24/3/17

La Tierra Dormida, Poema de los Pueblos Originarios, Chamanismo y la Física Cuántica

La tierra dormida

No te acerques a mi tumba sollozando. 
No estoy allí. No duermo ahí. 

Soy como mil vientos soplando. 
Soy como un diamante en la nieve, brillando. 

Soy la luz del sol sobre el grano dorado. 
Soy la lluvia gentil del otoño esperado. 

Cuando despiertas en la tranquila mañana, 
soy la bandada de pájaros que trina. 
Soy también las estrellas que titilan, 
mientras cae la noche en tu ventana. 

Por eso, no te acerques a mi tumba sollozando 

No estoy allí. 
Yo no morí.


Joaquin M. Barrero




Chamanismo y Física Cuántica

Los Chamanes Tenían Razón


Algunas personas creen que el chamanismo es un resabio de antiguas supersticiones, el regreso del pensamiento mágico o incluso una elaborada estrategia de engaño para embaucar ilusos.

Lo que quizás no sepan estas personas es que el mundo que nos describieron los antiguos chamanes se parece mucho al mundo que describe hoy la nueva ciencia, y esto sugiere que los chamanes no han sido locos o tramposos, sino personas que entrenaron su percepción a tan alto nivel que han podido adelantarse siglos a los desarrollos científicos en su tarea de informar como es la realidad.

Un físico sumamente respetado en el ambiente académico, Alan Wolf, realiza en su libro "The vision quest" un recorrido por el conocimiento chamánico, comparándolo con las hipótesis de la ciencia actual. Les resumo algunos de los puntos mas significativos de este análisis para que puedan ustedes sacar sus propias conclusiones.

Los chamanes describieron al Universo como compuesto por filamentos de energía vibrante, como olas sobre el agua o como ondas de sonido. Una de las teorías de la física actual describe al Universo como formado por cuerdas vibrantes y elementos aún mas sutiles (no materiales) llamadas ondas de probabilidad.

En estado de atención dirigida, los chamanes lograban afectar la realidad. Los físicos actuales hablan del "efecto observador" propiedad de los seres concientes de afectar el comportamiento de la materia mediante cambios en su estado de atención.

Los chamanes hablan de realidades o dimensiones superpuestas (por ejemplo, los 3 mundos del chamanismo siberiano). Uno de los modelos teórcios mas apoyados de la fisica actual afirma que todo se encuentra en estado de superposición (los objetos se encuentran “a la vez” en varios lugares hasta que el observador determina su posición al observar).

En estado de atención dirigida, los chamanes lograban afectar la realidad. Los físicos actuales hablan del "efecto observador" propiedad de los seres concientes de afectar el comportamiento de la materia mediante cambios en su estado de atención.

Los chamanes hablan de realidades o dimensiones superpuestas (por ejemplo, los 3 mundos del chamanismo siberiano). Uno de los modelos teórcios mas apoyados de la fisica actual afirma que todo se encuentra en estado de superposición (los objetos se encuentran “a la vez” en varios lugares hasta que el observador determina su posición al observar).
Para sanar, los chamanes modifican el sistema de creencias de sus pacientes. Cambiando el estado de atención del paciente lo involucran en el "efecto observador", ayudándole a crear una nueva realidad para si mismo.

Para los chamanes, todo en el Universo está interconectado como una inmensa tela de araña. Para la física actual, el Universo es una unidad interconectada, como una inmensa red.

Los chamanes viajan al pasado y al futuro. La física actual ha descubierto, que en un sentido matemático, la línea de tiempo no tiene significación real (en el nivel cuántico de la realidad, los sucesos impactan en ambas direcciones por igual: tanto hacia el futuro como hacia el pasado).

Para sus curaciones o visiones, los chamanes obtienen poder sintonizándose con fuentes energéticas diversas, como lugares sagrados o plantas medicina. Esto coincide con los descubrimientos del campo energético de plantas, lugares y objetos, y como las personas podemos sintonizarnos con esa energía mediante atención dirigida.

Los chamanes usan la energía sexual como energia de sanación. Son muy concientes de que los principios masculino y femenino deben estar equilibrados para que exista armonía. En el mundo cuántico, el equivalente de masculino y femenino es la complementariedad onda/partícula. De su equilibrio surge el Universo.

Los chamanes entran en la dimensión de la muerte para alterar las percepciones acerca de este mundo. Descubren así que nada muere, que tan solo se transforma en un proceso interminable de transmutación. Al igual que el Universo que describe la ciencia actual: siempre en expansión, movimiento y cambio permanente.

Como vemos, los chamanes describieron un mundo tan rico y vibrante como el que hoy nos describe la nueva ciencia. Un mundo en donde el efecto observador es clave, es decir, donde los seres concientes podemos tomar el comando de nuestras circunstancias y modificarlas para hacer de nuestras vidas algo mas saludable, mas significativo.

La diferencia es que la tecnología actual posee aparatos, laboratorios y equipamiento que los chamanes desconocieron, pero las conclusiones a las que se llegan son las mismas.

Vivimos una época magnífica, sublime. Ya no es necesario que discutamos si los llamados "fenómenos paranormales" son un asunto de una mente trastornada ni que defendamos la verosimilitud de los principios de la sabiduría ancestral.

Estamos regresando a la conciencia plena de ser, y todas las vías del conocimiento apuntan en la misma dirección.

Por lo tanto, lo único que nos resta es decidir de que manera vamos a aplicar estas ideas acerca de la realidad a nuestra propia vida, cambiando lo que no nos gusta en ella, creando nuevas aventuras para nuestra alma, y aprovechando cada instante de la existencia para expresar la mejor versión de nosotros mismos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas comparte con nosotros tus reflexiones, inquietudes, dudas o certezas ... Gracias por participar en el blog.