26/12/12

El Verbo o palabra dicha tiene un gran potencial.

El Verbo o palabra dicha tiene un gran potencial

Observa hacia donde enfocas tu energía.



¿Qué sucedería si toda esa energía que se gasta en criticar a los demás la usáramos para crear lo que queremos? ... 

Aunque no lo notemos, por nuestra boca se libera mucha energía todos los días. La palabra, no es nuevo saberlo, ha sido considerada como una de las herramientas más poderosas para crear la realidad. Desde la antigüedad la palabra ya era considerada “una varita mágica”, el decreto en la metafísica y en otras culturas es algo que influye en la realidad de forma contundente, por lo que se debe tener precaución al usarla. La palabra es la conclusión de todo lo que sabemos y pensamos, y hemos admitido como verdad. 

Cuando hablamos, estamos enviando nuestra propia energía hacia nuestro alrededor, y la estamos haciendo crecer. La mente no distingue si estamos orando, afirmando cosas divinas, o estamos en el chisme destructivo. La mente está generando todo aquello que hablamos o pensamos, y donde fijamos nuestra atención.

Cuando hablamos estamos usando una de las varitas mágicas más poderosas que hay. Imagina que quieres crear cosas grandiosas para ti y tu entorno, y que tu mente y palabra está enfocada en qué hace o deja de hacer el vecino, o si aquel o aquella debieron de hacer o decir tales cosas. Imagina que la energía que podrías gastar en crear abundancia y armonía la empleas en estar criticando la fiesta o defectos de tu amig@. 

Cuando hablamos, la energía que soltamos a través de nuestra boca "se encarna en nosotros mismos", en nuestro campo de acción, en nuestro cuerpo, en nuestra vida....la mente no distingue a quien va esta energía. Tú la hablas, tu eres el Mago que la decreta para si mism@. 

Cada una de tus palabras significa que has aceptado en tu realidad lo que estás diciendo, aunque lo digas para otra persona o cosa, lo has aceptado, y la mente producirá sus efectos "en tu entorno y todos los aspectos de tu vida". Si tu critica limita a alguien, entonces es a ti a quien limitas con tu propia palabra. Si la palabra es creadora, entonces una persona debiera usarla a su favor y a favor del entorno y no es su contra. Podemos pasar horas hablando del mal gobierno, de la inseguridad, de los malos programas en la tv o de que mal luce este o el otro…

¿Y luego? ¿Cuándo acaba el chisme que sucede? Te vas a tu casa y que ha cambiado en tu vida?.... Digamos, que si te preocupa tanto lo que hace el otro en su vida, ¿No más bien la preocupación sería que estás haciendo tu con tu vida? ... ¿Qué estás haciendo, digamos, para mejorar tu propio entorno?...

La Observación de lo que sucede en el exterior es muy importante para "darnos cuenta" de todas aquellas cosas que tenemos que cambiar desde nuestro interior, para expresar, proyectar o transmutar en el mundo de las formas con intención firme, consciencia plena y creativa, dirigiendo nuestra energía hacia la transformación que deseamos experimentar o vivenciar..

Y en esa observación una pregunta que deberíamos hacernos y respondermos "con gran sinceridad" es...¿de que forma estoy colaborando o lo estoy alimentando sin darme cuenta a que ésto o aquello esté sucediendo?...¿donde estoy poniendo mi energía al pensar, sentir, decir y hacer?...¿Y si empiezo a retomar mi poder y empiezo a crear y recrear nuevas realidades saliendo de la corriente imperante?...

Muchas personas dirán que es imposible o es una Utopía... entonces tendremos que hablar de las grandes Utopías de la historia que un día, gracias a unos pocos "cuerdos" llamados locos, se hicieron realidad.......Deberíamos preguntarnos...¿Será la utopía el rostro más puro y verdadero de la auténtica realidad?

Una persona tiene una inspiración, un sueño consciente, un destello de una realidad diferente, que nada tiene que ver con lo conocido...que al compartir es difícil de digerir todavía por aquellos que no han tenido y sentido tal "Visión"....pero que desde la voluntad activa de quién vio y sintió va dando forma material a su inspiración....

Siempre que No crea a nadie que le diga que eso No es posible siendo fiel a su Visión genuina y singular...¿Que es la Utopía sino una Verdad, Conocimiento o Idea prematura o anticipada difícil de digerir para muchas mentes condicionadas a través de sus creencias que hacen inamovibles?... 

La Utopía constituye un camino privilegiado para la exploración del ser humano, para la exploración de uno mismo descubriéndonos, como creadores innatos....Pues para que exista la realidad que observamos en el afuera de forma diferente, tiene que haber mentes creadoras libres que por instinto, intuición o inspiración.... y siendo fieles a ellos mismos.... contra viento y marea.... dan forma y vida no solo para beneficio de ellos mismos, sino para el beneficio de la colectividad...

¿Que es la evolución sino el desapego con lo conocido dando paso a la exploración y experimentación propia de otros estados de conciencia desde los que traemos nueva información/energía que crea nuevas realidades que nada tienen que ver con lo conocido en cada instante?...¿Y si nos atreviéramos a tomar rumbos nuevos, y si nos atreviéramos a dejar de repetir lo que creemos como única realidad?...¿Y si dejáramos de alimentar aquello que no queremos experimentar mas.... sabiendo con gran claridad que cada uno de nosotros somos las manos, los pies, los pensares y sentires de la vibración a la que perpetuamos en el tiempo?..


Es una gran reflexión que todos EN SILENCIO debemos hacer...


(Montse y Javi de Serena Tu Mente)
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros Tu opinión. Gracias por participar en el blog.