El Camino Interior




El Camino Interior

Osho decía... ¿Qué es Amor?… Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el Tú y el Yo. 


Sufrimos porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El. Tu ego se ha convertido en una barrera entre Tú y la Tierra.


El hombre se asfixia, no puede respirar, porque ha perdido sus raíces e impide ser alimentado por el Amor, necesita enraizarse en la existencia y experimentar el espacio mas hermoso que se haya dentro de si mismo.


Ahonda en tu interior, descubre la grandeza que hay en ti y cuando lo hagas te darás cuenta que Tu eres Amor y que el Amor es la danza de la Vida.


El camino interior es totalmente individual, es un compromiso contigo mismo/a, si no te comprometes contigo mismo/a ningún resultado diferente puedes obtener en tus vivencias.


La clave está en ser una persona auténtica, transparente, genuina, fiel a tu propia esencia, eliminando temores y dejando de ser quien te dijeron que tenías que ser, sin defender posturas y aprendiendo a Respetar el proceso de Vida de los demás.


El viaje interior y el encuentro contigo mismo/a, requiere de mucha paciencia, observación propia y observar el espejo llamado el otro.


Muchas veces nos cuesta creer que lo que observamos en el otro y que no nos gusta es una parte escondida que está en nosotros, es algo que aún no hemos aprendido.


Es una observación útil si lo reconocemos y lo aceptamos, donde podemos darnos cuenta de nuestro lado más oscuro... patrones de conducta, emociones, pensamientos e ideas… que están impresos en nosotros y que desarmonizan nuestra vida, los cuales podemos ir sanando y liberando con Amor.


Esto conlleva tiempo, Paciencia, Observación, transparente Honestidad contigo mismo/a y aceptación. El camino debe ser constante y sobre todo muy consciente para poderte observar con claridad.


En éste proceso conectarás con tu propio ser interior para liberar viejas creencias que te limitan y que te condicionan. Liberarás miedos que te paralizan, encontrarás tu libertad, dejando caer máscaras, abriéndote a nuevas formas de ver la vida, descubriendo tu gran valor y recordando quienes eres realmente.


A medida que crece tu fuerza espiritual, abandonarás el hábito de preocuparte. Para nada sirve, como no sea para llenarte de tensión y hacerte  sentir desdichado/a. 


Cuando dejas de inquietarte por cosas que están más allá de tu control, y en cambio te concentras en crear pensamientos optimistas y bondadosos, tu vida se encauza en direcciones mucho más positivas. 


Al encarar la vida con espíritu liviano y optimista puedes afrontar y aceptar con calma todo lo que ella te depare.


“Una mente libre es una mente serena, silenciosa, tranquila y procesa las vivencias en Armonía.”


(Montse y Javi de Serena Tu Mente)




Publicar un comentario

0 Comentarios