Expresiones y cualidades del Alma que emanan desde la mirada y la percepción del Observador




Visión Trascendente de la Materia

Ante la mirada y percepción del observador, las formas materiales adquieren significados simbólicos profundos.


A menudo, los objetos materiales se transforman en representaciones de aspectos más sutiles y elevados dentro del plano psíquico. Por ejemplo, una flor no es simplemente una flor, sino quizás el símbolo de la pureza afectiva.


El aroma de la flor se convierte en el mágico efluvio astral que comparten los enamorados, mientras que el néctar se vuelve la esencia misma del amor. 


Los pétalos representan los actos desinteresados que elevan el cariño y la ternura a niveles inimaginables. Los colores son las variadas pinceladas que se forman en el alma cuando dos seres se unen.


Cualquier objeto que emane belleza a los ojos del observador puede convertirse en una manifestación y expresión de las cualidades más sutiles del alma.


Además, en esta mirada más allá de la materia, encontramos una conexión íntima entre el mundo físico y el mundo espiritual. 


Las formas y objetos que percibimos con nuestros sentidos se convierten en vehículos para transmitir mensajes y enseñanzas que trascienden lo puramente material.


Por ejemplo, un árbol no solo es un ser vivo que crece y se desarrolla en el mundo físico, sino que también representa la fortaleza, la conexión con la tierra y el cielo, y la capacidad de renovación constante. 


Del mismo modo, una montaña no solo es una masa de roca y tierra, sino que simboliza la estabilidad, la resistencia y la grandeza que podemos encontrar en nuestro propio ser interior.


Esta mirada más profunda nos invita a contemplar el mundo que nos rodea con nuevos ojos, a reconocer la belleza y el significado en cada detalle y a encontrar inspiración y sabiduría en lugares inesperados. 


Nos recuerda que somos parte de un universo interconectado y que cada experiencia, cada encuentro y cada objeto tienen un propósito y un mensaje para nosotros, si estamos dispuestos a escuchar y a abrir nuestro corazón a la verdad más profunda que reside en todo lo que nos rodea.


(Montse y Javi de Serena Tu Mente)

Publicar un comentario

0 Comentarios