¿Que hacer ante las reacciones negativas de los demás? ¿Cómo entenderlas?



¿Que hacer ante las reacciones negativas de los demás? ¿Cómo entenderlas?


Cuando en tu entorno mas cercano tengas personas que se enfadan con facilidad, que están negativas, que te enjuician sin motivo, que te critican o ves que critican a los demás y que cuchichean entre ellas quizás sobre ti o sobre otros.


No estés pendiente de esas reacciones, no presupongas, no participes, no le des energía a esas reacciones y envíales con tus Pensamientos mucho Amor para que les llegue a su vida claridad de pensamiento y apertura en su Corazón.


¿Cómo entender las reacciones negativas de los demás?


No los juzgues porque si lo haces estarás entrando en el mismo juego que ellos, aún si se dirigieran a ti con feas palabras, no los juzgues, no reacciones a sus emociones negativas.


En vez de responder enfadado/a y pasar de una sensación elevada a un bajón emocional, trata de entender que esa persona reacciona así porque tiene dificultades en su vida y encauza su energía de manera negativa, no sabe negociar sus emociones y no está haciendo nada para salir de la espiral en que se encuentra.


Sus reacciones negativas siempre proceden de sus dificultades, son proyecciones emocionales de sus circunstancias adversas o su caos emocional procedente del pasado.


Siempre piensa..."pobrecillos, no saben lo que hacen y lo que dicen, porque están perdidos en sus emociones negativas debido a que no saben encontrar su potencial para salir de ellas"...creen erróneamente que siendo negativos/as con otras personas se descargarán de los problemas que les rodean.


Ante personas así, no te corresponde a ti juzgarlas o reaccionar negativamente para sentirte protegido/a...Tu no tienes que sentirte mal, los que están mal son ellos por eso reaccionan así.


No te dejes arrastrar por la negatividad de los demás...
Envíales una bendición con tus propias palabras y pensamientos...diles...


"Espero que tu día mejore y que te sientas mejor..."


Si reaccionas a sus feas palabras te conviertes en esa misma energía que emana de ellos...
No hay razones para luchar, para protegerte de nada, trata de ser el cambio y ser un gran ejemplo para los demás.


Ignora la negatividad que desprenden, eso no quiere decir que ignores la circunstancia en la que viven...y mantente en la energía que desprende tu Corazón, la energía del Amor, para sentirte feliz.


Tú lo sabes pero los demás tienen que aprender a descubrirlo en sus propias vidas.


Nosotros lo único que podemos hacer es… 

Ser un gran ejemplo, no juzgar, no discutir, no criticar, sonreír, ser optimista, ser alegre, emanar Amor a través de nuestros pensamientos, palabras y actos, nosotros podemos ayudar, dándoles una bendición, hablándoles con amabilidad, y después seguir con nuestro camino, en vez de regocijarnos en lo negativo.


Todos tenemos cosas que sanar, pero eso es un trabajo totalmente individual, no podemos juzgar a nadie si no queremos ser juzgados, cada uno de nosotros estamos teniendo nuestra experiencia personal, necesaria para nuestra evolución.


No podemos saber lo que están pasando en sus vidas, en su mundo interior, solo podemos enviarles una bendición, sonreírles, decirles algo hermoso.


Cuando hacemos esto, cambiamos el nivel energético de éstas personas, hacemos que vibren mas alto y que por un momento se sientan queridos y entendidos, sienten que hay alguien a quienes les importa.


Piensa una cosa...
En el pasado tu fuiste así también, otros sufrieron por tu culpa, pero a la vez encontraste en el camino quien creyó en ti, quién te escuchó, quién te sonrió y que te dijo palabras maravillosas, y gracias a ellos pudiste ver tu grandeza, pudiste elevar tu vibración para elevarte en la dimensión donde ahora te encuentras.


En agradecimiento haz tú lo mismo con otras personas que gracias a tu atención puedan abrir su Corazón.


La vida es así...
Siempre tenemos que devolver lo que la vida un día nos dio, claridad en nuestra mente y la apertura de nuestro Corazón, gracias a otros seres humanos que nos dieron su bondad y su generosidad para encontrar nuestro camino y nuestra propia evolución.


Si estás leyendo esto dirás...
Pero esto cuesta, es difícil, porque todo el mundo actúa igual, actúan a la defensiva...


Claro...
Fueron educados igual que tu y yo, nos educaron como buenamente sabían, pero alguien tiene que empezar a cambiar, hábitos, creencias, paradigmas y comportamientos para nuestro propio bien y para el bien común.


Nosotros podemos ser un gran ejemplo hacia el mundo, nosotros podemos cambiar las vibraciones energéticas de las personas que nos rodean y de los lugares que visitamos.


Si tu te encierras en que es difícil, tendrás razón y lo será...Si tu crees que es posible, también tendrás razón y labrarás un camino de Amor...primero Amor a ti, después a los demás...


Primero Amor a ti, porque no dejarás que las energías negativas que te rodean te afecten y Amor a los demás porque no contribuirás a que las energías negativas que emanan los demás se engrandezcan.


No puedes evitar circunstancias y personas negativas en el mundo, pero si puedes evitar el modo en que reaccionas ante ellas.


Piensa, actúa y habla de forma bella para cambiar la energía que te circunda.


Si introducimos basura emocional en nuestros cuerpos nos debilitaremos y no vamos a estar a nuestro nivel óptimo de energía..


Recuerda...
Lo que das a los demás volverá a ti multiplicado...


Haz la prueba y lo verás...


No te quedes solo con la lectura, a la Sabiduría y al Conocimiento se llega con la práctica...

( Montse y Javi de Serena tu Mente )




Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Anónimo1/10/2011

    Yo lo intento Montse... pero creo quevoy para peor...Fui aprendiendo y dandomecuenta que estoy en una relacion de maltrato emocional porparte de mi pareja. Yo pongo amor y el discordia, persisto en conservar la buena energia y a lo que me lleva es a que aproveche que nada me enoja para seguir manipulandome. Perdio el trabajo y ya ni busca. Le dije que se fuera y dice que no tiene donde ir...
    Yo trato de comprenderlo pero me parece que loaprovecha para seguir viviendo de mi... Me siento tan abandonada, todas las cuentas dependen de mi. Y no es que yo me apegue, ya aprendi que sola puedo, que valgo, que puedo seguir adelante, pero con el es como llevar un ancla, me quita toda la energia!
    Gracias por este espacio para poder descargarme... realmente me averguenza contarlo a la gente, que mantengo un vago, no puedo creer haber llegado a esto
    Gracias por tu hermosos mensajes!
    Eme

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/17/2011

    Entiendo y acuerdo con el revertir la energía negativa, en positiva, no obstante, en el caso d ela spersonas síquicas que pueden percibir la energía de los demás, en especial de aquellas personas que nos piensan mal, aún estando a la distancia, ¿de qué manera sugerirían, evitar esa percepción?
    Gracias, Saludos, A.

    ResponderEliminar
  3. Eme...evíame un correo a
    mont_valer@hotmail.com y conversamos para orientarte mejor...Gracias..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo..,Las personas psíquicas, son muy sensibles, y en determinados ambientes su capacidad para percibir las vibraciones densas de los demás se intensifica.
    Las vibraciones densas son producidas por miedos, sufrimiento, rabia, ira, frustración y un sinfín de estados mentales y emociones...éstas energías bien las perciben en lugares concretos o por la proyección de una persona hacia ellos/as...
    Las vibraciones que percibe son sonidos a diferentes frecuencias aunque los oidos no puedan captarlos...pero tanto el Ser como el sistema celular si que captan esos sonidos inaudibles...es por eso que muchas personas pueden enfermar con la proyección de energías negativas procedentes de otras personas...pueden verse alteradas tanto física, emocional y espiritualmente.
    Cuando captes esas vibraciones densas, puedes modificarlas, neutralizarlas o eliminarlas elevando tu propia vibración...emitiendo pensamientos de armonía hacia esa persona, también a través de oraciones proyectando buenas vibraciones hacia la persona en cuestión, también a través de una música que te guste,mantras, cantos, el sonido de los cuencos...tener cuarzos cerca de ti intensifica tus pensamientos y emociones positivas elevando tu vibración, incluso la propia Naturaleza con su silencio o sus sonidos armoniosos te ayudan a desintegrar las energías negativas que te circundan, procedentes de personas que sufren...
    Lo importante es no permitir que te afecte...si tu captas la energía negativa y eres consciente de ellas, tienes la capacidad de trasmutarlas a través de tu intención,usando tu voluntad para tener pensamientos, emociones, palabras y actos positivos y constructivos, aún sabiendo de quien proceden puedes hacerlo enviándole desde tu Corazón el Amor que no hayan en su interior para sanar su sufrimiento...para que tengan a su vez claridad de pensamientos...Deseo haberte orientado...si quieres que sigamos conversando sobre el tema o tienes dudas escríbeme a mont_valer@hotmail.com Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/14/2011

    Hola GRACIAS por la respuesta.
    Saludo, A.

    ResponderEliminar

Comparte con nosotros Tu opinión. Gracias por participar en el blog.