16/6/17

A veces, la incomodidad es necesaria para Crecer


La Vida y sus Misterios
A veces, la incomodidad es necesaria para Crecer



Hace unos días escuchaba a alguien contar una experiencia de las que, huyes de algo y ves como ese algo "te persigue" hasta que lo enfrentas y aprendes de ello.

Esta persona vivía con su pareja en un apartamento desde hacía algún tiempo...y en el piso de arriba se instaló una pareja que tenia un perro que se la pasaba ladrando.

Cansados de este "ruido" constante, deciden buscarse otro apartamento en otro lugar, asegurándose de que tanto en la nueva finca como en muchos metros a la redonda, no hubiera perros para tener tranquilidad.

Visitaron 18 apartamentos y por fin encontraron el apartamento ideal....en frente de la vivienda elegida había un maravilloso Vivero, por lo que se respiraba paz, tranquilidad y buenas vistas. Así que decidieron mudarse.

Cuando llevaban 15 días viviendo en este idílico lugar, observan que el vivero lo están desmontando...el vivero iba a desaparecer del lugar y el local se quedaba vacío.

A los pocos días el local es alquilado por unos nuevos vecinos en el que pusieron "Una Guardería de Perros"... Ya no habia un perro ladrando, sinó 25 perros ladrando.

Esta persona ante su desesperación y en un acto de comprender que es lo que estaba pasando exclamó ... "Dios mío, que me estás mandando como mensaje?"

"Cuando Tu cambias las forma de ver las cosas, lo que Tu ves....cambia".

Tiempo después, esta persona hace un curso de Programación Neurolingüistica. Y le pasó algo excepcional..."ya no escuchaba a los perros"

Los perros seguían ahí, y seguían ladrando pero a él ya no le afectaba. Eso que para èl había sido un ostáculo y un deterioro en su calidad de vida por mucho tiempo, ahora lo vehía como una oportunidad para tener mas autocontrol, pensar en otras cosas, ser mas tolerante......a tal punto que cuando los perros no ladraban, él quería que ladrasen.

Necesitaba escucharlos ladrar, porque si no, esta persona sentía que se ubicaba en una zona de confort ...mientras que si ladraban tenía que adquirir un compromiso consigo mismo, una exigencia para él, que le hacia mas grande como ser humano.

En otras palabras.... "Los perros eran Maestros disfrazados, que le enviaba la Vida, para Crecer como Ser Humano"

Ante situaciones como este pequeño ejemplo, que se nos presentan en la vida en forma de repetición constante....la pregunta que tenemos que hacernos no es "por qué" ... Sinó "Para Qué".

¿ "Para Què" estoy viviendo esto?

A veces, la incomodidad es necesaria para Crecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas comparte con nosotros tus reflexiones, inquietudes, dudas o certezas ... Gracias por participar en el blog.