¿Pensamos que la vida tiene que ser tan difícil?




Siempre nos han inculcado la idea de que vivir implica luchar contra los problemas, que el sufrimiento es inevitable para triunfar en la vida, o que solo valoramos lo que obtenemos con esfuerzo.


¿Realmente creemos que la vida tiene que ser tan difícil?


En la sociedad actual, la vida se considera un trabajo arduo; incluso, la definición de "trabajo" es "esfuerzo humano". 


Resulta curioso que los seres humanos, siendo vida en sí mismos, pensemos que nuestra principal tarea es simplemente sobrevivir, cuando en realidad nuestra misión en este mundo es vivir plenamente.


En lugar de abrazar nuestros problemas como parte integral de nuestro aprendizaje, tendemos a superarlos como si fueran obstáculos a evitar. 


Hemos construido una idea de vida tan idealizada, basada en creencias inconsistentes, estándares de belleza y normas culturales, que desvalorizamos nuestra propia existencia si no se ajusta a nuestras fantasías.


Hemos creado el concepto del sufrimiento dentro de un sueño para negar la realidad. A menudo, actuamos de manera incoherente debido al miedo, y luego culpamos a factores externos como el mundo, Dios o la mala suerte en lugar de asumir nuestra responsabilidad y considerar que podríamos abordar las cosas de manera diferente.


Nos hemos alejado de nuestra humanidad al intentar reprimir nuestras emociones naturales. Nos esforzamos tanto por controlar nuestras emociones que llegamos a pensar que necesitamos técnicas especiales para experimentarlas, cuando en realidad estamos sintiendo constantemente sin ser conscientes de ello.


La vida no tiene por qué ser tan difícil, al menos no en este momento. Ante nosotros se presenta una elección: seguir persiguiendo la vida que creemos que nos hará felices o permitirnos ser felices y dejar que la vida nos muestre lo que debemos experimentar.


Puede que te resulte incómodo o incluso molesto leer estas palabras, especialmente si estás profundamente inmerso en una situación difícil. Pero te invito a que experimentes lo que has leído y veas qué sucede.


Como dice Eckhart Tolle, "El sufrimiento es necesario hasta que te das cuenta de que no lo necesitas".

Publicar un comentario

0 Comentarios