El Colibrí , Animales de Poder



En la tarde Serena de aire apacible, cuando ni siquiera se mueve una hoja, y la Naturaleza parece reposar en dulce letargo, surge súbitamente una Joya refulgente que surca el aire en vuelo surrealista, desobedeciendo toda lógica ya que se lanza como una saeta hasta detenerse en el aire de golpe, frente a una flor.


Semeja inmovilidad en el espacio, pero está sostenida por dos remolinos vertiginosos, de los cuales apenas se percibe una aureola.


Retrocede al instante, se eleva verticalmente, se lanza en sesgo y desaparece en cualquier dirección impensada, igual que como había surgido.


Sólo queda el recuerdo encantado de los infinitos destellos que la luz, incidiendo en su cuerpecillo de brillos metálicos, desparrama cuál arco iris refulgente que se proyecta en todas direcciones.


Estas criaturas presentan, una de las formas mas asombrosas que ha producido la evolución de la vida. Pululan con profusión por toda América, pues se le conocen mas de trescientas especies.


Se les puede admirar en las faldas orientales de los Andes peruanos y bolivianos, en las espesas selvas ecuatoriales o en sitios abiertos y soleados; también en las llanuras, en el límite de las nieves perpetuas de Alaska, en los trópicos y hasta en la fía Tierra de Fuego.


Esta especie procede de un pasado remoto, sin vinculación con familias de pájaros actuales.


A través de las Américas se refleja la admiración por esta maravilla que vibra con el soplo vital, dejando entrever la plata de Luz, que se refleja entre sus alas, mientras las bate estremecidas.


Tienen una fabulosa capacidad de batir las alas tan velozmente, que el ojo humano apenas ve una tenue nube alrededor de su cuerpecito, mientras se sostiene en su increíble levitación.


No hay palabras humanas para describir este prodigio de la Naturaleza con su extraordinaria belleza.

(Texto de ..... Joyas Aladas)


En las enseñanzas Mayas, el Colibrí está conectado con el Sol, y el quinto Mundo.


Los Colibrís tienen un largo pico y una larga lengua, usándolo para extraer el Néctar de las Flores, éstos conocen las propiedades curativas de las flores, y te pueden enseñar a extraer de ellas la esencia de la Vida y elaborar tus propias medicinas con Amor.


Su endiablada velocidad nos insta a conectar con la alegría a la mayor brevedad posible, manteniéndonos en ella el máximo de tiempo posible de forma juguetona, fluyendo como el agua.


En muchas tradiciones, las plumas de Colibrí son atesoradas por sus cualidades casi mágicas. Se dice que el Colibrí trae Amor como ninguna otra medicina puede hacerlo, y su presencia trae alegría al observador.




Simbolismo cultural:

En la cultura azteca del México prehispánico el colibrí está asocaido con Huitzilopotli, el ser mitológico de la guerra. Se creía que los guerreros muertos en batalla reencarnaban como colibríes. 


Entre las concepciones precolombinas y las sociedades indígenas actuales de andes, existen ideas populares que lo consideran un símbolo de la alegría, de la felicidad y del amor; además destacan su capacidad de volar hacia los lugares pequeños para sanar. 


En los tejidos paracas el colibrí aparece principalmente cerca de muchas flores de colores en la actitud de extracción del polen. Otra de las imágenes importantes de esta ave es la de los geoglifos o líneas de Nazca trazados en la pampa. 


Es uno de los glifos de líneas más impresionantes y de mayor tamaño. Se le considera un mensajero de los espíritus de los montes y de las divinidades que habitan allí, y que por tanto tiene la capacidad de ser comunicador de las divinidades y de los seres sobrenaturales superiores; formando parte de los presagios; ya que existe la creencia popular de que cuando ingresa un colibrí en una casa está avisando que las deidades de las montañas quieren una ofrenda.


El Colibrí como Animal de Poder

El colibrí representa una actitud de humildad ante los eventos de la vida, de la naturaleza o del destino que no se han podido cambiar en el pasado. 


Por eso es el animal de poder de muchas almas que han tenido que enfrentar grandes pruebas, sobre todo en los inicios de su juventud y a veces también en la vida adulta.
 

A ellos les recuerda constantemente la esperanza y la renovación perpetua de la existencia y les ayuda a apreciar intensamente los pequeños detalles, las cosas bellas, sencillas y cotidianas de la vida. 


Como animal de poder, el colibrí también escoge guiar a las almas de terapeutas muy especializados cuyo aprendizaje vital les permitirá afinar su percepción empática al máximo, de tal forma que serán capaces de identificar aquello que su corazón y el corazón de otros necesita para abrirse a la sanación.


Un consejo del colibrí

Disfruta y agradece las pequeñas cosas de la vida. 
Un bello atardecer, la caída de las hojas 
de los árboles, los destellos de los rayos del sol, un paseo bajo la lluvia, el olor de 
una flor o una taza de té...

 
Valora la tranquilidad de un día sin sobresaltos.



Publicar un comentario

0 Comentarios