Orar sin pedir



Orar sin pedir

Cuando una persona está viviendo en medio de alguna adversidad o está experimentando algo incómodo, siente la necesidad de Orar, pero aún estamos anclados en el Error, aún no se es consciente como se tiene que Orar.


La palabra tiene un gran poder, el pensamiento pasado a palabras y engrandecido con el sentimiento Crea nuestra realidad...sabiendo ésto no podemos seguir cayendo en el error continuo, utilizando viejas formas de expresión basadas en el miedo y en la inseguridad.


Nos enseñaron a orar erróneamente.

Hoy la física cuántica muestra lo que Cristo y Buda nos enseñaron... "lo que el observador observa es lo que creamos"..."aquello en lo que nos enfocamos es lo que estamos creando".


La certeza acompañada de un sentimiento de vibración elevada, crea nuestras experiencias deseadas, de la misma manera el miedo acompañado con una vibración baja también crea nuestra realidad por eso la importancia de ser muy "Conscientes" de como entonar nuestras palabras, en que creer y que sentir.


Que pasa cuando en nuestras oraciones decimos..."Ayudame"..."No me quites"..."Dame valor"..."No me olvides"...Toda la oración está enfocada en la Carencia y el Temor.


Buda veía al Ser como una divinidad...Cristo nos enseñó la fe...¿Que es la Fe en nuestros tiempos?...Es la Certeza...¿Que es la Divinidad en el Ser Humano en nuestros tiempos?.


Que tenemos la "esencia" del Creador...Cuando enfocamos nuestras oraciones en la Carencia y el Temor estamos dejando de creer en nosotros mismos y dejar de creer en nosotros mismo es dejar de creer en las capacidades que se nos dio a través del Creador, entonces estamos negando la Divinidad y la Fe...estamos poniendo en duda la Grandeza de la Mente Universal.


Por lo tanto la antigua forma de orar "pidiendo" ya no vale... 
Ahora somos conscientes que si nosotros creemos en nuestro interior lo que sea que deseemos crear y lo alimentamos dándole fuerza y vida a través del sentimiento "estamos conectando" con la Mente Universal o Dios o Creador.


No dudamos y nos estamos abriendo a la abundancia de lo que ya se nos ha dado, que son las capacidades creadoras que ya tenemos porque tenemos la misma Esencia Creativa que la Mente Universal.


Cuando creemos en la Divinidad y ponemos la Certeza en acción (Fe), no pedimos...lo que sentimos es una gran "Gratitud"..
"Gracias por tener la capacidad de Crear".



"Gracias por los talentos y capacidades que me han sido otorgadas para utilizarlas en cada experiencia de la Vida".

"Gracias por la perfecta Salud que tengo".

"Gracias por la Armonía y la perfección con la que trabajan mis células".

"Gracias por tener la oportunidad de experimentar la Vida desde la diversidad".

"Gracias por ser parte de tu esencia".

"La duda, el temor, la inseguridad no forman parte de mi porque no forman parte de ti".

"En mi hay Amor, Certeza, Alegría, Generosidad porque estoy hecho a tu imagen y semejanza".

"Se que gracias a todas las capacidades que me han sido otorgadas voy a conseguir llevar a cabo éste proyecto".


"Si éste trabajo me está haciendo sufrir se que es porque no he conectado todavía con aquello que me entusiasma y que forma parte de mi, Gracias a la claridad de pensamiento y al pulsar de mi Corazón voy a conectar con esa parte de mi que desea proyectarse en el exterior, Gracias por las señales o sincronicidades que se abren ante mi".


"Gracias porque me has dado la capacidad de ver las oportunidades que que están a mi alrededor" 


A la vez que decís las Oraciones con Certeza y Fe...debéis Sentirlas, Alimentarlas con un sentimiento de Alegría, de Entusiasmo... ¿Podéis ver la diferencia?.


Aún en la pérdida de un Ser querido porque se haya marchado de éste plano...la Oración sería.


"Gracias por haber tenido la oportunidad de experimentar la Vida acompañado de éste Ser Maravilloso que tanto me ha aportado y que tanto hemos compartido".


"Tengo la Certeza que nos volveremos a reunir en otra experiencia porque ambos somos parte de ti y aunque aparentemente estamos lejos, es solo apariencia...se que estamos juntos, unidos por la misma esencia, unidos en el Todo"


Dejar ir todas esas Oraciones que fueron basadas en el miedo, temor e inseguridad y construir vuestras propias oraciones, aquellas que proceden de un Ser "Despierto", aquellas que proceden de un Ser con Conocimiento, Entendimiento y Amor.


(Montse y Javi de Serena Tu Mente)


Después de ésta reflexión, estuvimos conversando con una compañera del facebook que nos preguntó lo siguiente...


Compañera....¿Sólo podrían entonces pedir los que pierden la Fe?


Respuesta de Serena... Como has podido leer en la reflexión no estoy hablando de Pedir...estoy hablando de Gratitud...


Compañera... Ok, estoy 100% de acuerdo con eso, todos los días agradezco la dicha de estar viva; por eso te pregunto> sólo "pide quién no tiene", o sea... falta de Fe!?!?... Hay que agradecer hasta lo malo, ya que de ello también aprendemos.


Respuesta de Serena... El enfoque es agradecer incluso lo que aún no tienes porque a través de la certeza ya estás creando en un plano mas sutil aquello que deseas experimentar...
Al sentirte agradecida imaginando que ya tienes lo que deseas, ya estás generando un cambio en ti y ese cambio te llevará a la experiencia deseada...


Nada es bueno y nada es malo toda experiencia conlleva un aprendizaje, para ello hay que llegar al entendimiento del porqué estás viviendo una circunstancia incómoda... Se consigue al observar tu vida globalmente y no linealmente.
El Despertar te lleva a ésto...a Ser Consciente de ti misma para poder llegar al entendimiento, a ser consciente de tus pensamientos, emociones y Palabras...


"Pensar emocionarte y usar la palabra Crea realidad" porque potencias y das vida a esos pensamientos/emociones y palabras....primero creas en tu interior y después proyectas en el exterior..


Cuando Pedimos es porque hemos dejado de creer o aún no hemos descubierto nuestra capacidad creativa, nuestra capacidad de proyectar en el exterior "eligiendo conscientemente", nuestra capacidad de transmutar una circunstancia.


Cuando usamos las energía pensamientos, emociones y palabras para "pedir", estamos dejando de creer en nosotros, es seguir pensando que todas las respuestas o lo que creemos necesitar están en el exterior y deben llegarnos de fuera y que lo divino que hay en nosotros no funciona...es creer que estamos separados de la Totalidad ....al enfocarnos en la carencia atraemos mas de lo mismo.


Cuando agradecemos se crea un sentimiento que crea el beneficio que realmente deseamos, creemos y tenemos la certeza de que existe un gran potencial en nuestro interior y que podemos "Co-crear" junto con el Universo ese beneficio.


El propio entendimiento de una circunstancia ya es un beneficio, el echo de tomar acción para transmutar algo después del entendimiento es un beneficio, la fortaleza y el empuje a través de una energía revitalizadora para seguir avanzando es un beneficio. 


El Amor que sientes en tu despertar a ti misma y hacia todo lo que te rodea y te acompaña en tu experiencia de vida, es un beneficio. Saber valorar la grandeza de los demás aunque en apariencia no parezca que lo haya es un beneficio.


A lo largo de la historia las antiguas civilizaciones sabías que para que una Oración tuviera efecto positivo había que imaginar y sentir que ese beneficio ya era presente, "aunque aún no estuviera".
Es como decir..."Se que aquello que en éstos momentos no existe en mi experiencia de vida se hará real".


En los poblados Hopis cuando querían que la lluvia hiciera acto de presencia no pedían....se retiraban y Oraban agradeciendo al Universo la lluvia que ya estaba cayendo, a la vez que la imaginaban sentían sus pies chapotear en el agua, sentían su frescura y su humedad, en el agradecimiento sonreían se sentían alegres de recibir la lluvia. Cuando terminaban de Orar, volvían al poblado y en pocas horas la lluvia se hacía presente..


A tu pregunta de si solo pide quien no tiene..."No hay nada que pedir"... Solo hay que aprender a agradecer lo que se tiene y las experiencias que te van aportando crecimiento..... y si algo crees necesitar para tu experiencia de vida..."Crealó"..."Co-crea con el Universo".


Tu vibración de agradecimiento, alegría y entusiasmo al imaginar y sentir aquello que quieres en tu experiencia, llegará a ti de vuelta con lo creado.


Si lo que deseas es Paz, te llegará el entendimiento para que halles esa Paz.


Si lo que deseas es transmutar algo, te llegará claridad de pensamiento y podrás ver y escuchar lo que tu Corazón te dice para saber por donde empezar.
Si lo que necesitas es algo material concreto también lo puedes Co-crear, Tu junto con el Todo....con la alegría y la certeza de que será porque ya es en tus pensamientos.


Si no necesitas nada concreto, Vive y ser Feliz, Fluye y Disfruta, Aprende y Crece.... Un abrazo cariñoso!!


Compañera... Excelente, Gracias Totales!


Respuesta de Serena... Con la reflexión sobre la Oración queríamos hacer una observación...Estamos despertando estamos aprendiendo, nos estamos clarificando y estamos llegando al entendimiento de todo el conocimiento que se está abriendo ante nosotros...ésto conlleva hacer grandes cambios para poder llevar a la práctica todo lo que estamos aprendiendo...cambios a todos los niveles.


Muchas cosas de las que antes hacíamos las hacíamos por aprendizaje, por imitación sin cuestionar si eran efectivas o no...Hemos sido muy estáticos.. Afortunadamente Ahora, cada vez mas conscientes, podemos observar con mayor amplitud y llevar a cabo todo el conocimiento que nos llega.
Nos estamos volviendo mas dinámicos y esto nos lleva a desarrollar todas nuestras capacidades.


Estamos viviendo un tiempo majestuoso para el Ser Humano.


Lo que antes era ahora deja de Ser, estamos abriéndonos hacia una dimensión mucho mas elevada.


Gracias de Corazón y sigamos todos juntos aprendiendo, creciendo, elevándonos y Despertando... Besos!!


Compañera... Una impecable enseñanza, gracias por compartir tus conocimientos y hacernos no sólo pensar, sino también crecer. Cariños.


(Montse y Javi de Serena Tu Mente)





Publicar un comentario

0 Comentarios