21/11/17

Grupo de Facebook .. El Espejo Cuántico. Miradas Intuitivas "Evolucionarias".



En algunas tradiciones budistas, se usa el término sangha para describir una reunión, una comunidad de quienes comparten una Intención similar.

Esta unión de personas en torno a una Mirada e Intención común, crea, hablando alquímicamente, una Tercera Fuerza, , que es más poderosa que las fuerzas individuales.

Este punto de unión y conexión,crea un campo de energía armónico desde una dimensión de consciencia Evolucionaria, que está mas allá del tiempo y el espacio, generando una suave brisa de transformación que perdurará como reverberación o proyección holográfica de Luz, que se materializará en una Nueva Realidad.

Hay verdadera Magia Transformadora cuando nos sentimos Inspirados y compartimos nuevas miradas futuras, miradas que se han de empezar a gestar en el presente, miradas que ya no formen parte de la vieja energía adictiva, energía que solo creaba drama y desequilibrio.

19/11/17

3 Consejos para Construir un Amor Sano con tu Pareja

3 Consejos para Construir 
un Amor Sano con tu Pareja


Cuando nos Enamoramos lo primero que queremos es poseer al otro, y cuando creemos que lo tenemos empezamos a tener miedo a perderlo o a perderla, entonces nos descubrimos posesivos. Esa es la primera muestra de la carencia de Amor hacia uno mismo.

Atención a lo que nos Enamora

Lo hemos vivido todos. Conocemos a alguien y tenemos una sensación en el estómago, como si tuviéramos mariposas, y le decimos a la amiga o al amigo: «Me acabo de enamorar». La mente necesita ponerle una etiqueta a la sensación física. Aquello que nos enamora y que no tiene “explicación” está en relación directa con nuestros programas inconscientes. Decimos que nos enamoramos cuando resonamos profundamente con la información de otra persona.

Sin embargo, los aspectos que inicialmente nos enamoran son los que más adelante no soportamos y nos molestan. Bien porque no los acabamos de integrar en nosotros y los juzgamos o bien porque ya los hemos integrado y consideramos que no necesitamos a esa persona para seguir nuestro camino. Tomar conciencia de esto no significa tener que dejar a la pareja, al contrario, también podemos optar por evolucionar con ella.

31/10/17

Amar a un Ser Humano

Amar a un Ser Humano



Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus mascaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa; es reconocer que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vacío y carente de sentido, que no puede confiar ni en sí mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.

25/10/17

Amar a la Tierra Te despierta y agudiza los Sentidos

Amar a la Tierra Te despierta y agudiza los Sentidos


Al mundo no sólo hay que verlo, tocarlo, oírlo, olerlo y saborearlo. A la Madre Tierra hay que amarla, sentirla, percibirla, honrarla y respetarla.

Quien no ama el Alma de la Tierra, quien no la ve ni la escucha ni la siente, tampoco podrá ver, escuchar ni sentir el Alma de la Mujer ni el Corazón del Hombre, ya que todo está conectado, todo está unido, todo está entrelazado y tiene Magia, tiene Misterio y Significado.

Existe un Mundo más allá de los sentidos que aguarda a los corazones más intrépidos e intuitivos.

22/10/17

Rendir Culto a los Mayores, silencioso patrimonio espiritual de la Humanidad

Humillados por las arrugas


Cuando usted se mira al espejo y descubre una arruguita o varias, ¿cómo se siente?
¿Piensa todavía que los viejos están acabados, y que mejor ponerlos en su estéril recinto?
¿Espera un día por fin retirarse, y dedicarse al topicazo de que el buen vivir es hacer nada?

Una de las razones por las que este modelo sociocultural, tan mercantilista como consumidor, se enfrenta a la decadencia y al desmoronamiento, es por su insólita concepción de la vejez y el consiguiente tratamiento que a esta se le depara. De entrada, la palabra “viejo” ha sido asociada de forma casi inconsciente, a inútil, inservible, lo que estorba y merece ser apartado. Reconozcamos la compasiva lucidez del que propuso llamar a este colectivo: Los Mayores.

Este sistema de vida totalmente basado en el consumo y la gratificación adictiva, se ve obligado a poner la etiqueta de “new model” hasta en el cepillo de dientes que reponemos. Una manera elocuente de concebir la vida como un recambio acelerado de utilitarismo, al tiempo que nos vendamos los ojos ante las leyes del equilibrio y la inclusión universal.

¿Pero es que todavía esta nueva sociedad de comidas rápidas y azúcares saturados, no se entera de lo que decían nuestras abuelas que: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”?, ¿acaso hemos olvidado que el Consejo de Ancianos, fue un referente de sabiduría, entre otras cosas, para tener en cuenta que: “Los que olvidan su historia, están condenados a repetirla?

26/9/17

La Visión del Ego

La Visión del Ego

El ego recibe tantos nombres y tantas definiciones que ya no sabemos si tenemos que matarlo, trascenderlo, cambiarlo o perdonarlo. En realidad el ego es un concepto que hemos creado para definir el código moral inconsciente que hemos diseñado para poder experimentar una visión separada del mundo, de tal forma que sintamos y creamos con veracidad que aquello que percibimos en el exterior no tiene nada que ver nosotros. Dicho de otra forma, es como pensar que mi papel en el mundo no tiene nada que ver con el mundo. 

En su máximo exponente, esta expresión de dualidad es el cuerpo humano, se podría decir que es "el templo del ego", ya que es la prueba infalible para creer que yo soy esto y tú eres aquello, avalado por mis sentidos biológicos que me confirman tu individualidad y mi individualidad.

Hasta aquí podemos ver el ego como una simple perspectiva del mundo, ni es buena, ni es mala, tan solo es la percepción perfecta para experimentar la dualidad. Si todos fuéramos conscientes de que tan solo es una visión, no nos generaría tantos problemas, sin embargo, hemos vivido tan intensamente la dualidad, que nos hemos olvidado de que era tan solo una visión, una perspectiva. Y lo hemos olvidado hasta tal punto, que pensamos que este código moral llamado ego es verdad, de hecho, pensamos que es la verdad absoluta y esto es lo que nos condena verdaderamente. 

La Vida Me Invita a Reinventar-me

La Vida me Invita a Reinvertar-me



Cuando enfrentamos una situación nueva en la vida, lo primero que pensamos es que no sabemos cómo vivirlo y entonces, buscamos en nuestro pasado mental aquellos recursos que nos sirvieron para poder superarlo, pero ahí la situación deja de ser nueva, porque la soluciono como lo hice en el pasado, por lo tanto ya la conozco.

Es normal hacer esto, ya que tenemos miedo de equivocarnos, pero si siempre actuamos de la forma que sabemos, estaremos proyectando vivir lo mismo una y otra vez.

La vida me invita a reinventar-me, hago lo que hice en el pasado que imagino y por lo tanto, lo más seguro es que me lo vuelva a encontrar en el futuro. Porque si actúo de la misma forma encontraré siempre los mismos resultados.

La Idea del Amor

La idea del Amor




Necesitamos una idea del amor que se pueda moldear lo suficiente como para mantener nuestro pensamiento de lo que es correcto. Alguna vez has pensado que alguien que decía amarte, te estaba mintiendo? Sobre todo después de una discusión.



Es normal que pensemos que nos miente, es más, necesitamos pensar que es mentira, porque si fuera verdad que me ama a pesar de esta discusión, significa yo soy el único que está manteniendo el enfado de esa discusión. Y si solo yo estoy enfadado, mi enfado no tiene sentido, por eso necesito pensar que me miente.

Porque claro, si yo suelto mi enfado, también le estaré amando y esto da mucho miedo asumirlo. Haber si va a ser que yo también le amo a pesar de enfadarnos, lo que entonces, vuelve a hacer que el enfado no tenga sentido. A no ser que lo que quiero conseguir al enfadarme, es sostener mi idea personal de que en el amor no se discute, por lo tanto, tengo que hacer el esfuerzo de no darle amor, aunque lo ame, porque pienso que no se lo merece y en mi idea del amor no se discute.

17/9/17

Instante Descubierto

Instante Descubierto


El buen caminante no deja huella tras de sí. (Tao Te King)

Casi un segundo para ver cuán despierto está el mundo,
este mundo que vengo soñando día tras día
entre neblinas y apuros del tiempo.

No me paré a observar
la aislada melodía que resuena en sus adentros,
el susurro del aire tocando un incierto presente
o la paz de los almendros junto al riachuelo de nieve.

Pero hoy, entre mis manos perplejas, en ojos nuevos,
todo recobra un color nunca visto antes.

Es el presente, es el mundo insólito
agitando mi vientre, mis penumbras,
mis soledades difusas, la honda preocupación
del instante.