La Tristeza



La Tristeza

¿Qué nos provoca tristeza? 
Unos dirán:
Siendo el mundo tan hermoso, ¿como es posible que alguien pueda estar triste?


Otros dirán:
¿Cómo puede alguien ser feliz, si el mundo esta tan lleno de problemas y desdichas?


Dos formas de vivir y sentir la vida viviendo en un mismo mundo pero procesando las experiencias de manera diferente.


Uno está viendo el mundo como una gran experiencia, llena de descubrimientos, aprendizajes, alegrías y oportunidades para crecer, para evolucionar e ir adquiriendo sabiduría.


El otro está viendo el mundo como un lugar catastrófico en el cuál no encuentra sentido alguno, donde solo percibe y siente sufrimiento.


Aquí podemos observar que la Tristeza o la Felicidad depende de la Actitud ante la Vida, de la Aceptación de los diferentes ciclos por los que pasamos para evolucionar y de la comprensión y el entendimiento de la totalidad de las vivencias.


¿Por qué vivo éstas circunstancias que no me gustan? Solo si observas la totalidad podrás comprender, si observas de manera lineal simplemente no podrás entender la circunstancia que estás viviendo.


Es fácil…”solo tenemos que prestar atención, a nuestros pensamientos, emociones, palabras y actos a lo largo de nuestra vida y así entenderemos los efectos que hemos producido todo el tiempo”…Pensar bien en esto…es muy importante que lo entendáis.


Solo si estamos Conscientes podremos Observar, ver donde fallamos y cambiar nuestras conductas y pensamientos para transformar nuestras vivencias.


Muchos diréis…. “ya me se la teoría, pero sigo sintiendo tristeza y frustración”…
Si sabes la teoría y no la llevas a la práctica, entonces ¿Qué quieres cambiar?


Empieza a buscar lo que te provoca la tristeza.
¿Por qué siento tristeza? Busca la raíz de esa tristeza a través de tus experiencias, ¿Donde se han anclado tus emociones?¿Cuáles son tus pensamientos diarios? 
Así son tus pensamientos y tus emociones, así son tus realidades.


Si miras mucho tiempo al abismo el abismo te devuelve la mirada y se forjará dentro de ti...El universo es como un espejo que nos devuelve nuestros propios pensamientos en forma de experiencias.


Si te enfocas todo el tiempo en tus fustraciones, miedos, resentimientos, pérdidas, limitaciones...tus vivencias serán igual a esos pensamientos, y la tristeza se anclará en ti. 


Es por eso que las personas negativas no dejan de sufrir contratiempos.
Si no te gustan tus experiencias observa tus pensamientos y tus emociones.


La persona optimista no deja que la tristeza le gobierne la vida, sabe que es un absurdo y que a través de ella en vez de construir, destruyen.


La persona negativa lo es porque todavía no es consciente de su verdadero potencial y se recrea en sus  frustraciones.


Si la persona negativa en vez de recrearse en sus bajas emociones, en su desdicha, tomara acción para cambiar concentrándose en pensamientos más positivos y se dedicara a actividades productivas en lugar de rumiar constantemente lo mal que se siente, forjaría cambios en su interior y en su realidad externa.


Cuando vivimos una circunstancia que no es de nuestro agrado ya sabemos que la hemos generado nosotros…hay que ACEPTAR las circunstancias porque ya sucedió,  entonces el siguiente paso después de la aceptación es enfocarte en TOMAR ACCIÓN para cambiarla.


ACEPTAR  lo que ya pasó y TOMAR ACCIÓN para crear otra realidad diferente.


Solo hay una circunstancia que no podemos cambiar y es la Muerte Física.


Cuando llega el momento de que un ser querido tiene que cambiar de vibración y debe abandonar su estado para pasar a otro, lo debemos Aceptar porque es un ciclo natural de la Vida.


La tristeza en éste caso es porque no entendemos ésta transición ya que siempre se ha tratado como un tabú y nadie nos ha enseñado cual es el proceso.


También en éste caso podemos transmutar la tristeza de no tener a nuestro lado a la persona querida, Agradeciendo el tiempo que vivimos juntos en ésta experiencia y todo lo bello que nos aportó y recordarlo en la alegría y no en la tristeza…Este es un tema que ya tocaremos mas ampliamente.


Sentir tristeza no es malo si no dejas que te condicione la Vida.


La tristeza te hace saber que algo tienes que cambiar y que debes encararla como un desafío, como un Reto en el que tienes que trabajar.


Todo se puede transformar de una manera positiva si estás en un estado de regocijo. Comportarse de una manera positiva aun cuando estés triste, constituirá una señal de coraje y vigor.


La persona humilde acepta calmadamente todo aquello que  no pueda cambiar, por lo cual nunca está innecesariamente triste, y aprovecha la experiencia y el aprendizaje para forjar una realidad mejor.


Por ejemplo…
Si pierdes el trabajo…
Quizás haya sido porque estabas harto de él, sentías pesar, críticas, enfados…a través de tus pensamientos y palabras atrajiste a tu realidad éste suceso.


En vez de entristecerte y sentirte fustrado, aprovecha que estás libre, toma acción para dedicarte a aquello que tanto te entusiasmaba hacer y con el que también podías ganarte la vida, aquello en lo que hasta ahora no habías podido dedicarte, debido a ese trabajo que antes tenías y no te atrevías a dejar por temor.


Enfócate en cambiar tus actitudes y pensamientos. Cuando te descubras sintiéndote mal, automáticamente cambia el enfoque.


Muchas veces estarás intentando pensar positivamente pero notarás que la angustia te sigue acosando...Eso es porque tus pensamientos inconscientes, aquellos que no puedes observar están trabajando en la espiral de las circunstancias negativas, pero las emociones te están avisando....entonces cambias tus emociones y los pensamientos cambian.


Es fácil... pero todos los días debes forzarte a cambiar tu estado de ánimo...ahora será un esfuerzo dentro de pocos días será un hábito y dentro de unos meses tendrás destreza en hacerlo y muy pocas veces estarás anclado en la tristeza.


La persona que trata de imponerse un cambio de su conducta en un tiempo determinado, estará propensa a deprimirse y a no tener éxito en su intento, el trabajo debe ser de una manera gradual, caminando paso a paso, con paciencia pero con perseverancia, con optimismo y certeza de que el cambio le va a traer mejores experiencias.


Todo aquel que razona sensatamente comprenderá que no hay nada por lo cual entristecerse. Hay circunstancias que admiten corrección como puede ser pedir perdón a alguien y otras que no pueden cambiarse como puede ser la partida de un Ser querido.


Si algo puede hacerse para modificar una situación. Por qué estar triste?, emprende una acción para corregirlo. Si por otra parte nada pudiera hacerse, Qué se gana con entristecerse? 


La tristeza no mejorará las cosas, ni las cambiará, resultando más sensato aceptar aquello que no puede cambiarse.


La tristeza es solo una palabra que describe tu reacción interna. Concentrar tu atención mucho tiempo en las reacciones de tu cuerpo, hace que las mismas se potencien, la mejor manera de transmutar la tristeza es a través de cambiar pensamientos, emociones, palabras y actos y sobre todo Amarse, Valorarse y Respetarse.


(Montse y Javi de Serena Tu Mente)


Si sientes que ésta reflexión puede orientar y ayudar a tus Amigos y Familiares... hazles llegar este enlace.
Gracias por tu aportación altruista... con tu gesto haces posible la labor de Serena Tu Mente.
De Corazón a Corazón... Namasté





Publicar un comentario

0 Comentarios