Desapego




Decía Avadhutika Anandamitra, Acarya

Aquellos que están establecidos en el desapego comprenden que todo aquello a lo que nos apegamos en este universo cambiante, algún día lo debemos dejar ir. Desapego no significa abandonar todos los placeres y permanecer en un estado de quieta indiferencia para con el mundo. 


Aquellos que están verdaderamente desapegados no niegan la vida, la aceptan tal y como es. Porque sienten el toque de lo eterno escondido dentro de todas las formas cambiantes de sus vidas.


Se vuelven como la niña que está llena de alegría al recibir un vestido nuevo de su madre... en un momento ella lo toma y lo abraza contra sí, y al momento siguiente, cuando encuentra un maravilloso juguete, deja el vestido y abraza el juguete. Más tarde tira el juguete para correr a por una flor;.... no está apegada ni es dependiente de nada.


Así que, aquellos que ven a todos los objetos y criaturas del mundo como radiantes ondas en el océano de la conciencia universal y tratan con ellos sin apego ni aversión, disfrutan la inagotable fortuna y felicidad de todo lo que les acompaña en cada momento de sus vidas.... están enamorados del infinito...resuenan con el infinito.


Publicar un comentario

0 Comentarios