Hallar la Armonía entre Polaridades




Ayer presencié una intensa tormenta acompañada de un viento furioso. Juntos, desataron una furia que destrozó todo lo que había en el jardín: la exuberancia, el brillo y el color quedaron lamentablemente reducidos.


Sin embargo, hoy las plantas, a pesar de su estado lastimoso, están intentando resurgir y volver a brillar. Al hacerlo, mariposas, aves e insectos se unen en un espectacular y llamativo baile de intercambio energético, devolviendo la vida creativa, llena de luz y color al jardín.


Esta experiencia me llevó a reflexionar profundamente.


Cuando comienzas a irradiar tu propio brillo y te conviertes en un sol, todo comienza a girar a tu alrededor. En un espiral ascendente, la prosperidad creativa se acerca hacia ti en un baile frondoso y evolutivo, lleno de color y vitalidad.


Por otro lado, cuando te conviertes en un nubarrón, todo choca contra ti, creando fricción y tormenta. El baile creativo y colorido se detiene, dando lugar a un baile gris y estancado que deteriora tu avance evolutivo.


Para recuperar tu brillo interior, es fundamental activar tu conciencia y unificar tu ser físico con tu esencia innata. Esto implica trascender bloqueos, programas mentales y miedos que entorpecen la mágica comunión con la vida. 


Sin embargo, este proceso no es un trabajo único y finalizado, sino una labor constante en nuestro camino. Con cada nueva experiencia, debemos hallar el punto medio, la armonía entre las polaridades que nos rodean.


No pretendo que tomes mis palabras como verdades absolutas, solo como una interpretación. Te invito a observarte a ti mismo, a ver qué percibes y sientes, y qué cambios vibracionales, moleculares y existenciales puedes generar para transformar tu realidad hacia un estado de armonía.


Se trata de comprender los ritmos de frecuencia que rigen nuestras vidas, como el vaivén de una ola en el mar: sube con fuerza y se rompe en su declive, solo para elevarse de nuevo con todo su esplendor. 


Entre los estados de avance y estancamiento, de felicidad y densificación emocional, debemos encontrar la neutralidad, el centro, la armonía entre las polaridades.


Estos vaivenes crean destinos diferentes, influenciados por una infinidad de patrones peculiares que debemos descifrar, no para rechazarlos, sino para comprenderlos, integrarlos y trascenderlos en nuestro camino hacia la plenitud.



Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Excelente Montse! Que bien escribes y que bien sientes! Son las palabras justas para este mismo instante de mi día. Gracias! Beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu explicación me a dejado muchas cosas importantes para mi vida. Te mando bendiciones y un gran abrazo, Monset.

    ResponderEliminar

Comparte con nosotros Tu opinión. Gracias por participar en el blog.