16/3/17

Cómo será éste Mundo cuando Yo no esté

Cómo será éste Mundo cuando Yo no esté


Lo Importante es no dejar nunca de hacerse preguntas y no perder jamás la bendita curiosidad. Albert Einstein

Esto genera aspectos emocionales que nos invita a la Exploración, la Investigación y al Aprendizaje, abriéndose ante nosotros Nuevos Horizontes inimaginables en tiempos y humanidades pasadas.

Todos somos conscientes de que estamos diciendo adiós a un viejo mundo, y otro mundo nuevo se está fraguando a gran velocidad.

Iñaki Gabilondo se propone viajar a esa frontera, entre el viejo mundo y el nuevo mundo, para conocer y escuchar a quienes están diseñando el nuevo tiempo.
A través de su bendita curiosidad va a intentar desentrañar esa incógnita, de saber que le depara en el futuro mas inmediato a esta humanidad.

¿Cómo será este mundo cuando ya no estemos? 

Cómo vivirán las siguiente generaciones?

Se aproxima un Tsunami tecnológico que afectará todo y barrerá como un vendaval la sociedad tal y como la conocemos ahora, transformará costumbres, hábitos, la manera de vivir, de pensar , incluso en la manera de ser.

Iñaki Gabilondo entrevista a José Luis Cordeiro, científico, profesor ingeniero fundador de la Singularity University, y hablan de cuestiones que están siendo realidad o serán realidad a la vuelta de la esquina, como:

¿Se convertirá el envejecimiento en una "enfermedad" curable? 

¿Veremos la muerte de la muerte? 

¿Va a ser posible curar la muerte?

¿Podrá cada persona secuenciar su propio genoma para prevenir cualquier posible enfermedad?

¿Será la telepatía la nueva forma de comunicación humana? 

¿Nos comunicaremos con otras especies de forma telepática?
¿En que fase está la Crionización?...¿y la clonación?

¿Que tipo de alimentación habrá?
¿Morirán las religiones?
¿Desaparecen el uso de los combustibles fósiles?

Hablan de vehículos inteligentes, computación cuántica, la inteligencia artificial y de como ésta superará al humano, de la singularidad tecnológica, y muchas cuestiones que, aunque parezcan inverosímiles ya están siendo verosímiles...

Una de las cosas que me ha llamado la atención en esta entrevista es que Ya están creando una ley para otorgar derechos humanos a los robots.

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas comparte con nosotros tus reflexiones, inquietudes, dudas o certezas ... Gracias por participar en el blog.