4/9/17

Ser Honesto/a Significa Vivir el Instante Presente

Ser Honesto/a Significa Vivir 
el Instante Presente




Una chica estaba llorando en la calle desconsolada, pero parecía ser invisible para las gentes que pasaban a su al rededor. Se escuchaban los sollozos y las lágrimas, pero nadie se paraba... La chica no pedía nada, simplemente, lloraba sentada en medio de la calle, como un fantasma...

A los pocos minutos una pareja se fijó en ella y el chico se acercó, se agachó con delicadeza y suavemente le dijo: "Perdona, ¿Puedo ayudarte? ¿Porqué estás llorando? Déjame invitarte a un café y charlamos, sea lo que sea seguro que tiene solución..." La chica paró de llorar un instante, apartó sus brazos con los que se cubría la cara y con los ojos llenos de lágrimas encontró algo en los ojos de ese chico... Se limpió las lágrimas, se levantó y dijo con fuerza antes de marcharse: "¿Sabes?, por ti merece la pena seguir viviendo".

Ser Honestos Significa Vivir El Instante Presente.
Después de esta historia verídica, te pregunto: ¿Qué has sentido? ¿Qué sensaciones tuviste? ¿Te vino algún recuerdo...?



Y ahora... Atención hacia dónde tienes que ir con tú mente para responder esas preguntas...


Cualquier respuesta que des no será honesta. ¿Porqué? Porque para responder esas preguntas tienes que ir a tu pasado e interpretar mentalmente qué estabas sintiendo, pero no es lo que sentías.

Confieso que hice un poco de trampa para mostrarte algo: Las preguntas no son honestas, por lo tanto, la respuesta tampoco lo será. Si vuelves a leer la historia y ahora te pregunto, ¿qué sientes? ¿qué sensación tienes? ¿Tienes algún recuerdo?

Para responder estas preguntas tu mente no se mueve, ni interpreta, sino que atestigua honestamente el instante presente.


Si miramos esto que acabamos de poner sobre la mesa en otro contexto, vamos a ver qué ocurre:

Quiero pedirte que recuerdes algún conflicto que hayas tenido (lo estás recordando, por lo tanto ya no existe. Es tu pensamiento quien lo está creando, lo que significa que también puedes transformarlo). Quiero que lo vivas tal y como fue,... Bien, ahora atención a la pregunta, ¿qué sientes? (ahora, en este instante).

Si al recordar el conflicto sientes rabia, miedo, o en general, tu "equilibrio" o paz se ha movido, significa que, aunque para tu mente y tu consciente ese instante ya no existe, para tu inconsciente ahí quedan emociones, pensamientos o algún resentir que has ignorado y por lo tanto, quiere decir que esas sensaciones siguen estando en tu presente.



Nuestro inconsciente vive en un instante presente continuo y en él están todas las respuestas, pero aún sabiendo esto intentamos pensar lo que sentimos en vez de sentir lo que sentimos. En consulta y en general me han compartido varias veces que por mucho que analizan lo que han vivido y las emociones que tienen, no consiguen sanar la historia. Y la gran mayoría son por este detalle.

Es muy diferente expresar lo que crees que sentías en ese momento, que sentir lo que sientes cuando recuerdas ese momento. Sentir lo que sientes te hace vivir tu vida y vivir el instante presente, siendo totalmente honesto contigo mismo. De hecho cuando tenemos un conflicto las emociones que no vivimos honestamente son las que se quedan en nuestro inconsciente y por lo tanto en nuestro presente. Lo que hará que vivamos una y otra vez situaciones similares (resonancia) hasta que honestamente aceptemos nuestro instante presente.

Imagínate que tu jefe te está gritando y tú sientes rabia y miedo, pero en vez de vivir la rabia te vas al pasado y piensas: "Será posible que me acaba de gritar el ..... de mi jefe!". Luego vuelves a tu instante presente y en vez de vivir lo que estás viviendo te vas al futuro y piensas: "Que .... es mi jefe, le metía la empresa por la oreja!". Luego vuelves a tu instante presente y tu jefe se va, piensas en tu venganza y en lo que te ha hecho, pero sigues sin vivir la rabia y el miedo que sientes.

Ahora nace la pregunta del ego: ¿Y cómo se hace eso?
Yo no lo sé. No sé como vivir el instante presente de otra forma que no sea viviendo el instante presente. Realmente nadie te puede decir cómo, pero a lo mejor si vives tú instante presente y de forma honesta lo aceptas y lo abrazas, descubrirás tu "cómo".

Ser Honesto significa vivir lo que vives y sentir lo que sientes. Si al recordar una historia tu paz no se perturba, estás siendo honesto contigo mismo.

Gracias

































Sergi Torres


Una obra para despertar e ir más allá de nuestra personalidad 
y contactar con nuestro auténtico ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros Tu opinión. Gracias por participar en el blog.