Renacer



Entre las ramas de un naranjo florecido,
quedé atrapada en pleno vuelo.


Prisionera, gemí desconsolada, lastimada,
entre barrotes ilusorios mi trino desvaído.


En soledad, elevé la vista a los cielos
anhelando encontrar al compañero,
que, ajeno al dolor que me afligía,
guiaba su libertad a otros vuelos.


Dañada por espinas de mil miedos,
plegué las alas de mis sueños

¡Me quedé quieta, recogida, en silencio!
Y en la noche, despacio, muy despacio,
fui lamiendo las heridas
que, sangrantes, goteaban sus apegos.


Al alba, 
desplegué reconfortada mis alas al viento,
redimidas del peso de su ego,
perfumadas de azahar y de rocío
con gotas de Amor y sin recelos.


Alcé libre y feliz mi propio vuelo,
guiada por la luz del Nuevo Encuentro
con otras formas, por otro cielo.



(Sacado de la página de Emilio Carrillo)

Publicar un comentario

0 Comentarios