos formamos parte de la misma Fuente de Vida, donde todos somos Uno...Agradece a todos por lo que te enseñan, por lo que compartís, por el camino que te muestran y por la Luz de sus propias esencias...

Entrar en contacto con el Corazón es ingresar a una dimensión sutil, donde la lógica no cuenta. Es un espacio donde las sincronicidades, las señales y las emociones se entrelazan con el sentir, para brindarnos nuestra verdadera guía.

Sentir es descubrir un mundo nuevo, donde lo que creíamos ordinario se vuelve extraordinario, lleno de magia, luz y color. Cuando abrimos el Corazón nos conectamos con la Vida y la sentimos en su máxima expresión. Nos permite fluir y nos ayuda a transformar desde adentro aquellas emociones que ya nada nos aportan y proyectar hacia fuera todo aquello que deseamos ver en el exterior.

Nos sentimos mas plenos, completos, llenos de Amor y con una profunda Paz Interior.

No quiero decir que uno esté en ese estado constantemente, muchas cosas pasan en el mundo todavía que hacen oscilar nuestras emociones, pero…. cuando has aprendido a abrir el Corazón, con mayor facilidad puedes volver a ese estado cada vez que tu lo decidas, sintiendo ese remanso de Paz y Armonía, de Felicidad y Serenidad, desde tu espacio Sagrado donde nadie puede entrar excepto Tu..

Recuerda...Eres un Ser muy Especial!!

Pintores de Boca y Pie


Pintores de Boca y Pie


No hay tal cosa como “No puedo”, tan sólo “No quiero”. 
Todos estamos dotados de talentos, capacidades y habilidades para conseguir metas, todo lo que necesitamos es un ardiente deseo de lograrlo, de efectuar un cambio. Avancemos, retrocedamos, ¡Hagamos lo que sea necesario! Pero no podemos echarle la culpa a los demás o a la sociedad en general de nuestros miedos y bloqueos. Todo se origina en nuestra mente. Cuando hacemos lo imposible, nos damos cuenta de que somos Seres muy especiales. –Jan Ashford


Pintores de Boca y Pies..
Gloria Teresa Barriga hace todo con los pies. Se levanta por las mañanas, hace su cama, cocina, come y hasta se maquilla. Pero pintar es lo que más le gusta. Ella nació sin brazos, y al igual que ella 25 artistas colombianos con alguna discapacidad física, ya sea por nacimiento, accidente o enfermedad. 
Ellos forman parte de la Asociación de Pintores con la boca y con el Pie...


Otro de ellos es Néstor Raúl Ruiz, quien hace 31 años sufrió un accidente que lo dejó cuadrapléjico, pero que a diferencia de Gloria, pinta con la boca. Néstor dice: 
" La verdad no me imaginaba que tenía este talento. Pero un día Dios me dijo que mi boca era una mano maravillosa. Y me convencí. Ahora pinto todos los días".....


Para todos ellos, la discapacidad no está en el cuerpo sino en la mente y por eso la ejercitan imaginándose paisajes y personajes de su mundo artístico..


Otro de los discapacitados Raúl Ruiz dice:
 "Cuando agarro mi pincel no pienso que soy discapacitado sino que voy a terminar un cuadro como cualquier otro pintor. Y así voy a seguir, porque quiero seguir expresando mi mundo a través del arte, y sobre todo, porque quiero que este mundo se llene de cosas bonitas, como en los cuadros"..


Es real que la discapacidad no está en el cuerpo sino en la mente. Aún tenemos mucho camino por recorrer. Reconozcamos a diario las bellezas de Dios colocadas en el corazón del ser humano y dejemos que esas bellezas se expresen desde el espíritu.
Transformaros mediante la renovación de vuestra mente...


(Renuevo de Plenitud)


http://www.apbp-spain.com/


http://www.apbp.com.ar/

Conocernos a nosotros mismos


Conocernos a nosotros mismos


Debemos comprender que somos capaces de ayudarnos a nosotros mismos. Volviéndonos conscientes de nuestros actos podremos vernos desde qué estado emocional estamos obrando. Esto nos lleva a vivir más atentos a nuestros comportamientos y tomar conciencia de lo que decimos y transmitimos al hablarle a quien está a nuestro lado y a detener a tiempo cada impulso activado y disparado por lo que conocemos y entendemos como “ego”, al cual es el padre gestor de la dualidad en acción.


Si empleamos el tiempo siendo nuestros propios maestros sabremos que la investigación más rica y potencial es descubrir cómo está construida y configurada nuestra mente como programa sustituto. Aprenderemos a ver cómo funciona y en qué momentos se activa durante una conversación o después de una conversación.


El conocernos a nosotros mismos día a día, nos permite ser libres, saber elegir hacia donde queremos dirigir nuestras vidas y a enfocarnos abiertamente hacia una profunda compresión de lo que portamos ambivalentemente como “pensamientos”. Desde esta base somos capaces de trasmutar la dualidad y extirparla porque dejamos de alimentar las cargas genéticas que conforman vibratoriamente nuestros bloques de pensamientos que son estimulados por el “Ego” que prepara nuestras armas de defensas y de ataques desde que nos levantamos hasta que nos acostamos..


Tenemos que darnos cuenta a tiempo de que no estamos obrando desde nuestra condición espiritual sino más bien desde nuestra condición genética física mental llamada “estructura de carácter”.Si logramos tomar conciencia desde nuestras condiciones espirituales, entenderíamos a tiempo que con quien nos estamos enfrentando a diario es con “programas mentales que disfrazan nuestros propios razonamientos"..


No estamos siendo nosotros mismos porque nos han insertado grabaciones verbales, visuales, gestuales, físicas y teóricas que dictaminan lo que debíamos hacer, ser, sentir y reflejar, apagando nuestras potencialidades creativas y herramientas comunicacionales naturales ..


Debe importarnos ser honestos con nosotros mismos, saber que todo aquello que decidimos transmitir y ser desde nuestros verdaderos sentimientos es un regalo que nos estamos haciendo a nosotros mismos porque estamos obrando desde la autenticidad , sin estar esperando la respuesta y la reacción del otro como prueba de su reconocimiento. 


Esto se llama “amplitud de la conciencia” porque estamos amando y sintiendo desde la libertad absoluta, porque no nos estamos permitiendo ser prisioneros de nuestros estados emocionales que nos hacen vivir dentro del apego, de la espera a la devolución, a la importancia de uno mismo por lo que siente que está dando, porque detrás de esta idea están los intereses que subliminalmente, desde los estados de conciencias, llevan a que las personas ejerzan el control afectivo y material en sus iguales.


Amar desde el verdadero estado es no dejarnos influenciar por el avanzar silencioso de nuestro ego.Amar desde el verdadero estado es saber que das lo más bello y noble de ti que es tu verdadero sentimiento donde no te condicionas a ti mismo preocupándote por el rechazo de los demás.Amar desde el verdadero estado es comprender con la mente abierta y flexible qué estado de conciencia física llevan las personas que están a tu lado donde tú, "como ejemplo directo", puedes ser parte de sus curas, porque tú mismo lo pudiste hacer antes porque no te quedaste con la idea de que no eres capaz y que otros deben hacerlo por ti...


(Marielalero del blog Trinity a Tierra) 

El Observador Consciente


El Observador Consciente


Cuando observas un cuadro con detenimiento lo miras desde "diferentes perspectivas".... Buscas los matices mas pequeños y el conjunto de lo allí expresado... Te interesas por el autor y te interesa su trayectoria para entender con mayor profundidad esa expresión...Toda la información que estás adquiriendo es de la "Totalidad"....

¿Por qué no haces lo mismo con las circunstancias que estás viviendo para, aprender, comprender y evolucionar? Tu eres el artista que está creando continuamente tu realidad...pero solo te quedas mirando las circunstancias de forma concreta...

¿Te interesas por el artista?... Recuerda que eres tu mismo/a... y el auto-conocimiento te lleva a ver una dimensión mucho mas elevada de tu Universo interno y en consonancia puedes comprender la realidad que estás creando, e ir retocando aquellas partes que no te dejan expresarte con soltura alegría y entusiasmo..

¿Te interesas por quienes interactúan en tu creación? Esto también es otra perspectiva de ver tus circunstancias, porque puedes ver reflejado en el otro, aquello a lo que no alcanzas o no quieres ver en ti...No siempre es así...a veces interactúan contigo para aprender a crear de forma más constructiva..

Quizás sean personas que necesiten aprender de ti y en tu camino está enseñarles algo... "es un deseo que tu has creado"... sientes que deseas compartir lo que sabes, lo que crees que a otros les puede hacer bien...

Quizás sean personas que se cruzan en tu camino para enseñarte... "ésto también lo has creado tu"..., porque sientes el deseo de encontrar a alguien que te ilumine un poco el sendero que estás transitando, para luego poder seguir tu solo/a...

Solo tienes que observar la totalidad para comprender...El observador consciente siempre ve mucho mas allá de lo que la mente puede mostrar...Vibraciones, colores, ritmos, vivencias, Luz, oscuridad, alegrías tristezas, orientación, desorientación, aprendizajes, enseñanzas...y mucho más...

No observa lo que él quiere ver, observa la totalidad para llegar al entendimiento...
Abre tu Corazón y tu Mente y accede a otras dimensiones...abre tu visión... deja que el entendimiento llegue a ti...
Al final ves, como todo encaja y que nada de lo vivido ha pasado por casualidad...

(Montse y Javi de Serena Tu Mente)

Apego/ Desapego

Apego, Desapego

Nos han enseñado a estructurar la vida como si las circunstancias fueran permanentes, como si la existencia ideal consistiera en amarrarse a una experiencia estática, donde la realidad fuera inmutable. Aprendimos a buscar estabilidad para hallar felicidad. Y esta engañosas creencias nos ha llevado a apreciar más la rigidez de la muerte que la fluidez del movimiento de la vida. La tendencia marcada a querer repetir lo conocido es hoy el obstáculo más grande que tiene un hombre para alcanzar su apertura de conciencia, y representa una fórmula muy eficaz para producir estancamiento.

La vida marca ciclos de aprendizaje. Cuando uno de ellos se completa y todo se derrumba, debemos tener la sabiduría de seguir adelante sin mirar atrás. La experiencia bien vivida se entrega para liberarnos: dejamos ir nuestra infancia y la relación de dependencia a los padres; la adolescencia y el despertar de la primavera. Muchas veces quedan atrás también las relaciones de pareja, porque el compañero muere o se divorcia. Los hijos se van del hogar y dejan un vacío. Para todos nosotros hay tiempos de abundancia y de escasez; de alborotada juventud y de soledad en la vejez.

En la naturaleza solo el hombre no acepta bien el cambio y la separación. Parece no saber que para poder avanzar es preciso soltar. Por eso, cuando la realidad cambia, el ser que no es capaz de vaciarse de lo viejo, se queda rezagado. Nadie nos enseña que hay un trabajo conciente que hacer, para liberarse de las ataduras del pasado y deshacerse del exceso de equipaje, antes de continuar la marcha. Un ciclo de vida concluye y la realidad cambia, pero la mayoría de los individuos se quedan atorados en la añoranza del recuerdo, y se niegan a contemplar el regalo de un nuevo amanecer.

Cuando existe una dicotomía entre lo que es y lo que uno cree que debe ser, se crean estados de angustia, insatisfacción, dolor, miedo y resentimientos que deben ser sanados. El individuo, que vive fragmentado, debe volver a la unidad, y ésta sólo se alcanza sabiendo cuál es la enseñanza evolutiva escondida tras cada ciclo de experiencias. Cuando lo conocido se derrumba y el horizonte cambia, es importante preguntarnos ¿qué debo aprender ahora? ¿Cuál es la razón para que el universo me haya colocado en esta situación?

Para disolver apegos es necesario un cierre. Lo que quedó atrás y ya no tiene validez, no debe ser alimentado con la energía del pensamiento por más tiempo. No es posible avanzar por el camino con la mirada fija en el espejo retrovisor. Cuando hay obsesión con imágenes repetitivas, que vienen del pasado, es señal de que todavía queda algo pendiente por disolver y transformar. Entonces, con la ceremonia del perdón sanamos viejas heridas, aquellas que sólo con el roce del recuerdo sangran nuevamente. También podemos trabajar en la aceptación de la desaparición de un ser querido. O reconsiderar nuestras quejas, que seguramente se reducen a que alguien cercano a nuestro corazón no cumplió bien con el rol que le asignamos. En este último caso hay que comprender que la culpa es sólo nuestra, pues nuestra es la tarea de aceptar que cada ser nace con el derecho y la libertad de ser él mismo.

Cortar los lazos del pasado también significa renunciar a los resentimientos generados cuando las metas humanas previstas no se cumplen. A veces, la vida tuerce nuestro destino para darnos la oportunidad de realizar una misión evolutiva trascendental, que el ojo humano no ve, porque el cerebro no conoce.
Hay que disolver todos los apegos para que se produzca la liberación, para que la evolución sea posible….. LA cuna de la nueva conciencia es el vacío….    ( Caminos del Ser)
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


El desapego no es una condición negativa, sino una condición vigilante, positiva, que nos libera de algo que impide en nosotros el contacto con el alma, ese algo es el miedo de la libertad. Tenemos apego cuando tenemos miedo de la libertad. Tenemos apego cuando perdemos el poder interior. Tenemos apego cuando nos volvemos dependientes de una persona, de un evento, de una circunstancia; inclusive de la religión como una muleta exterior, no como un punto de apoyo interior.

El apego nos hace perder el poder, porque nos hace perder el punto de apoyo interior y éste es autonomía. La autonomía es la condición del alma, del contacto de la personalidad con el alma. Solamente cuando seamos autónomos, nos aceptemos, nos reconozcamos, tengamos autonomía interior y seamos nosotros mismos; entonces el alma podrá anclarse en nuestro vehículo.

Nosotros somos fundamentalmente el alma que utiliza la personalidad. Pero el alma es virtual, espotencial, es como un futuro incierto cuando nosotros no somos libres. El alma solo se puede asentar, en medio de la libertad.

El apego negativo lo llamamos rechazo o aversión. Estamos apegados a un sentimiento que volvemos resentimiento. Y el resentimiento como una forma de aversión es el peor de los apegos. El apego no solo es la dependencia de otro, el apego siempre es la dependencia de un sentimiento. Los apegos se dan en el campo emocional o en el campo astral; que es el campo de los sentimientos.

En ambos casos nos separamos; porque no hay peor separación, que la de la proximidad física, cuando no hay libertad. Puede que estemos muy juntos y muy cerca. Puede que nos besemos, puede que nos abracemos, puede que ocupemos el mismo techo, pero si la relación se basa en el apego, estamos profundamente separados en nuestra esencia. Mientras más cerca estén nuestros cuerpos y nuestras personalidades; si hay apego, más lejanas están nuestras almas.

Mientras más cerca estemos, más prisioneros somos el uno del otro, si la relación es de apego. Una relación es de apego si produce sufrimiento; no hay sufrimiento, sin apego. La condición del sufrimiento es el apego. Tú puedes irte o puedes quedarte; pero si yo sufro es porque estoy apegado y si estoy apegado a ti es porque estoy inseguro de mí, porque necesito un punto de apoyo exterior. Si estoy apegado a ti, es porque estoy inseguro de mí. Si yo estoy apegado a ti estoy violando tu libertad, si tú estas apegado a mí, entonces también estas violando mi libertad.

De tal manera que la mejor manera de unirse es paradójicamente liberarse. La mejor manera de encontrarse es desaparecerse. La mejor manera de no rechazarte es paradójicamente aceptarme a mí mismo. Así se pueden ver las paradojas que se dan en una relación que tiene como punto de partida la reflexión; yo me miro y me observo en un espejo, pero yo me miro y me observo en un espejo que eres tú. Aquellas cosas a las que yo me apego son esas inseguridades y vacíos interiores que tengo. De manera quete estoy utilizando en la relación como un instrumento para compensar mis carencias. La relación no es un instrumento para compensar carencias, sino es un instrumento de liberación.

Si yo te necesito a ti para llenar mis vacíos, pobre de ti y de mí, porque te voy a atrapar en la prisión de mi vacío. Si tú me necesitas solo para compensar tus vacíos en la relación, no me vas a dar más que tu carencia, tu sombra y tu pobreza. No me vas a regalar lo mejor de ti mismo que es tu riqueza y todas aquellas cosas que ya has afirmado, aquello que traes para regalarle al mundo desde tu propio corazón.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

"El apego es un estado emocional" que tiene dos puntas, una positiva y otra negativa. La positiva es el estado de placer y la emoción que sientes cuando logras aquello a lo que estás apegado.

La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con perder tu paz...

Observa bien: Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad; y si se consigue solo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor a perderlo. La mente crea una cárcel de miedo inseguridad y ansiedad haciéndote creer que no puedes ser feliz sin la persona o cosa deseada...

¿Puedes romper los anclajes de seguridad ilusorios?

--Preguntaros...
¿"Que" me aporta aferrarme y depender de una emoción que me está bloqueando? Al responder no lo hagáis con la mente, hacerlo con el Corazón...él Corazón no entiende de apegos, el corazón ama incondicionalmente.

"Aceptar y seguir avanzando, o sufrir y quedarte anclada sin poder avanzar"...ambos caminos son decisiones que solo tu escogerás....
Solo Tu tienes el poder de decidir cuál es la que mas te conviene, la que mas te aporta, la mas constructiva, la que mas serenidad y paz te dará...

La actitud con la que afrontar todo reto es algo que solo tu puedes decidir...Ámate y Valórate...Pero no hay que odiar nunca a quién no te puede Amar como tu deseas ser amado/a...
Sentir dependencia o necesidad es una cárcel que creas en la mente...Cuando deseas poseer eso no es Amar....Amar de verdad e incondicionalmente también es sentir dicha al ver a la otra persona feliz aunque no forme parte de tu experiencia de vida...

La felicidad está en ti, si dependes de alguien para ser feliz estás marchitando tu esencia porque eso es un engaño de la mente condicionada por creencias erróneas...

"Nada es para toda la vida"
Nos enseñaron que cuando emprendíamos una relación tenía que ser para toda la vida y en nuestros patrones mentales tenemos esa directriz y no podemos asumir que situaciones como las que estáis viviendo puedan suceder...

Todo en ésta experiencia de vida es temporal, pero nadie nos enseñó ésto... En la vida de cada uno de nosotros las personas vienen y van, unas se quedan un tiempo largo y otras un tiempo corto, unas como amistad, otras como parejas, otras como padres e hijos...pero nadie es duradero en la vida de nadie...dependiendo de las experiencias que tengamos que vivir junto a ellos, dependiendo de lo que nos tengan que aportar, lo que tengamos que aprender y lo que nosotros les tengamos que dar...

Vivimos ciclos continuos, con principio y fin, si no nos separamos en ésta vida para tomar caminos diferentes, siguiendo nuestro rumbo impreso en nuestro Ser, es la muerte quienes nos separa... pero son separaciones que nos dan un grado mas de Conciencia cuando comprendemos el ritmo de la Vida.

Cuando las mismas personas nos acompañan durante mucho tiempo en una misma experiencia, es porque tenemos una misma misión y aprendizaje en común y un mismo camino que recorrer...Cuando el tiempo es corto, no significa más que nuestro aprendizaje o enseñanza junto a esa persona se terminó y un nuevo ciclo debemos empezar...

Pocas personas llegan a éste entendimiento y se aferran sin querer soltar, creando sufrimiento en su mente proyectándolo en todas las áreas de la vida...
Cuando un compañero/a decide que quiere proseguir su vida por otro sendero diferente al tuyo,"No es un capricho, es su proceso de Vida"... Nadie puede aferrarse a nadie como si fuera su respirar porque entonces asfixia al otro y no puede evolucionar con libertad y naturalidad...
No hay caso seguir una relación, cuando el tiempo de estar juntos ya terminó...Si se prolonga en el tiempo y a la fuerza solo se logrará crear sufrimiento por ambas partes para al final...Terminar...
En la Aceptación de lo que Es tal y como Es, se encuentra la calma y la Paz en tu Corazón...
Abandona el Apego, no estás aquí para aferrarte a nada ni a nadie, estás aquí para experimentar, descubrir, disfrutar, aprender y evolucionar...

Nada tiene que ser de una determinada manera, hay que vivir dejando que todo fluya con naturalidad, dejando que todo sea como tenga que ser. Agradecer el tiempo que estuvo contigo porque muchas cosas te aportó pero al mismo tiempo ser consciente de que nadie puede vivir encadenado a nadie si no hay un mismo sentir, una misma ilusión y entusiasmo por transitar juntos en una misma experiencia y hacia una misma meta.

La Vida consiste en explorar, en ir hacia lo desconocido viviendo y disfrutando siempre en el presente porque el futuro siempre es incierto...Hay que vivir la Vida tan totalmente como sea posible, "abrazando la totalidad de las vivencias"...
La Vida es un peregrinaje sin principio ni fin, es un continuo movimiento que nos enseña y nos ayuda a crecer…Cuando empiezas a vivirla siendo consciente de todo ésto, empiezas a fluir con ella encaminándote a la culminación de tu realización y del desarrollo de todo tu potencial...

Si te quedas anclado/a en la “No Aceptación” y no te abres a nuevas experiencias, a un mundo lleno de diferentes posibilidades de experimentar la vida, no podrás evolucionar...

La Vida es fluir, sentir y Amar todo lo que ella te ofrece, habrá circunstancias que te gusten, otras no tanto, pero todas son necesarias para conocerte, para ahondar en tu interior y descubrir una dimensión diferente de ti mismo/a...pudiendo ver y comprender la vida en una dimensión mas elevada de lo que la mente puede comprender.

La clave:
Desprogramarse, soltar las ataduras, ideas, viejas creencias, miedos adquiridos, hábitos aprendidos...no perderse en el futuro y vivir el presente tan intensamente como sea posible, disfrutando las experiencias el tiempo que duren...

Aprender el Desapego "No es ninguna batalla"... solo se trata de comprender y soltar, agradecer, fluir, gozar, Amar incondicionalmente y confiar que todo aquello que necesitas ya se haya en tu interior, todo lo demás son experiencias que vienen y van, necesarias para nuestra evolución, que hay que disfrutarlas y vivirlas con intensidad, pero sin aferrarte como si fuera tu respirar.



Toma Conciencia de ti mismo en cada situación...

(Montse y Javi de Serena Tu Mente)

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Decía Avadhutika Anandamitra, Acarya...
Aquellos que están establecidos en el desapego comprenden que todo aquello a lo que nos apegamos en este universo cambiante, algún día lo debemos dejar ir. Desapego no significa abandonar todos los placeres y permanecer en un estado de quieta indiferencia para con el mundo. Aquellos que están verdaderamente desapegados no niegan la vida, la aceptan tal y como es. Porque sienten el toque de lo eterno escondido dentro de todas las formas cambiantes de sus vidas.


Se vuelven como la niña que está llena de alegría al recibir un vestido nuevo de su madre; en un momento ella lo toma y lo abraza contra sí, y al momento siguiente, cuando encuentra un maravilloso juguete, deja el vestido y abraza el juguete. Más tarde tira el juguete para correr por una flor; no está apegada a nada. Así, aquellos que ven a todos los objetos y criaturas del mundo como radiantes ondas en el océano de la conciencia universal y tratan con ellos sin apego ni aversión, disfrutan la inagotable fortuna y felicidad de todo lo que les acompaña en cada momento de sus vidas.... están enamorados del infinito...




































El Propósito de Tu Vida

El Propósito de Tu Vida


Todo el mundo tiene un propósito en la vida... un don único o talento especial para ofrecer a los demás.

¿Cuál es tu talento o tus talentos? ¿Lo estás expresando en el exterior para satisfacer las necesidades de los demás?...Muchas personas tienen una conversación interna errónea y se preguntan...

¿Que gano yo con eso?...éste es el ego que nunca está satisfecho que a nada le ve color y que nos aleja de la abundancia...
La pregunta correcta es...¿Cómo puedo ayudar desde mi talento, desde mi capacidad y habilidad?...

Cuando combinamos la capacidad de expresar nuestro talento único con el servicio a la humanidad, conectamos plenamente con el propósito de nuestra vida, conectamos con la divinidad de nuestra esencia y desde ahí creamos abundancia para nosotros y para quienes nos rodean, ayudando a que los demás también aprendan a crear su propia abundancia.

Excusas


Eres consciente de las excusas que te pones a diario?


Hola Corazones..
Hace tiempo que estoy observando a las personas y veo la cantidad de excusas que se ponen a diario para justificar el porque no están viviendo aquellas experiencias que les gustaría experimentar, aquello que realmente les gusta...


Se aferran a lo único que conocen, se aferran a sus creencias y hábitos  creyendo con certeza que es difícil vivir de una manera diferente a la que conocen...


Justifican sus limitaciones y las fortalecen con esas excusas, creyéndolas y negándose la oportunidad de vivir con mas plenitud...


"Es difícil" 
"No puedo"
"No tengo a nadie que me ayude" 
"Es complicado" 
"Ya soy mayor" 
"No lo voy a lograr" 
"Tengo miedo" 
"Si lo hago alguien se va a molestar" 
"Me van a tratar de loco/a si hago lo que me gusta" 
"No tengo tiempo" 
"No tengo dinero" 
"Si tuviera..." 
"Es que soy así y no tengo remedio" 
"No tengo la capacidad para ello"  
"Es que mi familia siempre lo ha echo así"...


Son infinitas las excusas que se puede poner una persona y que les está frenando...
¿Realmente son conscientes al decirlas o las tienen tan asumidas como verdad que las dicen de manera automática? 
¿Eres consciente de las excusas que te estás poniendo a diario? 

Pensando en todo ésto ayer encontré un vídeo de Leo Alcalá que, con la vitalidad que le caracteriza, te va ayudar a romper con esa costumbre tan negativa de ponerte constantemente excusas para no emprender el camino hacia tus metas deseadas..
Aquí os lo dejo...


(Montse y Javi de Serena Tu Mente)

Tus Problemas son Maestros



Tus Problemas son Maestros


"Los "problemas" que puedas tener en tu Vida son tus grandes Maestros"..
Nadie puede hacer por ti lo que tienes que hacer tu mismo/a, te pueden dar un conocimiento pero...
"Solo Tu puedes desarrollar las habilidades para llevar a cabo ese conocimiento"


Un problema es un Maestro que está ahí para enseñarte algo que solo tu puedes descifrar y resolver.
Si encuentras a una persona que intenta resolverte el problema, te aparta de tu verdadero Maestro y con el tiempo volverás a tener ese mismo problema porque "No aprendiste", te lo resolvió otro y tu no evolucionaste, volverás a tropezar con la misma piedra porque no te diste la oportunidad de aprender, de desarrollar tu potencial.


Cuando dejas que otra persona genere "tu realidad" le estás dando poder sobre ti mismo/a y tu tienes la fuerza, energía y capacidad suficiente para generar los cambios que quieres ver manifestados en tu vida y en tu entorno...Fija la atención en ti mismo/a, se consciente del porqué de tus resultados, se consciente de lo que piensas, sientes, deseas, hablas y haces...solo desde ese espacio interior encontrarás respuesta a todas tus vivencias.
No le temas a los problemas, obsérvalos porque algo muy valioso te están mostrando.


Si dejas que tu realidad te la cree otra persona estás pisando el lugar mas lejano de ti mismo/a...Observa tus palabras...si pronuncias palabras que No son tuyas, no eres tu el que hablas, si eliges un maestro y dejas que te dirija, estás cediendo tu poder.


¿Quién dirige tu Vida? ¿Quién está creando tu realidad?.
Fortalece el hábito de creer en ti mismo/a y "crearte" a ti mismo/a siguiendo tu sentir, .usa tus propias palabras, haz actos genuinos, se transparente, ábrete y escucha pero no te aferres y desarrolla tu propia realidad en función del sendero que deseas seguir y diluye la vieja idea de ganar la aprobación de los demás diciendo lo que desean escuchar, haciendo lo que desean que hagas y vistiendo aquellas ropas que sean del agrado de los demás.


Tu eres un espíritu Divino cargado de energía y creatividad capaz de orquestar tu propia Vida...Si crees que alguien de fuera te va a proveer, no puedes dominar tu viaje a través del plano físico....Atrévete hacer mañana algo loco y bonito, que te haga feliz...Haz cosas que rompan la rigidez que la mente te impone y el miedo que tienes a deshacer el molde en el que estás metido/a.


Para generar realidades diferentes tienes que liberarte de ataduras mentales y empezar a ser tu mismo/a...Sigue creciendo, sigue madurando, vuélvete más alerta y más consciente, vive el momento con la emoción de la incertidumbre usando tu "energía creativa", divino tesoro que te ha sido concedido... 


Recuérdate todos los días que es un privilegio estar aquí, en éste plano terrenal, es fantástico poder tener ésta experiencia tan increíble, donde tenemos la oportunidad de aprender, de crecer y evolucionar...Interioriza la fuerza y energía divina que hay en ti con todos tus dones y activa tu capacidad de crear... todo fluye a través de ti.


(Montse y Javi de Serena Tu Mente)