11/3/17

Se Necesita una "Mirada Nueva" para Experimentar Realidades Nuevas

Se necesita una 
"Mirada Nueva" para Experimentar Realidades Nuevas




Que es la seguridad sino un apego a lo conocido.. y lo conocido es, necesariamente, nuestro pasado. Luego la seguridad es un apego al pasado, y en consecuencia, es un condicionamiento.


Sí, el pasado nos ayuda a aprender de los aciertos y de los errores (para aquel que quiere aprender de la experiencia, porque hay quien no quiere aprender). Pero si reclamamos una seguridad permanente, estamos encadenándonos a una fantasía que se ancla en el pasado.

Toda evolución implica, nos guste o no, abrirse a lo incierto, a lo inesperado, a lo desconocido. Por ello merece la pena estar muy atentos al presente e imaginar el futuro deseado. 

Desde el presente y desde nuestra imaginación para crear la realidad y nuestra voluntad para trabajar, podemos abrir nuevos caminos a la vida, aunque nada ni nadie pueda garantizarnos que lograremos exactamente eso que deseamos. Pero quizás en el camino veremos que eso que deseamos no es tan importante, o es la antesala de lo imaginado y nos abriremos de nuevo a horizontes inesperados, inconcebibles en el pasado.

Así es la vida, un camino en el que mientras avanzas se va bifurcando continuamente y donde tienes que elegir. ¿Te imaginas un camino que fuera un circuito cerrado en el que una y otra vez estuvieras obligado a pasar por el mismo lugar, como en una condena, hasta el fin de tus días? Ese camino acabaría convirtiéndose en un surco, e incluso en un foso, cada vez más profundo por el desgaste de nuestros propios pasos y del que sería cada vez más difícil salir.

Y precisamente porque es imposible garantizar un futuro determinado, solo es posible perder el presente. En realidad, la incertidumbre implica explorar, zambullirse en lo desconocido, ya que allí todo es nuevo y el campo de posibilidades y de creación es mucho mayor que lo que nuestro pasado condicionado nos hace ver, y de lo que nuestros miedos se encargan de reforzar. 

Sin incertidumbre y sin lo desconocido, la vida no es más que una repetición trillada de recuerdos que te pueden acabar desgastando. Una buena parte de la sabiduría de vivir consiste en aceptar la inseguridad, de aceptar los Retos que la Vida nos pone.

Podemos elegir ser víctimas del pasado y hacer de él nuestro verdugo del presente, o podemos elegir ser actores conscientes del presente y crear un futuro que vaya más allá de lo que hoy somos capaces de concebir.

Benditos sean esos locos que viven en la incertidumbre pero son altamente conscientes. Son ellos los que nos procuran un mundo mejor porque no renuncian a la conquista de la utopía. Y vivir es, quizás, eso. Conquistar nuevos horizontes que mejoran la vida en este mundo. Ya lo decía Jung: “La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir”...Vivamos pues...

Se necesita una " Mirada Nueva" para experimentar realidades nuevas... Es tiempo de aventurarse, de explorar con entusiasmo nuevos senderos...simplemente Imaginar, Sentir, Vibrar, Creer, expresarse sobre ello dándole forma con las palabras dichas y estar muy atentos a esas sincronicidades que se nos van presentando, pues el "repiqueteo" constante de nuestras emociones y palabras estarán co-creando resultados (frutos) nuevos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros Tu opinión. Gracias por participar en el blog.