Wu Wei, La No Acción: hacer el mínimo esfuerzo para obtener el máximo rendimiento



Hace muchos años estuve en un gimnasio aprendiendo Judo y Defensa Personal y aprendí algo que es de uso poco común en nuestra sociedad.


Y es "hacer el mínimo esfuerzo para obtener el máximo rendimiento". Es usar la fuerza orientada del otro, para un beneficio mayor, encarando la situación a no ser limitado y no salir dañado.


Hoy día se está hablando mucho sobre la "Ley del mínimo esfuerzo", o el llamado Wu Wui o ley de la No Acción.
Es dosificar las energías o reabsorber y usar la energía que ya está actuando en escena, en cualquier ámbito de la vida.


Lo llamativo de esto es que en todas las culturas está presente, siendo que estas culturas se desconocían entre si, está en la Naturaleza y en todas las leyes del Universo.


Está en todas partes. Se estudió en física poniéndole el nombre de "inercia". En estrategias de empresa. Está en Iniciación, pero es lo contrario a lo que nos han enseñado. 


Es como que eso no vale. Lo que vale es esforzarse mucho para lograr un poquito o casi nada.


La palabra esfuerzo, "sacrificio" es lo inculcado y creemos que son méritos, de hecho se le ha llamado "Sacro Oficio" o sea, un sacrificio se supone que es sacro, que es sagrado, pero no olvidemos que es la raíz etimológica de “sarcófago”. 


O sea, te lleva a la pérdida de energía, al cansancio, a la enfermedad y a la muerte física.


La realización de un buen rendimiento No está en el esfuerzo, sino en saber "leer" la energía que es expresada en cada circunstancia y usarla.


Para poder comprender esto, hay que estar primero muy atentos a nuestro psiquismo, porque de como nosotros usemos estas fuerza, dependerá de la inercia de las fuerzas que están en cada uno de nosotros. 


Nuestra mente tiene una inercia, nuestros afectos tienen una inercia, nuestras convicciones tienen una inercia, nuestras palabras tienen una inercia. 


Y esa inercia posiblemente densa, es la que hay que aprender a gestionar en cada situación. Ahí empieza el trabajo interior, esto es fundamental.


¿Quieres saber más sobre cómo usar las energías densas y aprender a refinarlas sin densificar-te Tu?


Jose Luis Parise en ésta entrevista realizada por Victor Brossa, nos comparte el conocimiento de las leyes de la No Acción, también conocidas como Akarma, Olodumare, Hucha Micuy, Wu Wei. 


Aprenderás a reconocer la fuerza en una situación para aprovecharla en beneficio propio, tal como el universo minimiza cada esfuerzo para lograr el máximo beneficio.






Publicar un comentario

0 Comentarios