Despierta! y Conócete a ti mismo: en Tí Habita lo Extraordinario




Creemos que nos conocemos pero a tenor de los acontecimientos, va a resultar que no, y el darnos cuenta de ello puede propiciar el más fascinante viaje que nunca hayas imaginado. 


No importa si te encuentras piedras y escollos, cuando te mueve el deseo de encontrarte, la vida te dota de lo necesario para superar los retos.


El origen de todos los males en este mundo es la ignorancia, no en vano insistieron en ello, Sócrates y Platón, y en el frontispicio del templo de Apolo en Delfos estaba escrito el siguiente aforismo: “Conócete a ti mismo y conocerás a los dioses y al universo”


Y al conocer como es el engranaje del universo, verás que no hay nada que sea al azar, todo tiene un orden, un propósito. 


La vida, se expande a través de nosotros, de forma que hay una fuerza que pugna por expandirse (SER) y otra que tiende al estatismo, a que nada cambie (ego). 


Darnos cuenta de que hay una inteligencia que ha entretejido cada suceso de nuestra vida con un propósito, aporta a la misma un importante lógica, y un alivio existencial. 


Suelo decir que cuantas más personas comiencen a trabajar en su autoconocimiento, menos antidepresivos y ansiolíticos vamos a necesitar en el mundo.


Es evidente que por este planeta han pasado millones de personas que no han prestado mucha atención a esa máxima, y en la actualidad se pone de manifiesto nuestra ignorancia, constantemente. 


La inconsciencia humana se manifiesta a través de cada guerra, en cada atentado y los locos humanos nos ponemos a culparnos unos a los otros. 


Buscar al culpable “fuera”, esa es la consigna, – Voy a ver que ideas sostienen mejor la construcción de que la culpa la tiene aquella raza, y su religión- así funciona el ego humano. 


Cuando usamos la expresión inconsciente es lo no asumido, lo ignorado respecto a nuestra naturaleza y nuestra vida.


Decía Platón que el comienzo es la parte más importante del recorrido, ya que debemos vencer la inercia de “hacer siempre lo mismo, pensar de la misma forma,..”. 


El ego humano es el diseño, a modo de programación o software que se ocupa de que nos gusten ciertas cosas y tengamos aversión a otras, lo cual puede llevarnos a conflictos y situaciones repetitivas.


Has notado que en tu vida se repiten situaciones parecidas? ¿Tal vez tienes la sensación de que solo cambian los actores, pero percibes que esa situación ya las has vivido? 


Eso quiere decir que hay ahí una información valiosa en potencia para ti, para que la veas y la desactives. Los patrones inconscientes son los mecanismos que mueven a las personas como el conejito aquel de las pilas alcalinas, que duran y duran. 


Y a las personas nos ocurre que cuando algo se nos muestra y no nos hacemos cargo, la ley del orden natural traerá otra situación de mayor impacto a fin de que lo veamos.


Nos hemos sido educados para la observación propia, tan enfocados que estamos en observar lo de afuera, y así nos perdemos importantes claves de “quien soy”.


Te propongo algo: ponle, a partir de ahora, mayor atención a tus pensamientos, a cómo te sientes aquí y ahora, a tus actos. 


¿Cómo te sientes cuando has vuelto a hacer algo que no querías hacer? ¿Te juzgas? ¿Te has vuelto a etiquetar? 


Es vital que comprendas que son actos que salieron de ti, o pensamientos, pero no son tuyos! Son del inconsciente, esa parte desconocida pugna por hacerse visible, en que nos hagamos más conscientes. 


Hacernos más conscientes nos lleva tener una mejor perspectiva de que todo lo que existe es unidad. No hay parte que no esté afectando al todo, por lo que debemos asumir cada uno nuestra responsabilidad en el cambio colectivo.


Despierta!
Cuanto mejor te conozcas, mayor visión tendrás para avanzar en este viaje llamado vida y más probable es el cambio colectivo.













Publicar un comentario

0 Comentarios