Salud y Alimentación Consciente

 Alimentación Consciente


Descubre Como Tener una Salud Excelente y como Tener Gran Vitalidad con la Dieta Alcalina y la Cocina Metabólica

Cada día somos mas Conscientes de que la Salud empieza por una Alimentación Coherente y Saludable, seguido de un Ejercicio Moderado, unos Pensamientos Enriquecedores y una actividad laboral que Ames, que te haga sentir Útil dentro de esta , sociedad, te haga sentir Plen@ y te llene de Vida.

Empecemos pues, por la Alimentación, transformando hábitos e inercias aprendidas que lo único que hacen es deteriorar mas rápido nuestro cuerpo físico, llevándonos en ocasiones a una decadencia Física, psíquica, cognitiva, que a veces no tiene vuelta atrás.

En estos últimos tiempos habrás oído hablar y mucho sobre la Dieta Alcalina, donde se deja bien claro la necesidad que un balance ácido-alcalino del cuerpo para una buena Salud.

La Dieta Alcalina es INCREIBLEMENTE Desintoxicante y Curativa, además de Revitalizar el Cuerpo, fortalece el sistema inmunológico.

Muchas enfermedades son de origen degenerativo y son causadas por la acumulación de desechos ácidos en el organismo, o dicho de otra manera, por la incapacidad del cuerpo para eliminar el exceso de desechos ácidos originados por el estilo de vida moderna y dietas equivocadas. 

Las células y los fluidos en la mayoría de los cuerpos de las personas son demasiado ácidos y esto genera muchos problemas en la salud. Por ello, cambiar Tus hábitos alimenticios es de Vital Importancia para mantener un equilibrio Óptimo.

"El médico del futuro no tratará el cuerpo humano con medicamentos, más bien curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición". - Thomas Edison.


El Dr. Robert O. Young es un microbiólogo reconocido a nivel mundial, el cual ha llevado a cabo investigaciones sobre la relación entre el exceso de ácidos en el organismo y la aparición de la enfermedad, elaborando un protocolo de Estilo de Vida Alcalino.

Visita su página para informarte mejor sobre la Dieta que aconseja y prueba a darle un giro a Tu Vida, restaurando Tu Cuerpo a su estado Natural y dándote la oportunidad de sentirte llen@ de Energía, a la vez que vas transformando Tu Hábitos Alimenticios, alcanzarás Tu Peso y volumen adecuado y Óptimo, 







Se puede sentir Amor por la comida sin que esté reñido con los Buenos y Saludables Hábitos alimenticios.

Alimentarse adecuadamente se ha de convertir en un Estilo de Vida, y se empieza por Auto-educarse con respeto y Amor hacia ti mism@.

Hay una famosa Frase que dice...."Somos lo que Comemos"... esta frase fue plasmada por el filósofo y antropólogo Ludwig Feuerbach en 1850en su escrito "Enseñanza de la alimentación"... decía textualmente:

"Si se quiere mejorar al pueblo, en vez de discursos contra los pecados denle mejores alimentos. El hombre es lo que come". 

No cabe duda que nuestras células se ven afectadas por la alimentación que estamos eligiendo en cada instante, dando lugar a estados de salud y energía, o estados de enfermedad y cansancio.

Hipócrates dijo la famosa cita de "Sea el alimento tu medicina, y la medicina tu alimento", indicando la importancia de la alimentación en el mantenimiento de la salud. 


Más allá de los bombardeos televisivos que nos ofrecen comida procesada de toda índole, cada uno de nosotros ha de retomar su Soberanía, y usar su inteligencia innata para saber tomar las decisiones correctas para nuestra Salud, nuestro Bien-estar y nuestro óptimo rendimiento ante las vivencias de la vida cotidiana.

Hay muchos descubrimientos y ensayos científicos que nos hablan sobre el alimento como medicina, pero no hace falta que nos lo digan, cada uno de nosotros lo sabemos en nuestro fuero interno.... sabemos que la enfermedad crónica o mortal es el alto precio que se paga por no vivir en coherencia con lo que sabemos y sentimos de forma genuina, haciendo resentirse a nuestro cuerpo, mente y espíritu.

No comamos por comer, nuestro cometido siendo aliados con nuestro sagrado cuerpo es saber Nutrirlo. ¿Porqué maltratarlo y maltratarnos, cuando tenemos todo el potencial y todos los medios y herramientas para hacer las cosas bien?

No se trata de luchar para estar delgad@, sino de nutrirnos adecuadamente para estar saludables y vitales holisticamente ... No todo el mundo ha de tener el mismo peso, y el mismo formato físico, si somos capaces de escuchar nuestra propia Sabiduría Innata, cada uno la suya, sabremos como conducir-nos.

Comparto contigo una extraordinaria Ponencia del Doctor Mario Alonso Puig sobre el Impacto de la Alimentación en nuestra Salud y rendimiento vital, Mario nos ofrece este Regalazo para que tengamos la mejor información, exponiéndola de forma clara y sencilla.

"Cuidando lo que Comes, cuidas como Piensas, cuidas como Sientes y también lo que Eres"




Hace unos días adquirí la Guía de la "Cocina Metabólica"  creada por Lara Croft  y tengo que decirte que me ha encantado, tiene muchas Recetas Fáciles y Rápidas, Diseñadas Con Sabrosos Alimentos Sanos, Nutritivos y que te ayudan a Eliminar Grasas.

No se si a ti te pasará igual, pero mi metabolismo es muy lento, y esto me produce sobrepeso. Hay alimentos que no proceso muy bien, y mi organismo quema muy poca grasa, almacenando una porción mas elevada de lo normal.

Las combinaciones de comidas son cruciales para ayudar al cuerpo a optimizar su labor de quemar grasas. Yo siempre hacía las misma recetas o las variaba muy poco, sin probar otras alternativas u otras variantes, haciendo a mi organismo vago, al adaptarse siempre a las mismas recetas que tomaba como alimento.

Cuando Leí lo que ofrecía "Cocina Metabólica", me pareció muy interesante y me dije ¿Por qué no darme la oportunidad de probarlo? y me decidí a adquirir esta Guía.
Tiene mas de 250 Recetas, un sistema Nutricional incorporado, un montón de información sobre como quemar grasa corporal y como vencer el fenómeno de la adaptación Metabólica.

Lo que más me gusta de esta Guía es, que no te impone unas comidas determinadas con secuencias determinadas, sino que te ofrece la "libertad" de elegir y crear una dieta adecuada para mi misma, individualizada, que se ajuste a mis necesidades personales....esto es muy interesante porque cada cuerpo es un mundo, cada cuerpo tiene diferentes necesidad.

Mira..... te dejo aquí la página para que la visites y te informes sobre lo que esta Guía te ofrece... y Tu decides si darte la oportunidad de probar o no... 



Bueno.....tengo que decirte que llevo una semana, y he bajado volumen, me siento un poco mas ligera, de echo hoy precisamente he tomado la decisión de ir a caminar todas las mañanas 1 hora, sin prisa, pero sin pausa....jeje...

Realmente me siento muy ilusionada!

Para Tu información tengo 52 años, todos sabemos que a esta edad parece que cuesta mucho hacer cambios, transformar nuestros hábitos, bajar de peso y hacer ejercicio .... pero hay algo imprescindible en este proceso y es la toma de Compromiso, la Alegría y el Entusiasmo que nos da el poder de perseverar y llevar a cabo nuestro Reto...

Te animo a que pruebes.... realmente no tienes nada que perder y tienes una garantía de 60 días.


Creo que 8 Semana para evaluar "Cocina Metabólica"  es mucho tiempo para evaluar la calidad y las herramientas que esta Guía te proporciona.


Pruébalo tú mism@. Experimenta los resultados tú mism@!!

Te Saluda, Montse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas comparte con nosotros tus reflexiones, inquietudes, dudas o certezas ... Gracias por participar en el blog.