La Vida Me Invita a Reinventar-me porque si sigo viviendo de la misma forma encontraré siempre los mismos resultados.




Cuando enfrentamos una situación nueva en la vida, lo primero que pensamos es que no sabemos cómo vivirlo y entonces, buscamos en nuestro pasado mental aquellos recursos que nos sirvieron para poder superarlo, pero ahí la situación deja de ser nueva, porque la soluciono como lo hice en el pasado, por lo tanto ya la conozco.


Es normal hacer esto, ya que tenemos miedo de equivocarnos, pero si siempre actuamos de la forma que sabemos, estaremos proyectando vivir lo mismo una y otra vez.


La vida me invita a reinventar-me, hago lo que hice en el pasado que imagino y por lo tanto, lo más seguro es que me lo vuelva a encontrar en el futuro. Porque si actúo de la misma forma encontraré siempre los mismos resultados.


Qué pasaría si no calculase qué es lo mejor y dejase que se expresase a través de mi la acción?. Sería un descanso para nosotros no tener que estar calculando continuamente lo que va a ocurrir y generar miedos imaginarios por suposiciones. 


¿Aunque claro, estamos dispuesto a asumir el miedo de no controlar? 


¿A permitir que nuestra esencia nos use para Ser de forma espontánea a través de nosotros, en vez de intentar usar lo que pensamos apegados en nuestra idea individual que es lo mejor? 


¿Estaríamos dispuestos a vivir plenamente este preciso momento y no vernos como un conjunto de conceptos y conocimientos que ejecutan el programa más óptimo?


Realmente sería un descanso, aunque da tanto miedo, que necesitamos que sea muy difícil, para poder seguir manteniendo la idea personal de cómo vivir. 
¿Cómo va a ser tan fácil como vivir lo que vivo? No puede ser tan fácil.


Vemos la vida desde nuestros ojos personales y no vemos la vida desde los ojos de la vida. Por eso nos parece tan complejo vivirla.


Pero, Tú eres vida, como es vivirte a ti mismo/a?







Publicar un comentario

0 Comentarios