4/4/17

Los cambios sociales y tecnológicos que se avecinan de forma imparable

Bienvenidos a la Era Exponencial

Mientras el mundo se divide entre robots biológicos puros, robots conscientes de su programación, y robots medio-humanos en proceso de reprogramación, o de "auto-despertar", como le llaman algunos, la era exponencial o 4ª revolución industrial está a punto de desbordarse, inundando y cambiando drásticamente la vida de todos.

Al margen de la política, la economía o los movimientos internacionales, la era exponencial avanza inexorable de forma silenciosa, con un efecto arrollador en todos los campos. 

Si es meridianamente seguro que algo ocurrirá, es esto, pues todo está preparado en atención a las demandas de una sociedad que busca su propio bienestar por encima de todo, así como la inmediatez tanto en sus desplazamientos como en sus quehaceres diarios. 

Independientemente de ser bueno o malo, mejores o peores, los cambios que se avecinan marcarán un antes y un después, afectando la forma de vida que ahora conocemos, y provocando que sin darnos cuenta, ya estemos lanzados a otro espacio temporal. 

Sin embargo, los cambios más grandes que se avecinan no están contemplados en ningún plan estructural financiero, ni forman parte de alguna agenda intergubernamental, ni son auspiciados por el Club de Roma, ni están contemplados en argumentos que sirvan para películas de Ciencia Ficción. 

Sin embargo, con la era exponencial llega también la era del Despertar del Ser Humano, pues por cada hombre o mujer que se libera, mil hombres y mujeres son liberados, en una cadena igualmente exponencial sin anuncios ni publicidad; sin ruidos ni manifestaciones, sin avisos ni premoniciones, salvo esta premonición; sirva en todo caso para confirmar la regla.



Jose Vaso






Perlinda nos da un paseo por los cambios que vienen como un tsunami, cogido de las anotaciones del alemán Udo Gollub y de Alejandro Guzman Stein, hechas durante la cumbre de la Universidad de la Singularidad llevada a cabo en Messe Berlín, Alemania en abril del 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros Tu opinión. Gracias por participar en el blog.