17/10/15

Vivimos confinados en Nuestras Fronteras Mentales

Vivimos confinados en nuestras fronteras mentales? 


Cuando te miro, si solo veo lo que yo pienso acerca de ti, no me puedo relacionar contigo porque no te estoy viendo... "Solo me veo a mi misma".

Si elijo permanecer un instante observando lo que yo pienso de ti, "veré quien es la fuente de esos pensamientos".

Si tomo conciencia de ello, entonces me desprenderé de todos esos criterios que me he forjado sobre ti y empezaré a "verte" por primera vez, 

Si yo me pienso a mi misma, con todo tipo de criterios, me daré cuenta que con esa imagen que estoy creando, es con la que yo me muevo por el mundo ... pero eso no es lo que soy, es lo que pienso que soy, y si no tomo consciencia de ello y no me desprendo de todos los criterios, tampoco me veré a mi misma .... solo estaré creando un personaje con múltiples caras.

Tenemos miedo de "Vivirnos" de "Sentirnos", de "Amarnos" y por ende nos impedimos "Ver, Sentir y Amar" de forma real, a los demás.

Algunas personas ante la reflexión anterior piensan ... "Pero en ocasiones hay que protegerse ¿no crees?"

Entonces nace esta otra reflexión que viene de una contemplación profunda a través de la vida cotidiana...

Queremos transformar nuestras vidas y no vivir circunstancias incómodas, sin embargo "antes de que sucedan" ya estamos abrazando, sosteniendo y poniendo toda la conciencia, en una "creencia" ... la de "protegernos" sin darnos cuenta que, desde esa misma creencia de protección "configuramos realidades" donde vivimos circunstancias incómodas o caóticas acompañados de otros seres que han tomado contacto con nuestro campo de energía, es decir..., que han sincronizado con esa creencia a la cuál le estamos dando vida, con ese estado de conciencia en el que estamos ubicados y que pone en movimiento realidades. 

"No hay coherencia ni equilibrio interno si quiero vivir sin miedo y sin circunstancias caóticas, pero que sin embargo "creo y abrazo la idea de que debo protegerme"...

Estaría en conflicto con mi propia vida y creería que todo puede ser una amenaza sin ser consciente que la realidad es un espejo de mi propio estado de conciencia ..... por lo tanto, esa amenaza no viene de la realidad exterior, sino de la fuente de mis propios pensamientos, interpretaciones y creencias.

Nos aferramos al "miedo" como impulsor de nuestra realidad diaria, sin ser conscientes que esto genera efectos no deseados, que son creados por nosotros mismos....

"No hay nada que te ocurra que no tenga que ver contigo"....

Todo aquello que vemos en otras personas y que creemos que tiene que ser "corregido" o que al observarlos nos "genera inseguridad", implica una atención plena hacia nosotros mismos, que somos la fuente de pensamientos que nos perturba, implica una corrección interna nuestra, apunta a que tenemos que observar aquellas partes de nosotros que en algún grado aún no han sanado, o no han sido modificadas o trascendidas.

Lo que vemos o creemos ver, solo son "interpretaciones" que nacen de nuestras propias "sombras", o miedos inconscientes ..... Este punto de vista daría para tener una extensa conversación, que mas que creer, nos llevaría a otro espacio mucho mas amplio y me atrevería a decir, mas lúcido, .... "al espacio de SENTIR".... 

Hoy he tenido un espacio de relax en el que he disfrutado escuchando esta entrevista que le han hecho a Sergi Torres (Saltar al Vacío) en la que comparte miradas y sentires profundos nacidos de su propia experiencia vital, son reflexiones muy interesantes que rompen esquemas .... os invito a que la veáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros Tu opinión. Gracias por participar en el blog.