Poseer.... justo lo que necesitas para ser poseido



Poseer.... justo lo que necesitas para ser poseído


Desde siempre, a la mayoría de nosotros nos han inculcado una serie de ideas como "tanto tienes tanto vales", "para ser feliz hay que tener dinero", etc. Todas estas ideas, están relacionadas con el principio de la posesión.


Algo tan natural en nuestra sociedad como el poseer cosas, bienes, personas, etc. es, en el fondo, de forma velada y oculta, la causa de que seamos esclavizados, poseídos por los objetos que creemos poseer.


Si observamos bien, con detenimiento, cada uno de los objetos que poseemos -incluidas las personas- generan en nosotros una preocupación, una dependencia, una falta de tranquilidad. La mayoría de las personas se quejan de los compromisos que les genera el haber comprado esto, el tener aquello, mantener lo de más allá.


Un pantalón caro que tanto trabajo y esfuerzo nos ha costado nos mantiene preocupados cuando salimos para que no se roce, que no se manche. El coche que tenemos y que tanto nos gusta nos hace sufrir si es rayado, chocado y no hablemos de si es robado.


Y si empezamos por cosas más gordas... la casa con su hipoteca, la pareja de la que necesito me haga sentir emocionalmente bien, protegido, a cubierto en el ámbito económico y si hablamos de los hijos... para que seguir.


Ellos que son un trozo de nosotros, que los hemos engendrado, criado, que tantos disgustos y noches sin dormir nos han hecho pasar... en fin, todas esas posesiones que la mayoría de nosotros tenemos.


Hace ya tiempo, escuché una frase de un sabio que decía "no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita" al escuchar estas sabias palabras, tomé conciencia de lo poseído que estaba por todo aquello que yo creía poseer. De repente me di cuenta de lo cómico de la situación, de cuan engañado había estado siempre al creer que yo era el que poseía cuando en verdad, el poseído era yo.


¿De dónde viene esa necesidad de tener?¿Es necesario poseer cosas y/o personas para poder ser feliz?¿Necesito todo lo que poseo?¿Hay alguna forma de poseer sin ser poseído?


La necesidad de tener viene dada por un sentimiento de vacío, de estar incompleto. Me falta algo y necesito solucionar esa falta. Pienso y me enseñan que la solución está en completarme con todos esos objetos que creo me harán sentir mejor.


Pero, ¿Qué entendemos por sentirse mejor? Se abre aquí todo un catálogo de necesidades en función de lo incompleto que uno se sienta: necesidad de ser aceptado socialmente, ser valorado físicamente, económicamente, ser reconocido profesionalmente, necesidad de sentirse querido, necesidad de reconocerse a sí mismo, necesidad de tranqulidad económica, etc.


Todas estas necesidades que se generan por esa sensación de vacío, de no estar completo, nos encaminan a una vida colmada de desdicha, frustración e infelicidad y si alguien duda de esto, formulo la siguiente pregunta:


¿Has conseguido dejar de sentir ese vacío al tener todas o parte de estas posesiones? Si eres sincero contigo, la respuesta seguramente será no.


Pondré un ejemplo....
Tenemos en mente comprar un coche que nos encanta y además podemos comprarlo (fácil ¿No?)


Nos imaginamos los maravillosos viajes que haremos con él, la de gente que se va a fijar en nosotros con el coche nuevo (si podemos comprarnos un Ferrari puede ser el no va más) y en fin, cada uno que le ponga sus proyecciones personales que al fin y al cabo son aquellas que creemos van a saciar esa sed de completarse.


El caso es que ya tenemos el coche y oh Dios ¡Qué disfrute, qué maravilla! lo enseñamos a los amigos, a la familia, a los compañeros del trabajo... en fin, la vida es bella.


Pero, ¿Cuanto dura el efecto "coche nuevo"?
¿Dos meses? ¿Tres?


Después de ese tiempo, nos sentamos en el coche nuevo y sentimos exactamente lo mismo que en el anterior. Nos hemos acostumbrado a todos los adelantos que tiene, todos los extras... ya no nos aporta toda aquella "felicidad" que sentíamos cuando lo compramos. Esto que cuento, en mayor o menor grado, nos pasa a todos.


Lo mismo nos ocurre con la raqueta de tenis, la PlayStation, el traje nuevo, aquella figurita que tanto me gustó y la lista puede ser interminable. Además por muchos objetos que poseamos, nunca llegamos a solucionar de una manera efectiva esa sensación de falta de no se sabe qué. Si observamos detenidamente, todas estas acciones son efímeras, tienen fecha de caducidad.


Entonces ¿Necesito no parar de conseguir objetos para mantenerme bien? Al parecer, esa es la consigna y durante mucho tiempo fui un seguidor de ella pero la conclusión a la que llego es que esto no funciona. Esto no me hace feliz de forma duradera. Es más nada ni nadie consigue mantenerme feliz de forma permanente.


Quizá estrás pensando: "Es que eso es imposible". Yo creo que no. En la medida que voy entendiendo que este no es el camino y me alejo de él, poco a poco me siento mejor, más tranquilo, menos poseído por todas esas necesidades autoimpuestas y, a mi modo de ver, equivocadas que un día pensé que eran necesarias en mi vida para ser feliz.


Quizá, algún dia, nada, absolutamente nada me posea. Hay un largo proceso en la comprensión del principio de que lo que poseemos, verdaderamente nos posee. ¿Lo puedes ver?
(Portal Dimensional)


No se trata de No tener...se trata de tener sin sentir Necesidad, sin sentir que gracias a lo poseído vas a sentir seguridad y felicidad.


Eso es perseguir una ilusión...la seguridad y la felicidad emanan de tu interior cuando comprendes quien eres realmente y la grandeza que hay en ti...todo lo demás es complementario.


Primero empiezas por sentir plenitud Amor y Armonía en tu ser interno y la abundancia será una proyección de tu Universo interno...entonces lo disfrutarás y la compartirás sin temor a la pérdida porque eres Consciente de que la vida se compone de ciclos para poder completar tus aprendizajes y que al final tu y tu relación contigo mismo es lo realmente importante...

Publicar un comentario

0 Comentarios