19/11/17

3 Consejos para Construir un Amor Sano con tu Pareja

3 Consejos para Construir 
un Amor Sano con tu Pareja


Cuando nos Enamoramos lo primero que queremos es poseer al otro, y cuando creemos que lo tenemos empezamos a tener miedo a perderlo o a perderla, entonces nos descubrimos posesivos. Esa es la primera muestra de la carencia de Amor hacia uno mismo.

Atención a lo que nos Enamora

Lo hemos vivido todos. Conocemos a alguien y tenemos una sensación en el estómago, como si tuviéramos mariposas, y le decimos a la amiga o al amigo: «Me acabo de enamorar». La mente necesita ponerle una etiqueta a la sensación física. Aquello que nos enamora y que no tiene “explicación” está en relación directa con nuestros programas inconscientes. Decimos que nos enamoramos cuando resonamos profundamente con la información de otra persona.

Sin embargo, los aspectos que inicialmente nos enamoran son los que más adelante no soportamos y nos molestan. Bien porque no los acabamos de integrar en nosotros y los juzgamos o bien porque ya los hemos integrado y consideramos que no necesitamos a esa persona para seguir nuestro camino. Tomar conciencia de esto no significa tener que dejar a la pareja, al contrario, también podemos optar por evolucionar con ella.


Ser Coherente

Vivir poniendo atención a si lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos va en la misma dirección. La Bioneuroemoción nos propone evitar hacer cosas que nos gustan por querer complacer al otro o, lo que es lo mismo, evitar empezar a hacer cosas que no nos gustan sólo porque creemos que así el otro va a querer estar con nosotros. Es importante mantener la individuación, darnos permiso para seguir siendo nosotros mismos compartiendo la vida al lado de alguien que, a su vez, se da permiso para seguir siendo él o ella misma.

Si en algún momento detectamos que esto no es así, nos podemos preguntar ¿Qué es una pareja para mí? ¿Para qué queremos una pareja? ¿Para no estar solo? ¿Para no estar sola? ¿Para no aburrirnos? ¿Para tener a alguien que nos cuide?, etc. Es fundamental cuestionarnos continuamente para detectar nuestras propias incoherencias, así, dejaremos de querer cambiar al otro para centrarnos en nuestra propia evolución.



Vivir en conciencia de Unidad


Si pensamos que la otra persona viene a llenar nuestras carencias seguiremos con ellas y cuando no tengamos al otro vamos a sufrir. En cambio si la persona que está a nuestro lado nos complementa, eso nos beneficia porque nos enseña algo que tenemos que aprender e integrar. Entonces, la otra persona es nuestra bendición y no nuestra desgracia.



Cuando vivimos desde la conciencia de unidad dejamos de vivir en la proyección para empezar a vivir en la extensión. Es decir, comprendemos que no hay dos, sino una unidad que se complementa. Siempre estamos frente a nosotros mismos. De esta manera podemos dejar de ser lo que pensamos que somos para darnos la oportunidad de ser lo que somos.


CONCLUSIÓN

Cuando nos enamoramos lo primero que queremos es poseer al otro, y cuando creemos que lo tenemos empezamos a tener miedo a perderlo o a perderla, entonces nos descubrimos posesivos. Esa es la primera muestra de la carencia de amor hacia uno mismo. El auténtico amor no ata a nadie. No quiere poseer. El amor más libre es vivir con alguien el momento presente, sin rencores por el pasado, ni miedos por el futuro; sino con agradecimiento hacia la otra persona, por compartir la vida y ayudarnos a conocernos mejor a nosotros mismos.


















¿Por qué hay personas que encuentran pareja tan fácilmente y otras no? ¿Por que algunas personas disfrutan de relaciones estables y apasionantes y otras no? ¿Por qué unos tienen “éxito” en el amor y otros no? Nada de lo que has vivido ha sido casual. Tu forma de relacionarte se configuró durante tu infancia. ¿Qué opinaban tus padres del amor? ¿Qué opinaban las mujeres de tu familia de los hombres? ¿Qué opinaban los hombres de tu familia de las mujeres? ¿Cómo se trataban? 

Todo lo que has vivido, es el fruto de la herencia cultural y transgeneracional que recibiste y de las conclusiones que sacaste durante tu infancia acerca de ti mismo, del amor, de los hombres y las mujeres. En la tercera parte de CREE EN TI, EL AMOR DE TU VIDA, encontrarás muchas respuestas a lo que te ha sucedido hasta ahora y te mostrará un camino para poder DISFRUTAR DE LAS RELACIONES QUE DESEAS Y MERECES VIVIR A PARTIR DE AHORA.



El libro Aprendiendo a amar, de Covadonga Pérez Lozana Martínez, parte de la experiencia íntima de su narradora, Guadalupe: su infancia, su trabajo, sus novios, los problemas y rupturas que ha ido viviendo en su vida en pareja, su despertar espiritual, etc; para llegar a verdades universales sobre la razón de la existencia y los aprendizajes que venimos a transitar en este plano que serán válidas para cualquier lector. La tesis del libro es la importancia de la pareja en el camino del aprendizaje vital que cada persona necesita recorrer para volver a su ser esencial. 

La autora desmonta, uno tras otro y sin piedad, los mitos del amor romántico, el matrimonio y la vida en pareja imperantes e impuestos por nuestra sociedad, y nos muestra a través del camino (no siempre fácil) de su protagonista, cómo podemos tomar de nuevo las riendas de nuestra vida y dejar de buscar de forma obsesiva el amor fuera cuando ya lo tienes dentro de ti. El libro, de una forma muy amena y con un lenguaje claro y directo, nos muestra las enseñanzas de diferentes tradiciones espirituales, su aplicación práctica y hace sus propias y valiosas aportaciones para que entendamos el sentido profundo de la pareja, lo que hemos venido a aprender con ella y cómo romper con los dañinos patrones impuestos que nos hacen ser infelices. 

«Un libro delicioso donde a través de su protagonista Guadalupe paseamos por su historia personal que podría ser la de cualquiera de nosotros. Por eso precisamente hace que sea única y de todos a la vez. Una mujer que de su crecimiento ha hecho un arte y gracias a su generosidad comparte sus propios tropiezos y experiencias para mostrar luz en el camino a todas las personas que ansiemos a aprender a amar más y mejor» Carolina Noriega, guionista, autora teatral, monologuista de Comedy Central y Club de la comedia y colaboradora de TV. 

«Una historia bonita, honesta y cercana sobre una mujer que aprendió a amarse, descubriendo de ese modo la clave para amar a los demás. » Javier Iriondo, escritor, conferenciante, autor de “Donde tus sueños te lleven” y “Rumbo a un nuevo destino” «El mejor libro para despertar tu amor incondicional. Covadonga fue muy generosa al compartir tanta sabiduría en un solo libro. Gracias. » Laín García Calvo, coach de alto impacto, escritor, conferenciante, autor de “La voz de tu alma” 

«En su vertiginoso libro, Covadonga no hace "literatura", en el sentido de que no inventa nada; sus películas mentales y sus cuentos de hadas son los de nuestras sociedades enfermas y sus imaginarios colectivos. Todos nos reconocemos en la voz de Covadonga, una voz que dice verdades como puños, sin cortapisas. He aquí lo que lisa y llanamente se dice una mujer honesta. » Gaspar Hernández, periodista y escritor. Director y presentador del programa 'L'ofici de viure' en Catalunya Ràdio. 

Autor de la novela 'La Terapeuta'. «Conocerse es aprender a vivir mejor; y para conocerse no hay otro camino que ser honesto con uno mismo. Tu mayor enemigo es tu Ego, esa máscara que creamos en torno a nosotros que basa su reconocimiento en lo exterior, que es insaciable y que nunca está satisfecho. Gracias a este libro aprenderás a comprender quién eres de verdad, y sobre todo, a abrazar tu esencia para vivir sin dependencias emocionales y ser más feliz». Francisco Alcaide, escritor, conferenciante y formador. Autor de 'Aprendiendo de los mejores' y 'Tu futuro es HOY'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros Tu opinión. Gracias por participar en el blog.